¿ Baja el CPM de adsense si usas Analitycs ?

Es curioso y raro lo que me paso a mi hace 3 meses donde me bajo el CPM de adsense en Juegosdiarios.com de 0,35$ a 0,19-20$.

En ese tiempo yo andaba buscando explicaciones del porque de esa bajada tan drastica del CPM de Gooogle.

Curiosamente unos dias despues de publicar un post sobre el que hablaba de la bajada de CPM de Adsense me contactaron un par de webmasters que me comentaban que les habia bajado el CPM despues de añadir el Google analitycs en sus webs.

Curiosamente yo habia añadido el Analitycs una semana antes ¿ Casualidad ?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Leo el comentario que han dejado en el post "Las 5 mayores preocupaciones de Google" sobre la posibilidad de que Google nos espie y tu comentas Amado que si un modelo de negocio online recibe la mayor parte de las visitas de Google es que no ha hecho "branding" ( imagen de marca ).

1- Si hay una causa-efecto entre usar adsense y bajar el CPM ( tu lo has comprobado en tus carnes ) ¿ google espia o no espia para su provecho ?

2- Que levante la mano el webmaster a quien no le importe el numero de visitas que recibe de google. Si google no tuviera un importante impacto en el número de visitas que recibimos ¿ por que tantos foros y tanto especialista en SEO ?
Anónimo ha dicho que…
Despues de leer el post y los comentarios hago acuerdo de lo que me pasó con una web que tenia más de 3k, venia subiendo bien, coloco analytics para saber un poco más de las visitas y a los 3 o 4 días me empiezan a bajar las visitas.

También será casualidad o google espia el sitio?

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente