La importancia del inglés

¿ Para que trabajar para 450 millones de personas cuando puedes hacerlo para el 69% de la poblacion mundial ?
El uso del español en Internet no llega al 3 % frente al 69 % del inglés y el 6 % del alemán por eso yo ahora mismo estoy pensando en irme en marzo a USA a estudiar durante una temporada porque mi ingles es bastante pesimo.

Un webmaster de mucho mucho mucho exito en españa cuanto puede ganar mensualmente ? pues como maximo 20.000€ - 30.000€ sin embargo en USA una pagina medianamente con un poco de exito te puedes sacar como minimo 10 veces mas, estados unidos es otro mundo.

Cuando estuve en estados unidos me di cuenta de que eso es el 1er mundo y europa es el 2o mundo, alli todo lo hacen a lo grande y cualquiera puede ganarse facilmente 2000$-3000$ trabajando de cualquier cosa.

Por ejemplo un amigo mio mexicano se sacaba 3000$ al mes ayudando a montar casas en Manhattan y otro amigo mio de camarero se sacaba entre 2000 y 3000$ ( la mayoria de propinas ) alli es obligatorio darle un 7% de propina al camarero del total de la comida, si por ejemplo te costo 50$ tenias que dar de propina 3,5$ ( al final del dia se hacian una buena pasta ).

400 millones de personas con mucho mas dinero que en españa y la mayoria de la poblacion mundial que sabe casi ingles pues es un buen incentivo para aprender ingles ya si o si ( pero aprenderlo bien, no chapuzillas :P )

Aunque si llevas toda la vida trabajando para el mercado español no debe ser nada facil meterse en el mercado Yankee empezando de 0, debe ser muy duro sobretodo si no es tu lenguaje materno, aunque el que algo quiere algo le cuesta no?

Aunque cabe decir que el mercado español es mucho menos competitivo y mucho mas facil que el ingles a corto plazo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Juas, como te has pasado al escribir esto, podrias haberte documentado un poquito.
Si contamos el numero de hablantes de lengua nativa, el Español es el segundo idioma mas hablado despues del mandarin.
Si contamos tambien los de segunda lengua, el 4 idioma mas hablado, pero muy muy cerca del ingles. y el aleman a años luz de llegar al Español.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes

Si contamos por la lengua mas utilizada en internet, entonces si que el ingles es el primero, luego el chino, japones y español, pero no con tanta diferencia como dices tu, ademas que el aleman esta por detras del español en todas las estadicticas.
http://www.digital.es/2006/09/19/los-idiomas-mas-usados-en-internet/
Anónimo ha dicho que…
En Estados Unidos tienen los sueldos mas altos , pero su nivel de vida es diferente , por ejemplo en cuanto seguridad social , que no se lo quitan de impuestos como a nosotros, pero que lo tienen que pagar de su bolsillo.

En cuanto al tema web , el volumen de visitas puede ser mucho mayor en el mercado anglosajon como es evidente , pero tambien mucho mas competitivo , por tanto creo que se equilibra. Por otra parte el mercado hispano lo veo bastante bien.
Anónimo ha dicho que…
Hola Amado y tanta importancia que dices que tiene el ingles, no te has planteado aplicarlo en micropagosx ? es decir poner promociones en ingles poner el sponsor en ingles sms en estados unidos etc ?
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.

Pero no olvides que tambien seria muy bueno vivir en la Luna, alli la gravedad es mucho menor que en la tierra y todos sabemos lo dificil que es vivir con este efecto gravitatorio. En cambio en la luna podriamos ir de un lado a otro "volando".

Saludos.
Amado ha dicho que…
Hola alain estas cifras las he sacado de http://www.fundeu.es/Articulos.aspx?frmOpcion=ARTICULO&frmFontSize=2&frmIdArticulo=284 ( lo tenia que haber puesto ) el articulo es reciente y como todos sabemos la wikipedia la hacen los usuarios asi que no sabremos cual es la cifra real, pero el objetivo de este post no era adivinar la cifra correcta de los que hablan español o ingles si no de la importancia que tiene el ingles en la red.

Por ejemplo a mi no me vale de nada que hablen muchisimos millones de personas el español cuando la mayoria de estas personas no tienen una retribucion economica elevada.

Creo que ha quedado bastante claro el post.

Para alex: es mucho mas competitivo si, pero a la vez para mi es una motivacion porque al haber mas competencia puedes aprender muchas mas cosas y a la vez crecer mucho mas que no en el mercado español.

Solo es cuestion de ideas.

Para vago: el padre de una amiga de estados unidos cobraba casi 30$ por hora de cocinero, al cabo del mes se sacaba mas de 6000$ ¿ eso se gana aqui ? por mucho que te quiten de seguridad social vas a ganar mucho mas, aunque eso si como se come en españa no se come en ninguna parte...

Que no me quiten mi paellita, tortilla de patatas, jamon serrano etc :P

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente