Cuando la idea se convirtio en Pesadilla

Hace unos dias vi un video sobre optimizacion web del Jefe de Yahoo, que comentaba sobre lo importante que era tener un codigo fuente limpio y cuanto menos pesado mejor, lo vi y me encanto a nivel "tecnico".

Despues de eso me arriesgue a cambiar el codigo fuente de Juegosdiarios.com y hacerlo mas pequeñito y menos pesado para que la web cargase mucho mas rapido, ten en cuenta que 30kb menos de peso es muchisimo para un web que tiene mas de 300.000 visitas unicas diarias.

Era una "Mini-compresion" del codigo fuente ( Tal y como lo tiene Google en sus busquedas ) si haces una busqueda en Google y le das a ver codigo fuente lo podreis ver.. ( esta todo mas junto el codigo y sin espacios )

El resultado de Mini-idea para tener menos codigo y que cargue mas rapida la web ha sido una CATASTROFE increible... ¿ Como ha reaccionado Google ? ¡ Nos ha baneado de todas las busquedas que tenia la pagina principal ! Busquedas como Juegos, Juegos gratis o Juegos online

No retoquemos nada del codigo fuente, todo esta igual que antes pero ahora sin espaciospodeis ver el codigo fuente aqui -> http://www.juegosdiarios.com/codigofuentebaneo.txt

Sin embargo no nos ha pasado nada con las Busquedas de las paginas interiores donde no toquemos nada del codigo, por ejemplo buscando "juegos de disparos" seguimos ahi...

http://www.google.es/search?num=100&hl=es&q=juegos+de+disparos&meta=


¿ Conclusion ? Que parece ser que nos ha baneado solo el index, que puede ser por un cambio brusco de codigo y que Google odia los cambios bruscos..

De momento vamos resubir el antiguo codigo fuente y no probar mas a hacer mas experimentos de este tipo y mas jugandonos tantas visitas y esas posiciones destacas.. ( a veces parezco tonto ) siendo tan arriesgado y probando tantas cosas... pero asi aprendi a saber lo que le gusta a Google y por eso mismo siempre se me dio un poco bien Posicionar

Mi experiencia me dice que volvera a subir como estaba antes, pero creo que esta vez tardara un poquito mas que la ultima vez que me paso algo similar.. ( que me borro de los resultados porque estaba caido el server ) esa vez fue creo 3-4 dias de semi-baneo.

Este es el otro post cuando me ocurrio algo similar -> http://amadomartin.blogspot.com/2006/09/google-no-perdona.html

Creo que hoy me voy a dar diez cabezazos contra la pared ! Grrr

Al menos ya sabeis lo que no teneis que hacer :)

Comentarios

Villami ha dicho que…
Animo tio, ten paciencia, seguro que se recupera. restauralo por si acaso :P. saludos jefe.
Amado ha dicho que…
Eso espero, lo restaurare de nuevo todo el codigo antiguo y a esperar..
Anónimo ha dicho que…
Seguramente en unos dias se arregle, probablemente tarde más que la otra vez, pero se va a arreglar no te preocupes!
Anónimo ha dicho que…
Como cual personaje de los simpsons . . . "jaaa jaaa"
Anónimo ha dicho que…
Ya estás otra vez el primero :)
ves como no hay que alarmarse?
Aunque sí, sinceramente, ha sido un putadón lo que te han hecho. La próxima vez experimenta con páginas menos visitadas o con secciones interiores!!!
Amado ha dicho que…
Hombre como no me voy a alamar perdiendo mas de 100.000 visitas/dia

Ultimamente google no es para fiarse de el, si no fijate a donde mando a www.juegos10.com que era de miguel

webmaster tambien de gentemessenger.com etc

no se si lo conoceras Toni

Todo volvio a su cauce, no era un baneo como algunos me decian por el msn, era tan solo que no me cacheo la pagina..
Anónimo ha dicho que…
:-O 100.000 visitas al dia de google dios mio!
Anónimo ha dicho que…
¿A que has aprendido algo?
No hagas experimentos así con sitios que funcionan, hazlo en otros. ;)

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Los Periódicos online se llevan las campañas de Juegos y les cobran 50 veces más