Hablemos de FON

Martin Varsavsky es un empresario argentino/español que ha fundado siete empresas en los últimos 20 años, entre ellas algunas empresas conocidas como Jazztel o Ya.com, La última empresa operando actualmente es FON.

La idea de Martin es crear la red WIFI mas grande del mundo donde existiran los Linus, Los Bills y los Alines, segun el en su explicacion que nos hace de FON seria asi mas o menos.

Linus : los linus son aquellos que quieren conectarse via WIFI en cualquier lugar, imaginate que vas a Miami por ejemplo y quieres tener conexion WIFI con tu portatil, tu serias un Linus

Bills: los Bills son aquellos que quieren cobrar por prestar su conexion WIFI

Aliens: los aliens son aquellos que quieren conectarse via FON sin tener el router FON y quieren conectarse por su red WIFI, ellos deberian pagar por utilizar la conexion wifi.

La idea creo que se entiende bastante verdad? Compras un router wifi por 5€ los estan vendiendo para intentar expanderse mas rapidamente y despues haces con tu router fon lo que desees , ser un Linus o un Bill.

Pero el tema no acaba aqui porque se ha montado un revuelo increible debido a que segun muchos ISPs como Telefonica, T-mobile por contrato tendrian prohibido revender su red wifi a otros usuarios, de momento no se esta cobrando y nadie ha podido ser Alien pero la idea es esta en el Futuro y ahi vendria el problema..Mientras sea gratis no creo que haya problemas pero cuando empiecen a cobrar..... lo habra y gordo...
La frase que mas comenta la gente es ¡ Joder se van a forrar a mi costa con mi WIFI ! pero si es algo que es util que mas da si ganan dinero o no si ofrecen un buen servicio?

Acaso google no se forra porque nosotros lo usemos cientos de veces al mes o acaso telefonica no se forra con su conexion adsl y su Movistar....

Aqui os paso un video de Martin explicando su nueva empresa FON



Aqui van unos links

http://spanish.martinvarsavsky.net/ -> el blog de Martin

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/varsavsky_menti.html - > Un articulo donde hay un revuelo muy grande hablando de FON

Comentarios

Francisco ha dicho que…
El negocio de FON está basado en usar teléfonos móviles Wi-fi que sustituyan a los GSM que usamos habitualmente y por los quen os cobran una pasta larga las operadoras y nos desangran si llamamos con ellos al extranjero. Su idea principal no es que navegues wi-fi por internet. Desde mi punto de vista creo que Martin tiene mucha fe en que la gente comparta su router para que otros se hagan millonarios.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente