¿ Mercado bajista ? Microsoft lanza una OPA sobre Yahoo

Los que tienen acciones de Yahoo están de enhorabuena y es que en el dia de hoy la accion de Yahoo ha subido más del 45% por la OPA de Microsoft ver gráfico. No estaría mal tener un buen contacto en Bolsa que te informara de pelotazos asi eh ;)

A mi me parece una excelente compra por parte de Microsoft. Aquí explico mis 5 razones.

1: Yahoo es líder en servicios en casi todos los paises del Mundo. No es un portal que dependa absolutamente de la tecnología como podría ser Google que depende de su tecnología para que los usuarios lo sigan usando.

2: Sobrevivió a la burbuja y no solo eso, si no que encima logró mantenerse como líder.

3: Es uno de los líderes en el servicio de correo electronico teniendo millones de cuentas de e-mails desde hace más de 8 años.

4: Es líder en Fotográfia con su Flickr.com

5: Es de lejos el portal más completo de todos con diferencia sobre sus competidores

Si Microsoft sabe administrarlo bien y saberlo evolucionar pienso realmente que ha sido una fantastica compra para combatir contra el dominio de Google en internet.

Lo malo de Microsoft es que no se como se las apaña pero siempre que termina comprando algo después no lo saben evolucionar correctamente y termina haciendolo peor de lo que es, Ahora tardo 20 segundos en entrar al messenger cuando antes entraba en apenas 1 o 2 con el antiguo Msn messenger.

Y voy a hacer una pregunta para los entendidos de Bolsa. Si Microsoft se la ha jugado en un mercado bajista haciendo una OPA sobre Yahoo ¿ No será porque de algun modo tienen alguna información de que la cosa no irá para peor ¿ si no que para mejor pensando a largo plazo ?

¿Sería ahora un buen momento para invertir en acciones de Google?

He visto como Google se desplomo de 700 a apenas 500 dolares.

Durante toda su historia Google siempre ha tenido un gráfico alcista dado que siempre al terminar cada trimestre han tenido más y más beneficios.

Pienso que Google actualmente tienen varios ases en la manga y que uno de ellos es Youtube.

Con Youtube actualmente no estan sacando apenas dinero en Publicidad, es más me consta que están perdiendo.El dia en que moneticen con publicidad los Videos de Yotube va a haber un incremento de ganancias muy elevado que a priori será un incremento de las acciones de Google.

Por lo tanto y viendo que la accion de Google bajo hasta 500 dolares y que Microsoft se arriesgo a lanzar una OPA sobre Yahoo en un mercado bajista ¿ Podría ser un buen momento para invertir en ella y pensar a largo plazo ?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como te dijeron casi todo febrero cayo, luego se quedo lateral y subió por que los resultados fueron buenos a mediados de Abril, si sabias que los resultados iban a ser bueno antes de la presentación era la oportunidad.

Pero Google cotiza en dórales y hay que tener en cuenta el cambio Euro-Dólar.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente