17.4.08

5 tipos de personas diferentes en los negocios

El listillo : El listillo es aquel que se cree muy inteligente pero que solamente es un buscavidas dado que normalmente suele copiar y intenta aprovecharse de los demás para generar algo de dinero, podríamos denominar a este tipo de persona como "Un domainer listillo sin escrupulos " algo parecido a lo que le paso a Carlos Blanco cuando lanzo Yunu.com , que le registrarón el dominio wwwyunu.com o también podríamos denominarlo como el copion sin ideas ni talento que se cree inteligente.

Vease otro ejemplo como el de votasexyono.com copia exacta y literal de sexyono.com, no solo copia la idea ( que no me parece mal y que lo suele hacer mucha gente) si no que también tiene el morro y los pocos escrupulos de copiarle el dominio completo

El listo : El listo es aquel que sin llegar a ser un coco o un einstein, es incluso capaz de ser mucho más habil y avispado que el inteligente, yo personalmente para esta definición pondría sin lugar a dudas a Alberto de Petardas.com , sin duda alguna a mi el me sirvio de inspiración para darme cuenta que no siempre las masas tienen razón y que las masas no son buenas. Allá por el año 2001 en la epoca el dialer todo el mundo usaban los famosos Tgp ( Thumbnail gallery post ) la mayoría usaban scripts de intercambios con un % que podías poner a tu gusto para que ese % fuera directamente a la galeria de fotos o fuera a un intercambio con otro lugar.

Al final el visitante se terminaba cansando de tantos redireccionamientos y tanta chapuza de contenido que ofrecian esas webs dado que principalmente estaban solamente hechas para generar dinero y pensando simplemente en generar dinero en vez de en el usuario, conforme fue pasando los años solo las webs de calidad sobrevivierón y una de ellas fue Petardas.com que desde aquella epoca es la numero 1 indiscutible en Sexo. Alberto simplemente lo hizo de lujo, no scripts, no redireccionamientos hacia otras páginas, contenidos de calidad en abundancia como no hacía ninguna página web y apenas intercambios manuales, tampoco tenía popups con dialers y eso que en aquella epoca daba fortunas.

Todo esto hizo que su web se confirmara en una web líder hasta el día de hoy, sacrificando dinero pero mirando hacia el futuro y el futuro fue ser el número 1 y aun sigue ahí ;)


El visionario : El visionario es aquel que lucha por una idea o una visión y que es tan tan insistente que siempre va a luchar por conseguirla aunque todo le salga mal. Podría dar el ejemplo de Chris Chena que sin lugar a tuvo una visión o una ídea y no paro hasta conseguirla. De empezar con 20$ a tener en pocos años los mejores dominios de internet en Español como Juegos.com Viajes.com Cocina.com Horoscopo.com etc.. tiene un merito enorme, pero no el simple hecho de tenerlos, si no de tener la visión de que los dominios genericos iban a ser importantisimos a largo plazo y que se iban a revalorizar tanto que los podría vender por muchísimo más del precio al que los compro.

El inteligente : Personalmente pienso que ser inteligente no significa que también seas listo o espabilado, conozco personas muy inteligentes que por alguna razón o otra no logran surgir, así que que si eres inteligente pero no tienes mucha autoconfianza en lo que haces, normalmente no suelen salir las cosas, aparte de la inteligencia es muy importante también la autoconfianza, tener buena visión, ser un poco avispado y ser muy constante y trabajador.

Como chicos inteligentes trabajadores y con visión sin lugar a dudas pondría a los de Grupo intercom , Grupo intercom es un espejo para mi y para mucha gente, tan solo hace falta ver su Portfolio para darse cuenta de que aparte de ser inteligentes, son listos y visionarios. Emagister, Softonic o Infojobs son algunas de los proyectos fundados por este grupo y todos ellos con un éxito tremendo en internet y con unas ganancias extraordinarias.

El espabilado : Sin ser un gran coco o un gran visionario, el espabilado suele ser alguien que hace las cosas muy bien y que siempre intenta buscar una oportunidad para destacarse de los demás y si la encuentra no hay ninguna duda de que lo logrará. En este caso podría poner a varias personas, pero creo que encaja perfectamente con el perfil de Emilio Marqueze o Carlos blanco que siempre han sabido aprovechar al máximo sus oportunidades y con mucha inteligencia también rodeandose de buenas personas en los negocios para hacer mejor su negocio.

Sin duda alguna en muchos casos el espabilado tiene muchas más virtudes de empresario&emprendedor que el inteligente, normalmente alguien espabilado suele ser muy fuerte interiormente, con mucha autoconfianza y mucho sacrificio propio.

Carlos blanco y Emilio Marquez ahora lanzaran juntos el antiguo portal de contactos de Marqueze.net que se llama Yunu donde yo también invertí.

5 comentarios:

Jesus Porras dijo...

Luis Tolosa dijo en Demene que el había registrado el dominio wwwyunu.com

Jordi Resina dijo...

Y tu, que tipo de persona eres?: Listillo, listo, visionario, inteligente ó espabilado. Yo creeo que eres una persona inteligente que no es lo mismo que ser listo, porque listos ya hay muchos y por favor mas no.

Amado dijo...

Hola Jordi, yo creo que soy un poco del 3ero y un poco del 4o, aunque si tuviera que ponerme en uno me pondría en el 4o

Anónimo dijo...

Hola, yo pienso que hay personas muy inteligentes pero no saben como utilizar para bien esa inteligencia, la derrochan en tonterias o enfocan mal esa energia, cual clase de persona es esa??

Amado dijo...

Pues no se ! Podría ser el inteligente poco espabilado ? :P