2.6.08

Explosión en Theplanet

En el día de ayer hubo una explosión en la famosa empresa de hosting Theplanet que ha dejado más de 9.000 servidores offline y más de 2500 clientes en la desesperación.

Hoy he visto varios mensajes en mi messenger de personas afectadas por este suceso, también he podido comprobar como las estadísticas de Statcounter no funcionaban bien por el problema de la explosión en Theplanet, 9000 servidores offline y puedo imaginarme que miles y miles de webs caidas por este suceso ¡ Increíble !

No me gustaría estar en su lugar dado que solucionar este problema a más de 2500 personas es una tarea bastante complicada y más en una situación tan delicada como esta. Me pongo en la piel de cualquier persona que no tenga un backup de su página y debe estar desesperado.

¿ Alguien dijo que tener un negocio en internet era fácil ?

Visto

3 comentarios:

info dijo...

Hola, yo llevo años con The Planet y nunca he tenido ningún problema, incluso no me he enterado de nada de la explosión... y espero seguir sin enterarme..salu2

Javier Lorente dijo...

Explosión... es una explosión en toda regla? ¿Como fue? acabo de hacer otra backup de mi web... lo que pasa es que hay que automatizarlas y visto lo visto externalizarlas a otro datacenter... en otro continente si puede ser :S

Un saludo

Hosting dijo...

Info y Javier,

Comentarles que la explosión afectó ciertos ramales del datacenter, y no es que hayan explotado 9000 servidores ni nada parecido.

Lo que explotó fue un generador de energía (no es la primera vez que sucede en el datacenter 1 de The Planet) dejando sin corriente eléctrica a routers, switches, y 9000 servidores. Por ese motivo, toda esa cantidad de servidores se vieron off line durante 36 horas aproximadamente.

Hace unos 5 años, cuando la empresa era RackShack, también un incendio hizo estragos en el DC1.

Son cosas que pueden pasar, por eso es FUNDAMENTAL tener siempre respaldos de toda la información:

a) En medios físicos diferentes al disco duro del servidor

b) Ya siendo un poco más paranoico, teniendo todo almacenado en nuestro poder, pero claro eso es bastante más complicado.

Lo que sí he visto una y mil veces en años de experiencia, es cómo gente que VIVE de su empresa de Internet, NO tiene un sólo byte respaldado.

Dos por tres viene un cliente y me dice "Oye, de casualidad no tienes un backup con mi sitio de hace un mes?" y le pregunto por qué un backup tan viejo, y me dice "porque hace 20 días me han hackeado un script y necesito un backup viejo". Este tipo de prácticas (no mantener los scripts al día con los últimos parches y actualizaciones) y no hacer backups (o no tener un servicio de backup en tu empresa de hosting) es al menos arriesgado...

Saludos,
Daniel.-