¡ Ha cerrado Edonkey !

Las instituciones guardianas de los derechos de copyright lograron una nueva victoria al conseguir que MetalMachine, empresa detrás de eDonkey, eDonkey 2000 y la red Overnet, cierre sus puertas. La salida del mercado de la compañía fue acompañada por un arreglo judicial con la RIAA por 30 millones de dólares..

A pesar del cierre de eDonkey, la popular y muy numerosa comunidad de usuarios que utilizan eMule sigue muy activa. Originalmente eMule fue creado como un clon de código abierto de eDonkey.
De esta manera, eDonkey se suma a las empresas que, mediante una intimación de la Asociación de la Industria Fonográfica de los Estados Unidos (RIAA), abandonaron el desarrollo de sus software P2p, como i2Hub, WinMx, BearShare, Kazaa y Grokster. El acuerdo extajudicial entre MetaMachine y la RIAA indica que Sam Yagan y Jed McCaleb -directivos de MetaMachine- se comprometen a abandonar la distribución innmediata de todas las versionas de eDonkey que manejan.
Según Mitch Bainwol, titular de la RIAA, "con este acuerdo cae otra pieza del dominó y conseguimos fortalecer las bases del mercado". .

Una vez que se anunció el acuerdo entre la RIAA y MetalMachine, todas las redes y sitios vinculados con eDonkey fueron desactivados. En el sitio oficial de eDonkey fue publicado un cartel que dice “La Red eDonkey 2000 ya no está disponible. Si usted roba música o películas, está quebrantando la ley. Diversas cortes de todo el mundo –incluyendo la Suprema Corte de Estados Unidos- han emitido fallos que indican que tanto usuarios como individuos pueden ser acusados por hacer descargas ilegales. Usted no es anónimo cuando descarga material con copyright” A continuación se publica el número de IP del usuario con una advertencia: “Respete la música, haga descargas legales”

Las empresas que iniciaron la querella contra MetalMachine fueron Arista Records, Atlantic Recording, Capitol Records, Elektra Entertainment Group, Sony BMG Music Entertainment y UMG Recordings.

Estas ahora buscan bloquear la distribución de las herramientas que aún facilitan el intercambio de material protegido por derechos de autor (libros, música, películas, etc.), como Limewire, Soulseek, Warez P2P y por supuesto "eMule", mucho más conocido como "la mula"

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente