Es más facil que pueda caer Google que no Youtube

Yo tengo una manera de pensar algo "rara" quizas para muchos.. pero tan solo aporto mi opinion y mi experiencia en este mundo de internet que tan raro es y que tanto varia de 5 años atras a 5 años en adelante.

¿ Porque pienso que es más facil que pueda caer antes Google que no Youtube ?

Google depende de una tecnologia y toda empresa que dependa de una tecnologia corre un gran riesgo de poder ser superada por otra empresa con tecnologia superior.

¿ Que valor tiene Google ? Google tiene el valor de ser el buscador numero 1 del mundo en busquedas por obtener el mejor resultado hoy en dia respecto a sus competidores, pero esa tecnologia puede ser superada dado que el buscador Google en si carece de contenido alguno.

Youtube sin embargo aunque tiene menos % de mercado que Google ante sus competidores tiene para mi una supuesta más larga duracion que Google ( Actualmente Youtube tiene algo más del 50% del mercado en video donde tiene más trafico que todos sus competidores juntos )

Considerando que el Video es algo esencial en la vida de cualquier persona pienso que la web puede perdurar por muchos más años sin verse apenas afectada por la competencia, le podrian quitar un % de mercado ( Estoy seguro que si ) pero seguiria siendo lider o uno de los Lideres en Video dado que quitarle la costumbre a un usuario normal de que cambie una web por otra es una tarea muy pero que muy muy dificil, ademas mientras las webs de la competencia tienen entre 5-6 el 45% del mercado Youtube tiene el otro 55% y por daros un ejemplo ( los usuarios estarian subiendo como minimo 3 veces más contenido a diario en Youtube que en los demas sitios y al final el contenido es lo que premia la fidelizacion del usuario.

Para mi los videos es algo que va a perdurar siempre. Un recuerdo, una cancion, una serie de tu programa favorito, un gol ¡ Lo que sea ! eso siempre va a existir y nadie puede competir contra eso y Google en si "Tan solo es un buscador sin contenido"

Tambien lo bueno que tiene Youtube es que el usuario es muy activo y creo personalmente que los usuarios de Youtube son mucho más activos que en los demas sitios web de la competencia tan solo por el hecho de ser el numero 1 del mundo en Video donde se expanderan mucho más facilmente los videos subidos y tambien por estar más acostumbrado a subir videos la web.

Es mi humilde opinion

Comentarios

pepe ha dicho que…
Dices.. "dado que quitarle la costumbre a un usuario normal de que cambie una web por otra es una tarea muy pero que muy muy dificil", por esa misma regla de tres simple y directa también será muy muy dificil que el usuario que usa Google pruebe otro buscador, no crees?
Amado ha dicho que…
Pepe no te olvides que google no tiene contenido y se basa en su tecnologia que puede quedar obsoleta por otra tecnologia superior.

Es muy muy dificil cambiar la costumbre del usuario. pero el usuario se cambia poco a poco con el tiempo siempre y cuando le ofrezcan algo mucho mejor ( que puede pasar )

Sin embargo bajo mi punto de vista en Youtube no se ofrece ninguna tecnologia ni algo mejor ni peor que otros, se ofrece contenidos y muy buenos( actualmente es el que tiene más contenido de videos en el mundo )

Ese contenido no es una tecnologia y como no es una tecnologia bajo mi punto de vista es mucho más estable a largo plazo que el propio buscador.

Por darte un ejemplo Yahoo sigue siendo el rey en contenidos y informacion para el usuario y hasta hoy despues de muchos años nadie lo desbanco, sin embargo perdio el dominio de las busquedas y lo mismo que le paso a Yahoo le podria pasar a Google en el futuro.

Por eso mismo pienso que es mucho más estable Youtube que se basa más en contenidos y el video es una excelente herramienta.
Amado ha dicho que…
Para mi el ejemplo de Yahoo es buenisimo porque la informacion o los contenidos digitales son dificilmente superables.

Sin embargo, para mi un buscador es mucho más peligroso.
Anónimo ha dicho que…
YouTube tiene gran reconocimiento de marca, pero no sé si la gente lo ha usado suficiente tiempo como para que ya no haya lugar a que salga un competidor que le destrone.

Cambiando de tema: me encantaría que publicases artículos de cómo empezó Sexofree, cómo llegaste a crecer tanto y al número 1 en Google... cosas de esa época.
Amado ha dicho que…
Pues sexofree subio con mucho esfuerzo y sudor.

Hay cosas que no se pueden contar.
Anónimo ha dicho que…
yo creo que si tiene razon que google se base en una base de datos y los demas por tiene una gran pero gran base de datos no?

que otro buscador lo supere eso no se no creo,es lo mismo que you tube cuando los usuarios suben videos en google los que abastecen la base de datos no creen
?

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente