Importacion de el jamon iberico a USA

De sobras se sabe que en USA se come practicamente de pena, si no vas a restaurantes de otros paises seguro que comes muy muy mal, no vas a alimentarte de Burger kings, Mc donalds etc..

A mi me encanta la comida española y como buen español me encanta el buen jamon iberico y un problema grave que le vi en mi estancia en USA es que me era IMPOSIBLE encontrar un buen jamon serrano ( no habia ) ¿ como puede ser eso ? un pais como españa que para mi somos el culo de europa en tecnologia y que ya no tenemos ni la SEAT ( que se lo vendimos a los alemanes) que una de las pocas cosas buenas que tenemos que es la comida no lo importen y lo exploten lo maximo posible ( es verdaderamente increible ) y todo porque la mayoria de todos los mataderos ¡¡ no estaban homologados!! como dice esta noticia ¡ Que poco emprendedores que somos los españoles ! si no fuera porque estamos en europa estoy seguro que estariamos tan mal economicamente como Sudamerica.

Aqui os pongo una noticia referente a este tema.

Hace unas pocas semanas, apareció una noticia que decía que Estados Unidos había autorizado la importación de Jamón Serrano español a su territorio. A todos nos pareció una excelente noticia, pero como podéis leer en el articulo de la Cámara de Comercio España – USA, si nuestro jamón no ha entrado antes en los USA ha sido exclusivamente por nuestra culpa! – manda huevos, como dijo Federico Trillo en el congreso. Manda huevos

Es que es verdad. Perdonadme por la expresión, pero es que en España a veces somos a si de tontos. España había sido autorizada a exportar productos del cerdo desde 1994. Lo único que tenían que hacer las empresas españolas para introducir su jamón en Estados Unidos y forrarse, era adecuar sus instalaciones a la normativa estadounidense. Es un proceso largo, complicado y costoso, de acuerdo, pero que a la larga permitiría a una empresa estar presente en el mercado americano, con los indudables beneficios que reportaría. Que merece la pena, vamos. Lo que pasa es que aquí, como pasó con el vino, nos conformamos con el mercado español, y a ver que tal nos va. Somos así de poco emprendedores. Solo ahora que hay muchísima mas oferta que demanda en el mercado del vino, estamos empezando a tomarnos en serio las exportaciones. Y todavía falta mucho por hacer.

Tenemos uno de los mejores productos de cerdo del mundo, el jamón ibérico, y las empresas no se han tomado la molestia de darlo mejor a conocer y hacerse de oro! Es que es increíble. Pero es inevitable, ¿quien tiene las granjas? ¿Y las viñas? La gente del campo. Y a la gente del campo le falta la formación necesaria para poder comercializar. Y mientras no se cierre el hueco que separa a la gente formada para vender con la gente que puede producir, seguiremos en las mismas. Menos mal que las cosas empiezan a cambiar. Toquemos madera.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Usa hay mas sitio q Macdonals y Burgers para comer, que no son restaurantes de otros paises.

Otro problema es que no los conozcas: Dennis, Red Lobster, Ihop...

En que ciudades estuviste?
Anónimo ha dicho que…
Como el jamón ibérico comience a exportarse a USA, va a subir su precio y se va a poner por las nubes.
No vamos a poder comer jamón ni en España :-)
Amado ha dicho que…
Hola sergio, pues no deberia de subir el precio en españa, fijate que un coche en alemania vale mucho mas barato que en españa o cualquier otro pais del mundo.

A la larga de que los empresarios españoles seamos multinacionales en vez de nacionales es enriquecer el pais.

Fui a USA y estuve casi 2 meses en Flushing, Manhattan, New york y donde mejor comi en un restaurante americano fue en el applebee's ( creo que era americano vaya )

no conozco dennis ni red lobster ni lhop, pero no compareis con la comida española.

aqui tenemos una de las mejores comidas del mundo y muchos ni la apreciamos..

EL QUE HAGA UNA CADENA INTERNACIONAL DE COMIDA ESPAÑOLA como tortilla de patatas, paella, jamon etc te digo yo que se forra !! PERO Que este bien hecha :D ( no debe ser facil )
Anónimo ha dicho que…
De momento aprovechemos a comer jamon de jabugo, que esto son dos días...probad con el jamon Jabu, lo tenéis en www.manjaria.com
Anónimo ha dicho que…
Aparte del jamón de jabugo, tenemos que comer jamón "Dehesa de Extremadura", ya que la mayoría de los jamones de jabugo, son de cerdos de Extremadura, criados en Extremadura.
Nahum ha dicho que…
Amado, ¿conoces de algun productor de jamon que quiera vender su producto a los Estados Unidos?

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente