El Pánico

Últimamente he tenido bastante tiempo para leer, ver documentales, observar y absorver la máxima información posible dado que estuve unos 20 días días de vacaciones en Menorca, Francia, Ibiza y Andorra para relajarme y disfrutar un poquito .Y después de tantos días de vacaciones la mente te funciona mejor ;)

Curiosamente un amigo y yo regresemos en avión desde Ibiza un día después del lamentable accidente de SpanAir donde murieron más de 150 personas.

En todos mis viajes de avión jamás he visto que nadie le prestara un mínimo de atención a las medidas de seguridad que antes de tomar el vuelo te dan las azafatas, curiosamente al haber sucedido la tragedia de SpanAir un día anterior la mayoría de los tripulantes del avión se quedaron mirando como bobos las medidas de seguridad y no se si era para reirse o para llorar porque nunca nadie le había hecho caso a ese tema, en todo el avión se notaba mucha tensión..

Con esto lo único que quiero explicar es que la mayoría de las personas sólo actuamos ¿ cuando la mente nos da la señal de panico ? capaz que muchos tenemos algunas neuronas que nos hagan así. Yo siempre intento pensar en modo "estadistico" si ha habido un accidente de avión en Madrid en 25 años, porque tendrían que haber 2 seguidos y encima en 2 compañias distintas?

Hay una estadística que dice que es más fáctible que te caiga un rayo a que se caiga un avión.

Regresé a Barcelona y ahora estoy en Latinoamérica y con el cambio de temperatura de 35-40 grados a 10 grados me pillé un costipado de flipar y como me encanta todos los documentales que realizan por el History Channel etc me los como con patatas...

Recientemente ví un documental donde nos comentaban cuales planetas serían de nuestro sistema serían más aptos para vivir, el único planeta con esa posibilidad fue Marte claro.. pero me llamó la atención muchas cosas de algunos planetas donde comentaban que sería prácticamente imposible vivir porque tenían una capa de nubes parecida al efecto invernadero, algo parecido a lo que nosotros estamos haciendo con nuestro planeta donde cada año que pasa el planeta se calienta más más y más y nadie hace nada para evitarlo, simplemente todo por la ¡ p*** economía !

Y me pongo a pensar en todas las medidas que podrías tomar, entre ellas obligar a utilizar solamente bombillas de bajo consumo, pero lamentablemente me parece a mi que esto no va a suceder hasta que pase un desastre, y es que siempre solemos tomar medidas cuando pasan desastres ¿ Por qué actuamos siempre en Modo Panico ?

No me gustaría que la Tierra acabase como Venus, cuidemos nuestro planeta por nuestro bien y el de nuestro hijos y espero que no haga falta que ocurra un desastre para que se tomen medidas

Aquí va un video y link a una noticia donde se comenta que Venus fue un gemelo de la Tierra pero que algo ocurrío hace 4500 millones de años que hizo que Venus se convirtiera en un Horno infernal

http://www.20minutos.es/noticia/314419/4/


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tendrás razón, ya que has escrito esta entrada en Modo Pánico :) tranquilo ya estas en casa... bienvenido!
Anónimo ha dicho que…
De hecho el famoso efecto invernadero lo descubrió Carl Sagan cuando analizaba la superficie de Venus y años después comenzamos a ver los mismos efectos en la Tierra debido a nuestra inconsciencia.

Hace una semana nevó en Kenia, una placa de 500 km cuadrados se derrumbó en la Antártida...

Espero que el hombre despierte pronto y deje de pensar únicamente en su bolsillo.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente