30.5.08

La desaparición del Sandbox



Después de conversar con varios amigos que son expertos en posicionamiento SEO tanto internacional como nacional he podido confirmar lo que comenté en el anterior post "Y Google cambió su algoritmo" parece que el famoso Sandbox que ha dado tantos males de cabeza a muchos webmasters de todo el mundo ahora parece haberse extinguido.

¿ Por qué Google a eliminado el Sandbox ?

Personalmente pienso que Google ha quitado el Sandbox para competir contra cualquier posible amenaza de algún buscador que quisiera tener con un contenido y un repertorio de webs más actualizado y renovado como podría ser el caso del frustrado Technorati.

A la vez que también ha quitado su filtro Sandbox hemos podido ver como ha mejorado su sistema de indexación no teniendo nada que envidiar a ningún buscador de blogs, hay blogs que son cacheados en Google en apenas minutos de poner un post ¿ Increíble no ?

También comentar que Google parece haber terminado con el Spam y las famosas Websdialers con redirecciones haciendo Black hat seo, a la vez que ha eliminado el Sandbox parece haber añadido varios filtros muy potentes que de momento les esta funcionando a las mil maravillas.

2 comentarios:

Rafael R. López dijo...

¿Que porcentaje de los ingresos de google proviene directa o indirectamente del buscador? Ahí está la respuesta. Google sabe que no puede bajar la guardia en el tema de las busquedas y por dos razones: Primera porque los internautas somos cada vez más exigentes y segunda porque hay varias empresas (entrte ellas yahoo) preparando una nueva generación de buscadores.

Anónimo dijo...

Puede que lo haya modificado, pero yo no estaría tan seguro de su desaparición, solo hay que leer los foros de dirson...