25.10.07

Ofrecer enlaces a discos y peliculas no es delito.

¡ Vaya noticion ! Sharemula.com es declarada legal por un juzgado.

A pesar de la persecución policial, las resoluciones judiciales están decretando que ni las descargas ni las webs de enlaces constituyen delito alguno. Estas resoluciones judiciales son apoyadas por el Ministerio Fiscal quien en el caso de Sharemula.com también solicitó el archivo de las actuaciones. Las descargas de las redes de pares no son delito al no existir ánimo de lucro; las webs tampoco son delito porque sólo contienen enlaces y no albergan la obra; dicen dónde está pero no son poseedoras de la misma. Esta no es nuestra opinión, sino de las resoluciones judiciales y de la Fiscalía General del Estado.

La diferencia entre un enlace y su contenido puede ser explicada de la siguiente manera: Un periódico contiene la programación de televisión, esto es, un enlace que permite que el ciudadano pueda descargarse una película de la televisión a través del aparato denominado “vídeo”. El enlace es la programación que hay en el periódico, el contenido lo emite la cadena de televisión. En el caso de las webs de enlaces ocurre idéntica circunstancia: la web tiene el enlace y el ciudadano, si dispone de un programa de descarga configurado para identificar los enlaces, puede poner su ordenador en contacto con los de otros ciudadanos a fin de descargar el archivo. Ni una sola de las 625 líneas del programa de televisión pasa por el periódico, ni un solo bit de la obra pasa por la web de enlaces.

Mi historia

Hara como 7-8 años que cree mi primera web, se llamaba Todocaratulas y estaba alojada en Iespana, era una web en plan Hobbye que la empece cuando tenia 17-18 años y no me daba para comer ( Solo para pagar el hosting y poco más ) se ofrecian enlaces a archivos alojados en otros servidores como ono, terra etc.. uffff que recuerdos de aquella epoca...

Un dia decidi cambiar de rumbo y me meti a hacer paginas webs eroticas que si daban mucho dinero en aquella epoca ( Por el año 2000-2001-2002 ) era la epoca del dialer y del 906 y decidi meterme porque vi que se podia generar bastante dinero y deje abandonada la pagina de Todocaratulas.

Al cabo de unos 2 años me llego una cartita de la Sgae para que fuera a declarar y me acusaban de delito por ofrecer descargas de musica.

Los abogados de la SGAE no tenian ni idea de internet, se pensaban que todos los archivos que estaba en la pagina los tenia alojados Yo en mi servidor ( Cosa que es mentira y no sabian ni lo que era el boton derecho del boton y Guardar destino ) Yo en ningun momento me senti culpable por nada, tan solo estaba ofreciendo enlaces de musica como hobbye, no vendia nada ni comercializaba con ello y en ningun caso ningun archivo estaba alojado en mi servidor.

Asi que me declare inocente por todos los cargos que me imputaban que creo recordar que eran 2 años de carcel y una multa, pero en el peor de los casos segun mi abogado al no tener antecedentes penales era muy dificil que yo pudiera ir a la carcel por eso ( La verdad es que me tenian acojonado porque yo tenia apenas 19-20 años y era la primera vez que me encontraba con algo asi )

Nuestra defensa fue que nunca jamas habiamos comercializado con los cds ( Nunca vendi nada ) que la web era en plan Hobbye, que no teniamos ningun archivo de musica alojado en nuestros servidores y que para terminar que la web estaba ya Abandonada y la mayoria de los enlaces ni funcionaban.

El juez me dio la razon y gane la batalla contra la SGAE saliendo victorioso de muchisimos meses de angustia por estos cab+++es que solo buscan meter miedo a la gente y Ganar dinero de cualquier manera, ya tenemos impuestos en los Cds de Musica, Discos duros, Grabadoras etc..

Ahora aunque te grabes un cd de fotos y videos de tus vacaciones ¡¡ Estas pagando impuestos !! menudos ladr+++.

Periodicos que se hacen eco de la noticia de Sharemula

Noticia oficial de Sharemula
El pais
20 minutos
El mundo
Terra
Publico

3 comentarios:

Adonis dijo...

Leed esto :

http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario

Creo que queda suficientemente claro quien es la nueva Santa Inquisición Española.

May dijo...

Y así de a poco no les va a quedar más remedio que ir cediendo porque la batalla contra las redes PS2 desde el comienzo ya está perdida, y me refiero que está perdida para las compañías discográficas, del cine y etc.

Van a tener que adecuarse al presente y buscar una forma de sacar provecho de esto, pero que cambien la estrategia porque la gente no va a dejar de descargar lo que se le antoje.
Las cosas son así y es lógico que el negocio para ellos se terminó y por eso andan como perros rabiosos buscando algún martir, la situación en esta y no hay nada que puedan hacer para revertirla.

Me dá mucha pena la mujer esta que recibió la multa de 200.000 dólares en Estados Unidos, mucha pena.. eso era totalmente innecesario.

May dijo...

Tampoco las redes P2P tendrían que ser ilegales.. vamos.

Y así de a poco no les va a quedar más remedio que ir cediendo porque la batalla contra las redes PS2 desde el comienzo ya está perdida, y me refiero que está perdida para las compañías discográficas, del cine y etc.

Van a tener que adecuarse al presente y buscar una forma de sacar provecho de esto, pero que cambien la estrategia porque la gente no va a dejar de descargar lo que se le antoje.
Las cosas son así y es lógico que el negocio para ellos se terminó y por eso andan como perros rabiosos buscando algún martir, la situación en esta y no hay nada que puedan hacer para revertirla.

Me dá mucha pena la mujer esta que recibió la multa de 200.000 dólares en Estados Unidos, mucha pena.. eso era totalmente innecesario.