10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Me da la impresión de que muchas personas están sobrevaluando muchísimo el valor de los Blogs y su nivel mediático a nivel nacional e internacional. La mayoría de estas personas suelen ser personas que están en este mismo mundo y que creen ciegamente que los blogs son el futuro aunque yo lo suelo dudar bastante.

Los blogs a día de hoy no es más que un fenómeno y una pequeña moda que no se sabe a donde conducirá si al éxito o quedará sin pena ni gloria. Personalmente pienso que los bloggers o fans de bloggers viven en su pequeño mundillo como tantas otras personas, hay muchas personas que no usan internet a diario como casi la mayoría de todos nosotros que estamos trabajando en internet o somos Fanáticos. Hay muchas personas que apenas lo usan 30 minutos o 1 hora al día y personalmente pienso que hay un concepto erróneo en la blogosfera de que todos nos creemos que los blogs ahora son el fenomeno mediático y que toda persona conoce.

Es como la persona que trabaja en informática y que no puede ver más alla que su mundillo de informática. Los que trabajan en electricidad se deben creer lo mismo y los que trabajan en la construcción también. La verdad es que solo hay que ver una ciudad de noche para ver que hay tantas personas en una ciudad y tantas personas en el mundo que todas viven su particular mundo.



10 tipos de personas diferentes que usan internet.

1: Los frikis : Están todo el día enganchado a internet y ven y leen cualquier cosa.
2: Los ligones : Su arma habitual es su Msn Messenger, Chats, Badoo, Votamicuerpo etc..
3: Los perdios : No saben de internet y tampoco lo usan habitualmente pero si saben usar Google, Youtube, Hotmail, Messenger y algunas webs suyas favoritas habituales en la red.
4: Los pajilleros : Usan la red habitualmente para divertirse y pajearse, se le podría denominar también ligones pero estos incluso participan en foros y intercambios de fotos y videos entre paginas adultas como Yuvutu.
5: Los viciados : Se pasan todo el día en internet jugando a juegos en internet y juegos multijugador tipo Counter striket, Fifa, Pes, Wow, Ogame etc
6: Los empresarios, webmasters y currantes : Usan habitualmente la red para hacer negocios e también intercambian información por Messenger y E-mail. Viven en su mundillo participando en foros y temas sobre su trabajo.
7: Los foreros : Son aquellos que habitualmente usan foros y comunidades sobre su hobbye favorito.
8: Los piratas : El emule y bittorrent son su principal herramienta. Se van al curro y dejan el emule enchufado y cuando llegan a casa pues ven las pelís bajadas o se ponen a jugar a la play. También son muy participativos en foros y webs p2p y similar.
9: Los informadores y viajeros: Estos son aquellos que usan la red como información y que suelen leer periodicos y ver lugares para poder visitar.
10 : Los estudiantes : Usan Google principalmente para encontrar información en la red sobre sus estudios y también participan en redes sociales. Wamba ? Badoo ? Tuenti ? Facebook ?

¿ Aún sigues pensando que los blogs es el centro del universo ?

Para los que aún no se convencieron les propongo que miren el Top100 de sitios web de Alexa más visitados en España y Miren cuantos blogs hay en esa lista. click aqui

Hay una internet para cada uno de nosotros ;)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
es difícil que un solo blog llegue a aparecer en esa lista, pero si se junta el tráfico de una red como weblogs sl si que podrían estar.
Amado ha dicho que…
Javier m. ¿ Y si juntamos el tráfico no-blog ?
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Los blogs no son el centro de la red y puede que sea una moda pasajera. Es cierto que han triunfado bastante. Me parece un error que los webmaster se olviden de la web tradicional e inviertan únicamente en blogs.
Anónimo ha dicho que…
no creo que un listado de alexa justifique el decir que los blogs no merecen tanta importancia (casi nadie usa la barra de alexa).

Creo que los blogs en general aglutinan bastante tráfico pero no hay ninguno que despunte todavía. Esa son (o pueden ser) las páginas de la cúspide de la pirámide de tráfico, el gran grueso del long tail acaba yendo a un blog casi seguro (bien por búsquedas, por recomendación, etc.)

muy bueno de todas formas el artículo para hacerse una idea (aproximada) del perfil de usuario online, un saludo
Amado ha dicho que…
Bamboo, la lista de Alexa aunque no sea 100% perfecta no esta realizada por casualidad.

En toda esa lista tampoco es casualidad que no haya apenas ningun blog y que Google, Youtube, Yahoo etc sean los primeros..

Parece ser que ahora a todo se le llama blog si pones una noticia tras otra y a la derecha o izquierda un menu..y unos comentarios..

Eso ya existía hace 5 años..

Por ponerte un ejemplo www.elotrolado.net es un blog ?

Será entonces un blog adelantado a su tiempo porque esos tipos de páginas se hacían hace muchos años.

Creo que hoy por hoy los blogs están en proceso de crearse importancia pero no la tienen aún.

Es un fenomeno que no logro entender muy bien porque yo ya conviví con ese tipo de páginas, lo bueno es que ahora se pueden crear fácilmente con wordpress o blogger.
Anónimo ha dicho que…
Un blog es una página web, (un tipo de pág. web) y ya esta.
Anónimo ha dicho que…
Que no haya ningún blog entre los 100 sitios más visitados de España lo dice todo sobre el fenómeno "blog"
Anónimo ha dicho que…
Si bueno, pienso que tienes razón en que "hay una internet para cada uno de nosotros", la red se ajusta perfecto a las necesidades e intereses de cada quien.
Con respecto a la moda de los blogs, en el 2006 yo dije que los blogs serían el futuro de internet, y de momento el fenómeno va creciendo a pasos agigantados.

Lo bueno de la web 2.0 es la interactividad de las personas, eso gusta mucho, además las grandes empresas como Apple, Microsoft, etc.. están pagando publicidad a varias redes de blogs importantes y están prestando mucha atención a ellas, porque yo creo que la gente prefiere leer por ejemplo, críticas de productos de personas "reales", que en los mismos sitios oficiales de las empresas, como que toman por válido lo que la gente dice y comunica.

Claro que no hay que creer a ciegas todo lo que se publica en los blogs, son un medio más, como cualquier otro, pero no hay duda que ha cobrado mucha fuerza en especial este último año.

También cabe mencionar que el formato blog, en especial WordPress, es rápidamente indexado por Google y el posicionamiento es más fácil y rápido.. esta opinión se basa en mi experiencia personal, puede que no a todos les pase lo mismo, no lo sé.

Pero bueno, para terminar, pienso que los blogs tienen para rato todavía, no creo que sea una moda pasajera. El tiempo dirá.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
muy bueno
Anónimo ha dicho que…
lo que pasa es que la fauna weblogera 2.0 hablan sobre ellos continuamente ignorando el resto de internet para intentar burbujear su valor y darse más importancia.

La Web 1.0 (la internet "real") sigue partiendo el bacalao en la sombra.

Me ha encantado esa visión por tipo de usuario, nunca me lo había planteado de esa manera tan clara.
Anónimo ha dicho que…
franfroilan, me hace gracia cuando se refieren a "La web real" o "no real".
Los dos modelos de web son válidas, habrá mucha gente que prefiere un estilo u otro, pero sigue siendo válido para cada quien, es cuestión de gustos.
Anónimo ha dicho que…
Personalmente, me gustan más las webs que mezclan ambos conceptos.

Las webs con muchísimo contenido pienso yo que son el presente y serán el futuro, porque cada vez lo que más importa es QUE HAY dentro de un sitio, aunque claro está que es importante también el COMO se muestra ese contenido...

Lo único que me alarma, pensando en el usuario final, es que muchas personas, creen que todo lo que se dice en un BLOG o un FORO (para remontarnos un poco atrás) es palabra sacrosanta, se han dado cuenta de eso? Lo mismo sucedía con la televisión hace unos años, todo lo que aparecía en televisión era CIERTO sin punto de discución.

Sobre todo en temas y asuntos de cuidado personal, medicina, sexualidad y esos temas, me asusta pensar en la idea que mucha gente da por válido cualquier comentario en un blog porque le haya salido 1ero en google por ejemplo.

Eso es lo único "malo" o contraproducente de que cualquiera se ponga a escribir sobre asuntos, que incluso no conoce... y peor aun cuando esas cosas se dan como verdades cuando no lo son.

Ustedes qué opinan al respecto?

Un abrazo,
Daniel.-
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón Amado, los blogs no tienen importancia, si acaso... el que tiene un poco es el de Cucharete.com, na más ;-)

Jajajaja. Un abrazo! A ver si la próxima vez sí que quedamos a cenar.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente