4.9.08

Google nos domina ¡ Ouh Yeah !

Google lanzó Google Chrome y todo internet se hizo eco de esta noticia haciendo un marketing viral impresionante y Gratis eh ? Que luego parece que cuesta mucho poner un link ;)

Mi querido Google que lo amo y lo odio a la vez y que cada día que pasa me da más y más miedo porque simplemente su ambición es tan y tan grande que asusta.. y sobretodo LO PEOR es que cada vez nos tiene más y más controlados a todos, sobretodo a empresas y webmasters.

Bien, ahi va algunos ejemplos..

Blogger : Aparte de ser el numero 1 en cuanto a Blogs. Google puede sacar tajada controlando también a todos los bloggers dado que tienen acceso a todo el código que pueda haber en sus blogs. Scripts de intercambios de links etc..

Google analytics: Aparte de ser un sistema de estadísticas 100% gratis, Google saca partido de Analytics sabiendo que webs tienen un menor valor para el usuario dado que simplemente Analytics es el ojo humano de tu web y tiene acceso a todo, porcentaje de abandonos en el site, tiempo medio etc. ( Algunos webmasters confirman el hecho de haberles bajado el CPM de Adsense después de haber instalado Analytics ).

Google domains : Hace tiempo se comentó que Google estaba interesada en comprar Goddady.com ( que para mi sería una grandisima compra ) pero Google es registrador oficial y por lo tanto no le hace falta comprar nada solamente por mera información. Google al ser registrador oficial tiene acceso a los whois de todos los dominios del planeta y por lo tanto tiene acceso a poder hacer con su algoritmo de Google un semi-baneo de "redes artificiales de links" entre mismos propietarios.

Google chrome : Google chrome era lo que faltaba en el imperio para poder controlarnos del todo y tener acceso a toda la información que le faltaba y precisaba para seguir mejorando su buscador. Ahora no solo tendrá acceso a toda la información que les caian en Google.com si no que también tendrán acceso a los Type-ins de usuarios, actitudes de usuario experto y multitud de cosas más.

Ni Google es tan bueno, ni tan malo. Simplemente saca productos con los que después a largo plazo se va a beneficiar y que a simple vista parece que lo hagan de "gratis" ¡ Ni de coña !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Google es la empresa más impresionante que he visto los últimos años, son muy buenos en todo lo que hacen. Quien iba a imaginarse que aquel buscador tán poco atractivo, comparado con Yahoo en aquel entonces, iba a tener tanto éxito años más tarde? Yo mismo lo subestimé y pensé que no duraría mucho jajaja.

Saludos