22.9.08

Tráfico inglés vs Tráfico hispano parlante

Como ya comenté anteriormente a todos los que siguen mi blog y que les mando un saludo desde Chile ;) he decidido aplicar un modelo de negocio a todos mis proyectos que se va a basar siempre en tener todos los proyectos multilingue y en como mínimo 2 idiomas.El inglés será parte fundamental.

¿ Por qué ?

Porque personalmente me he cansado de esperar a que el tráfico Latinoaméricano empiece a ser rentable, prácticamente en todos los negocios que me he metido España era el 75% del negocio con el 25% de las visitas recibidas ¿ Esto que significa ? Más servidores, más infraestructura y más comedura de cabeza para los pocos ingresos que da el tráfico Latinoaméricano. Desde hace muchos años yo y miles de personas más que trabajamos en internet estamos esperando a que el tráfico Latinoaméricano empiece a ser más rentable pero personalmente pienso que para que eso pase tienen que prosperar muchísimo y mejorar mucho las cosas por aquí ( Chile, Uruguay, México, Argentina etc )

En Latinoamérica pasa lo que solia suceder en España hace muchos años con Timofonica que nos timaba con precios descomunales... los muy ricos se aprovechan mucho más de los pobres de lo que se aprovechan ahora los muy ricos en Europa de los pobres por haber una competencia feroz entre muchas compañías por un trozito de mercado en algún nicho interesante y eso conlleva a tener más ventajas al usuario final con muchas mejores tárifas y sin intereses.

En México o Chile por ejemplo me asombra muchísimo el trapicheo que hay con las operadoras, por ejemplo en un sms de 1 dólar, una operadora le paga al que publicitó y vendió el servicio apenas un 25%-30% del precio ¡ Un robo ! La operadora sin hacer nada se llevan un porcentaje ¡ descomunal ! sin vender el contenido, sin pensar en el negocio, sin hacer publicidad, sin invertir un sólo euro o dólar, solo por poner el servicio te quitan el 70%. Eso hace que haya menos inversión hacia el tráfico latinoaméricano y sea más difícil de rentabilizar.

Y hablando de trapicheo en Latinoamérica, ni hablar de las comisiones que se llevan las multitiendas por comprarte cualquier cosa. Te compras un televisor y lo puedes pagar de una sola vez, pero la mayoría de las personas con un sueldo normal lo suelen hacer a plazos y ahí es cuando te roban salvajemente con intereses descomunales donde puedes llegar a pagar el 100% del valor del producto, en Europa sin embargo esto hace tiempo existía y está empezando a desaparecer ya que es más un apoyo para el consumidor para que lo compre aunque sea a 0% de interes. Todo esto tiene que cambiar por el bien y la prosperación de muchas personas que viven en estos países.

¿ Será algún día más rentable el tráfico de Latinoamérica ?

Bueno, mi forma de pensar cambió.. actualmente tengo 26 años y a punto de cumplir 27 años y estoy seguro que algunos de los países líderes de Latinoamérica prosperarán mucho, pero no sabemos cuanto ni cuando, si dentro de 6-10 o 15 años, y no vamos a apostar todo por el todo en Latinoamérica y esperar 10- 15 años a "ver que pasa"

¿ A que apuntamos ?

Como comenté anteriormente. sin despreciar el tráfico de España y Latinoaméricano vamos a apuntar también al tráfico de calidad y de beneficio inmediato aunque tengamos menos vólumen de visitas y menos crecimiento, pero que nos de una cierta tranquilidad al tener mayor vólumen de ingresos por menos visitas y más oportunidades de elegir agencias para rentabilizar el tráfico. Usa, Francia, Italia etc

Dailygames.com es una de nuestras webs en inglés con mayor rentabilización de visita por usuario, tenemos muchas visitas de alrededor del mundo como Usa, Uk, Canada, Australia, India, Alemania etc

El inglés sigue siendo el idioma de los ricos y por ello la rentabilización de los proyectos son mucho más altas, con menos infraestructura y mayor volumen de CPM, el Cpm Global De Juegosdiarios.com en comparación con el CPM de DailyGames.com es unas 3-4 veces más bajo. Lastima que sólo tengamos 40k/día, aunque los fines de semana logramos alcanzar los 50k/día y creciendo ;), nuestra meta es llegar a tener al menos 200k/día para que alguna gran agencia nos pueda proponer comprarnos el CPM a una escala mayor de los que actualmente nos están dando Adsense o Adbrite.

Por lo tanto mi conclusión es la siguiente.

El Tráfico latino tiene mayor concurrencia, más vólumen y más crecimiento pero no hay muchas formas de rentabilizarlo y los precios por CPM son muy muy bajos. Puede crecer mucho en algunos años en países como México, Chile o Argentina pero hoy en día aun esta muy flojito y es díficil de rentabilizar, apenas está Adsense y poco más, quizás algún día despierte.

El Tráfico ingles tiene mucha menor concurrencia, tiene un vólumen amplio y un crecimiento mucho menor debido a que en la mayoría de países desarrollados ya tienen internet en casi todos los hogares, es más fácil de rentabilizar pero más díficil de invertir debido a los altos costes que se pagan por publicidad, pero a la vez si se lográ tener éxito es mucho más fácil tener una estabilidad por la variedad de agencias dispuestas a venderte tu publicidad por un Cpm bastante alto. También es mucho más fácil vender por tarjeta de credito debido a que es el uso habitual de casi todos los Américanos.

Pronto esperamos lanzar la versión de Anunciosdiarios.com en inglés en el que aun no tenemos dominio y esperamos comprar algúno decente.

Venga ¡¡ haced comentarios !! :D

3 comentarios:

dok dijo...

Comentas el tráfico de juegosdiarios, bastante decente a mi parecer pero, ¿que tal con anunciosdiarios?

Amado dijo...

Hola, Anunciosdiarios bien ;) en unos meses ha crecido poco a poco en un nicho de lo más difícil de la red dado que no es un tráfico donde el publico sea recurrente.

Poco a poco ha ido creciendo hasta tener 9k y seguirá creciendo seguro ;)

Todo tiene su tiempo

Pablo dijo...

Amado,

En paises como USA, al menos yo note que muchos de los lideres en la tematica juegos poseen una linea de juegos propios, crees que este factor sea determinante para el crecimiento de estos sitios?

Ademas creo que es una forma que tienen ellos de popularizar sus sitios en otros de la competencia, muchas veces entrando a un sitio se ve el juego del sitio de la competencia.