Chavez y Venezuela

Hola, tengo un amigo venezolano que siempre me cuenta cosas de venezuela y hoy decidi hacer un post relacionado con este tema ya que me parece vergonzoso que Chavez como presidente de venezuela tenga practicamente en su control el 100% de las televisiones nacionales y prensa y la ultima tv independiente de venezuela vence en los proximos meses y seguramente no le renueven el contrato.

Chavez cierra televisiones cuando alguna television o prensa o radio les critica, los hace callar no renovandoles el contrato .

Chavez en el fondo es un niño , quiere jugar de tu a tu con USA cuando venezuela esta inmersa en una pobreza extrema donde la prioridad seria la seguridad, el trabajo, la educacion y no las armas.

Chavez regala el petroleo a sus amigos argentinos y demas paises que le ayuden a hacer su guerra contra USA, CUANDO SU GUERRA NO ES ESA ¡ SU GUERRA ES UTILIZAR EL DINERO DEL PETROLEO PARA LEVANTAR EL PAIS ! los ciudadanos de venezuela llenan por 1€ el auto de petroleo para asi conseguir votos facilmente, ademas de que al que es pobre, le da 100 dolares para que se calle y no pase hambre y para que de paso le vote en vez de darle un trabajo para que progrese el pais, pero asi HACE CALLAR A LA GENTE POBRE...que es ignorante..dejandose vender por 100$

El dinero del petroleo deberia servir para dar seguridad al pais, dar trabajo y dar educacion, venderlo al mejor postor y invertirlo en el pais y no en armas etc..

No se deberia regalar como hacen.. es totalmente una verguenza, es un buen teatrero este tio, eso si sabe hacerlo bien , el tio mueve masas en venezuela....pero lo que no entiendo es la mentalidad de la gente, Chave dice ! BUSH es un hijo de puta y Todos BIEN, ¡ BUSH ES UN HIJO DE PUTA ! bush es tal Y TODOS BIEN, bush es tal !!

¿ Que importa lo que sea bush o lo que Hagan otros ? esa no es la guerra de venezuela

Tiene riqueza y como tantos otros paises no la estan aprovechando bien.

Una lastima de verdad

¿ que pensais ?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien, soy de Venezuela, y qué te puedo decir, Chávez tiene el poder en todos los ministerios / organismos públicos del país por lo que, sería casi imposible ganarle una batalla.

La última batalla que perdimos los de la oposición fue, sin duda alguna, la del 3 de Diciembre. ¿Cómo va a ganar Chávez? En mi localidad, ganó el candidato oposicionista (Manuel Rosales), y en un 70% de todo el territorio nacional, también ganó.

Todos aquí sabemos y reconocemos lo fácil que es manipular la tecnología, pues la misma es creada / codificada por el hombre. ¿Cómo no va a hacer trampas?

El problema surge en el resentimiento que Chávez tiene hacia el 'imperialismo', pues él siempre ha sido un mediocre en cuanto a riqueza humana se refiere, y, como todos los candidatos de su rango, llegan prometiendo para poder entrar, luego incumplen sus promesas, y hacen lo que se les da la gana.

Bien se ha dicho que las grandes potencias mundiales pasan por lo que ahorita Venezuela, está pasando. Nuestro país es rico en petróleo, lo cual es muy favorable, también en diversas las áreas: agricultura, ganadería, fauna, flora, entre otros.

Veamos cómo evoluciona su 'Socialismo', hacia dónde va, y hasta cuándo le durará su jueguito de niñito resentido.

Saludos, éxitos.
Anónimo ha dicho que…
Yo debo decir, que justo es este tipo de visiones lo que ha atornillado y seguirá atornillando a Chávez en el poder. Lo que relatas y lo que se opina en el primer comentario es la típica visión de una clase media ciega, sorda y muda que siempre vivió de espaldas al fenómeno que se venía desarrollando desde hace más de 20 años y que lamentablemente, desembocó en este desaguisado político.

La culpa la tenemos todos. Cercano a los hechos del 27 de febrero, unos pocos años antes del fallido golpe de estado de Chavez yo iba por ahi con mi camara haciendo reportajes como estudiante de cine. Y todo lo que pasa se veía venir. Una masa incorforme que trataba de levantarse y de ser oídos y otra por encima situada en al inmovilidad. Era una olla de presión que ciertamente debía estallar y lo hizo.

Nunca le he concedido a chávez el beneficio de la duda (a diferencia de buena parte de esa clase media comodona y oportunista que votó mayoritariamente la constitución que ha permitido que las cosas lleguen hasta este estado) simplemente porque nadie que atenta contra el Estado de derecho intentando secuestrar el poder al amparo de los tanques la merece y no la merece porque se crea un precedente nefasto de cuyo resultados somos cautivos. Pero he de reconocer que su figura está justificada por la indolencia de uan clase media y empresarial bobalicona y ciega, por el desinterés en la participación ciudadana (aun hoy día que llega tarde es inmadura y caprichosa) y por nuestra increíble negligencia y tolerancia con los gobiernos desastrosos. Venezuela es un país con una población más bien pequeña y con un enorme ingreso petrolero.
Las enormes diferencias sociales que existen en venezuela no se justifican.

Es muy cómodo venir ahora a decir que chavez acalla las voces y gobierna gracias a los "ignorantes". Es mantenernos en la misma terca estupidez que trajo a Chavez al poder, la manía de menospreciar a todo aquel que no ha podido acceder a eso de lo que nosotros podemos presumir. El profundo odio social que existe en venezuela no lo ha generado Hugo Chavez, el se ha aprovechado inescrupulosamente de algo que tiene años gestándose.

Permitimos que mientras una clase media accedia a prebendas que ninguna otra clase media del continente y casi que del mundo podía tener, una inmensa masa de pobres se sumía cada vez más en el desamparo y el hambre. En nosotros, esa clase media formada y pujante estaba el deber y la oportunidad de mejorar las cosas y no quisimos hacerlo, antes bien nos apalancamos en los viejos métodos que estaban destrozando la economía y la convivencia.

Miantras no reconozcamos que tambien somos responsables y busquemos salidas lógicas. Mientras sigamos engañándonos diciendo que hemos ganado pero nos robaron, mientras sigamos viendo a la marginalidad como si fueran el "enemigo extranjero", mientras sigamos despreciándoles, llamándoles "ignorantes que se venden por 100 $" y no busquemos integrarlos Chavez seguirá siendo el que tenga la sarten por el mango.

Infinidad de veces oi a mis ilustres amigos clase media venida a más decir que esta gente vivía en chabolas porque les gustaba vivir de esa manera, yo que me movía entre ellos por mi trabajo sabía bien de las veces que un niño había comido un mezclote con perrarina para acallar el ruido de su estómago o un tetero con el agua de la pasta sustituia a la leche que no podían comprar. Como puede integrarse a una población que para empezar sufre de desnutrición crónica? Había una empresa de turismo que cuando pasaba frente a este tipo de barrios les decia a los turistas (esta en un documental además, no es ningun rumor tipico de ciudad) que estos eran "the happy people" porque no pagaban ningún servicio y tenían casa gratis ¿se puede ser más imbecil?, pues ese era y es el típico comportamiento de las clases medias venezolanas hacia las masas marginales.

Es cierto, Chavez se está transformando a paso acelerado en un dictador, pero también lo es que nosotros le damos el empujón día a día con este tipo de análisis simplones en el que seguimos empeñados en mantenernos. Análisis como el que tu amigo te retrata para escribir este post y esta negativa a reconocer que hay una masa ingente de personas que le apoyan porque nos ven como el "enemigo a batir" y en buena parte y lamentablemente, tienen toda la razón y esto no es nuevo hemos venido alimentándolo por más de 30 años. Ante esta realidad todo razonamiento, toda teoría económica no es más que un castillo de naipes qeu Chavez derrumba con un soplido y será así a menos mientras le dure el dinero del petróleo y ante la alternativa boba politicamente hablando, me temo que aún más allá de que se hayan vaciado las arcas.
Anónimo ha dicho que…
No ha habido fraude... El único fraude somos nosotros...
Jaime ha dicho que…
A los españoles, desde la distancia, este tipo nos parecía un curioso fenómeno populista, unos más de los curiosos líderes políticos que suelen darse en Latinoamérica. Yo creo que a la mayoría se nos han abierto los ojos desde el famoso "callate" del Rey. Aunque Chaves despierta mucha simpatía entre los sectores "izquierdistas revolucionarios", a mí este tio cada vez me recuerda más a Hitler en su trayectoria, no creo que Venezuela acabe bien con él.
Jaime ha dicho que…
A los españoles, desde la distancia, este tipo nos parecía un curioso fenómeno populista, unos más de los curiosos líderes políticos que suelen darse en Latinoamérica. Yo creo que a la mayoría se nos han abierto los ojos desde el famoso "callate" del Rey. Aunque Chaves despierta mucha simpatía entre los sectores "izquierdistas revolucionarios", a mí este tio cada vez me recuerda más a Hitler en su trayectoria, no creo que Venezuela acabe bien con él.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente