11.11.07

¿ Si inviertes dinero en Adwords te baja el posicionamiento ?

Hace tiempo que mientras estaba hablando con un amigo de SEO al final termine hablando con el de un tema distinto, me comento que si comprabas publicidad en Google Adwords para una pagina bien posicionada te bajaba el posicionamiento de esa misma pagina, de estar Top10 por una búsqueda le podía bajar perfectamente a la 3era o 4a pagina. Como yo jamás había tenido una experiencia asi pensé que podía haber sido solo una coincidencia.

El caso es que hace 5 días invertí dinero en Adwords en una web en concreto muy bien posicionada en Google.es Google.cl Google.com.ar Google.com.mx etc

Estaba en una buena posición desde hace meses y Muy estable, había superado a mi máxima competencia en la búsqueda y escalando.. pero de repente a los dos días siguientes vi como baje de posición y me resulto sospechoso, conociendo a Google como lo conozco desde hace años me pareció algo bastante sospechoso, por lo general cuando una web esta subiendo bastante fuerte y supera a otra web por otra posición y se estabiliza por xxx meses no te vuelve a bajar por un largo periodo de tiempo a no ser que ocurra algo raro.

Empecé a sospechar de lo que me había contado ese amigo y inmediatamente corte toda la publicidad que tenia contratada, inmediatamente a los dos días siguientes ya estaba en mi posición natural.

Investigue más sobre este tema y he observado muchas cosas raras con algunas páginas que invierten en Adwords solo en España, esas Páginas están mejor situadas en todos los paises Latinoaméricanos que en España ¿ Uhmm ? ¿ Casualidad ?

10 comentarios:

Larry dijo...

Cuidado con lo que dices, no te vayan a bajar más puestos ¬¬

Amado dijo...

Pues si, Google hoy es Dios :P

Hosting dijo...

Amado, realmente no sé si será así como te comentó tu amigo... pero es muy sospechoso lo que te sucedió a tí!!!

Yo no tengo ninguna web bien posicionada por alguna key de mucha importancia, pero sí voy avanzando muchísimo por una key hasta más difícil de posicionar que muchas, y he invertido en publicidad en adwords, hace unos 15 días, y la verdad, que no solo sigo avanzando en posiciones, sino que he mejorado muuuuuucho más.

Que haya avanzado muchísimo desde que compré publicidad en google, lo veo como mera coincidencia realmente, porque también he hecho muchas cosas en la página y trabajos específicos para mejorar el posicionaniemto también desde ese mismo momento en que decidí comprar publicidad.

Ahora luego de leer tu artículo, me pregunto ¿estaría en mejor posición mi web si no le hubiera comprado publicidad en google? Ahora me has dejado con la duda realmente.

Tú qué me sugieres? Bueno, ya te lo comentaré en persona mañana cuando nos vemos! :)

Un abrazo,
Daniel.-

bamboo dijo...

Pues como se empiece a extender el rumor, le va a hacer un flaco favor a sistema que más pasta deja en Google.

Lo malo de Google es que al no dar datos para nada, le será más complejo el desmentir un rumor.

Isaac Sunyer dijo...

Mi experiencia no tiene nada que ver con la tuya. En mi caso adWords va totalmente independiente de los resultados orgánicos.

Sin embargo si que hay cambios brucos de posición, incluso para p`´aginas que antes eran "estables" en las primeras posiciones. Creo que Google ya se rehace a si mismo, casi día a día. Han pasado a la historia los Google dance.

Errioxa dijo...

bueno hice la pregunta en WMW y me respondio contundentemete y creo que con razón.

http://www.webmasterworld.com/google/3502813.htm

Amado dijo...

Que cada uno piense lo que quiera.. pero personalmente yo veo algo "raro"

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

hosting dijo...

Voy a hacer caso a tu sugerencia Amado, y he cancelado las campañas...

Voy a testear unos días a ver qué tal, y si veo cambios significativos, te lo comento.

Lo hago ahora, porque tengo una posición "estable" relativamente en el buscador.

Un saludo!
Daniel.-

Anónimo dijo...

Me parece que estais relacionado la velocidad con el tocino, lo que se nota y mucho en google es los constantes refinamientos del algoritmo, el numero de web indexadas cambia mucho en 15 dias por ejemplo, creo que estan limpiando spam, cada dia hay mas webs que usan tecnicas prohibidas de posicionamiento, etc...

Igual coincide con estas actualizaciones o microactualizaciones del algoritmo, no es algo estable los ranking durante mucho tiempo, estan barriendo spam en google hispano, ahy a patadas.

Saludo

Stoya dijo...

Bueno, si estás pagando en adwords y suben las visitas orgánicas, dejarías de pagar. Por eso es mejor que bajen un poquito...