20.10.07

Aprender a ignorar

En la vida habrá personas que les caeras bien y habra personas que no, yo creo que es básico saber y mentalizarse que no puedes caerle bien a todo el mundo, una de las cosas más importantes y que al cabo de unos años he aprendido a manejar es a Aprender a ignorar a personas que no son de mi importancia.

Recuerdo situaciones donde mucha gente se intento reir de alguien en concreto porque perdióuna competicion, una apuesta o simplemente le fue mal el algo.

Lo importante no es perder ni ganar, si no aprender poco a poco de tus errores que vayas cometiendo en la vida para no volver a repetirlos, algunos se intentaran reir de ellos y lo más importante es no hacerles caso, aprender a ignorarlos y aprender del error cometido.

Si estás 100% seguro de lo que vas a hacer hazlo pero escucha siempre a tus amigos de verdad, si despues de escuchar a tus amigos lo sigues teniendo claro ( Aunque algunos sean negativos ) Lo demás no importa .

¿ Te puede afectar en algo que alguien se ria de ti ?

A ti nose.. pero a mi no me afecta en absoluto que alguien se intente reir de mi por qué perdí una apuesta o perdí una competicion o algún negocio en concreto me salió mal o cometí un error, me considero un luchador constante que nunca se rinde por nada y intento aprender siempre de todos los errores, aprender de todos los errores cometidos anteriormente sera lo que te lleve siempre hacia adelante y a ser siempre mejor, por mi parte sería un error dejar de apostar por algo porque 4 ignorantes se rian.

Haz algo diferente aunque los demas se rian

Si tienes una idea loca y quieres hacerla porque estás 100% de ello que puede funcionar ¡ hazlo ! Puede ser un nuevo regate, un nuevo negocio ( mil cosas.. ) mi consejo es que lo hagas aunque te salga mal, lo que hace todo el mundo no tiene el mismo valor que lo que hacen unos pocos.

Aún recuerdo cuando hace 8-9 años muchos amigos y conocidos me llamaban pornografo y se reian de mi por tener una web erotica que ahora es 1era por la busqueda "Sexo" en Google y que me genera bastante dinero, sin embargo ahora me dicen ¿ Me ayudas a montar una web ? . Ahora esto parece más normal y muchas personas tienen una web de sexo como una forma más de generar dinero.

Esto mismo tambien le paso a Google cuando Yahoo, Altavista y otros buscadores se rieron de ellos porque decian.. "Las búsquedas en internet no son importantes" y no hace falta comentar que es Google hoy en dia, Un MONSTRUO.

¿ Envidiar o Admirar ?

La envidia es uno de los peores defectos que puede tener una persona ( Para mi ) yo para nada siento envidia de la gente, simplemente los admiro y intento aprender de ellos, Admiro a Sergei brain y Larry page que son los creadores de Google, Admiro a Martin varsavsky, Admiro a Nacho Giral de Atrapalo.com, Admiro a Bill gates de Microsoft ( Bill gates es un fenomeno aunque muchos se hayan reido de el por tener una empresa lider durante más de 20 años, es asombroso y es una tarea que está al alcance de unos pocos aunque muchos les tachen de monopolista.

Tambien admiró a muchos catalanes, españoles y hispanos que han sabido sobreponerse desde hace años a las dificultades de la red ( Porque cabe recordar que empezaron muchos en internet pero no todos pudieron independizarse y trabajar como autónomo o empresa )

Entre ellos destacaría a personas que conozco como Alberto de Petardas.com, Manu de Muyzorras.com, Miguel de Juegos10, Rubias19, Gentemessenger, Borjan de Videosgratis.tv , Enric de Archivospc, Insertcdr, Gentemsn, Ander de Juegosjuegos y Elreyano, Marqueze que es un crack en comunicaciones, empresas como Grupo intercom, Grupo itnet, Pel de Spacash y varios más que seguramente se me olvidan.

Así son mis maneras de pensar y así se las hemos contado...

Por cierto hoy es mi cumpleaños y cumplo 26 añitos :P

14 comentarios:

Alberto Lucas dijo...

Tienes toda la razón del mundo! En los momentos por los que estoy pasando necesitaba escuchar una opinión como la tuya, gracias.

Por cierto, muchas felicidades!

Amado dijo...

Gracias !!!

Mis opiniones siempre suelen ser bastante sinceras.

May dijo...

Buen texto Amado, buena reflexión, me gustó :)

Hosting dijo...

Amado, la persona que se ríe de un proyecto, o simplemente está esperando a que algo te salga mal para reirse, no es otra cosa más que un tonto!!

Me pareció muy bueno el post, pero en una cosa discrepo contigo: LA ENVIDIA, a veces (desde mi punto de vista claro está, y sé que es una opinión muy particular) puede hasta ser SANA! La "sana envidia" por llamarlo de alguna manera, es la que hace que una persona admire a otra en el buen sentido, y se sienta movido o motivado a hacer las mismas cosas que uno cree que la otra persona tuvo que hacer para alcanzar cierta meta o propósito. A diferencia del "envidioso común" que solamente tiene la envidia de tener o lograr lo que otro tiene, sin incluso ponerse a pensar en todas las cosas que quizás la otra persona haya tenido que sacrificar para alcanzar una meta.

Eso que comentas de que la gente se te reía antes y ahora te pide una mano, imagino que al que más o el que menos, todos los que trabajamos de internet, nos habrá pasado alguna vez.

Hasta, PEOR AUN, muchas personas creen que pasamos largas horas en frente de una computadora, y que eso no es siquiera un trabajo, sino un hobbie, un pasatiempos, y que por pura casualidad y suerte, ganamos algún dinero :S

Bueno, ya te lo comenté ayer tío!! muchas felicidades por tus 26 años!! Ya no son "añitos" eh... así que deja de hacerte el niño jajajj !! Un abrazo!

Amado dijo...

Gracias a todos !

Emilio Márquez dijo...

Feliz cumpleaños y muchos éxitos :)

Adonis dijo...

Hola Amado

Te recomiendo dos lecturas :

Una poseia de Robert Frost, titulada "el camino no elegido", la puedes leer entera en
http://amediavoz.com/frost.htm

Yo me quedo con el trozo :
".. Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,Yo tomé el menos transitado,Y eso hizo toda la diferencia. ..."

¿ conclusion? No se puede andar por dos senderos a la vez, hay que escoger un camino y andar. Como dijo el poeta Antonio Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Una pelicula :
The astronaut farmer

Un astronauta que debido a un problema familiar debe abandonar su entrenamiento. Aun así no renuncia a su sueño de viajar algún día al espacio, por lo que comienza a construirse su propio cohete en su rancho de Texas, a pesar de las amenazas del gobierno.

Conclusión: Si tienes una idea y fe en ella, aunque todo se te ponga en contra, sigue adelante.

Felicidades.

ClarKend dijo...

Siempre me gusta decir y oir: "Aprende de tus errores", me gusto mucho.

Isabel dijo...

Muy bien, mira que son pocos los jovenes que piensan asi, este articulo me ayudo a darme animo de alguna manera. me dio mas gusto al saber que tienes 26 yo tengo 27 y en ocasiones me es dificil ignorar este tipo de actitudes de gente que no tiene que hacer.

Mireia dijo...

Amado, es la primera vez que escribo en un blogg.

Sigo bastante tus escritos, y este me ha tocado, porque precisamente a mi me gusta hacer cosas que los demás no hacen (¿por verguenza?)
Sé que mucha gente mira y critica, pero en el fondo sé que se estan perdiendo muchas cosas por no hacer lo que realmente ellos quieren.

De verdad, admiro tu escrito y animo a la gente para que se aplique esta filosofia!

Leckner dijo...

Felicitaciones Gran Post Tines Toda La Razon No Hay Que Sentirse Mal Un Herror Si no Volver A Seguir Luchar

>>>>>Felicitaciones Amado<<<<<

Leckner dijo...

Felicitaciones Amado Tienes Toda La Razon Del Mundo No Te Equivocas

>>>>>Felicitaciones Amado>>>>>

vinko dijo...

Jaja.!! io stoy ignorando a mi cuñada que cree que puedo robarme a mi marido osea SU HERMANO, estoy clara de que es morbosa xq lo comprobè y si, scuchè a ciertas concinecias q la cual tienen razon, aprendì a ignorar a la gente 0 a la izkierda, a mis 18 años... no hay otra manera de como llamarlos..

Dsiculpenme, que pasen buen dia.

=) paz.

UBINKENCE CUÑADAS, EL HERMANO SE KEDA CON LO Q MAS KIERE NO CON LO Q UDS MAS KIERAN^^.

BYE

sergio dijo...

muuchisisimas gracias !! ^_^ tengo que segir el dicho "no por miedo a errar vas a dejar de jugar" eso me lo recordaste graciias ^.^