¿ Especulacion 2.0 ?

Hay muchas cosas que no entiendo y una de ellas es .. ¿ Por qué siempre los humanos caemos en los mismos errores ?

Hace unos años hubo una grandiosa especulacion sobre internet que termino con el colapso total de muchas empresas. La llamada "Burbuja" llevo a la ruina a muchas empresas y a despedir miles de personas involucradas.

Hoy en dia parece que internet no tiene limites y que parece que todo vale oro ¿ Pero no todo lo que reluce es oro no ? ¿ o si ? por eso mismo yo me pregunto si volvera a pasar lo que paso hace unos años atras.

Leo en Error500.net que Microsoft esta pensando en comprar el 5% de Facebook que esta tasado entre 300 y 500 millones de dolares, segun esto cifrarian el valor de Facebook en 10.000 millones de dolares ( 66 veces los ingresos del 2007 ).

Tambien leo en varias noticias que muchos de los proyectos tasados en miles de millones dolares no tienen un modelo de negocio concrecto y probablemente muchos de ellos acaben en la basura.

Twitter es un claro ejemplo de una web de exito sin modelo de negocio que podra ser rentable o no pero de momento es pura especulacion.

Tambien leo que Wamba.com recibe otra inversion de 3 millones de € que me parece una barbaridad si es solo para el mercado español, aunque veo que tambien la tienen traducida en frances, italiano y aleman, supongo que querran expandirse mucho más alla.. ( Si es asi lo veo más correcto y puede llegar a rentabilizarse )

Y si me pongo a hablar de la especulacion de dominios no acabamos hasta mañana.. mejor os pongo los dos posts que hice unos dias atras.

Especuladores de dominios
Especuladores de dominios 2a parte

No quiero ser negativo pero todo esto a mi me parece que algun dia va a explotar tarde o temprano..

¿ Estamos en la burbuja 2.0 ?

Comentarios

Javok ha dicho que…
Yo creo que no estamos en ninguna burbuja, lo que sí creo, es que hay inversionistas que no tienen ni idea en donde meten su dinero ; )

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente