La inversión en Tecnología en España no existe

Sinceramente no soy un experto sobre este tema, pero me gustaría debatir este tema con uds porque pienso que en España la inversión en tecnología no existe. Faltan profesionales, Empresas e inversores que se decidan a apoyar en invertir en tecnología y a dejar de una vez por todas casi el 100% de la inversión en el ladrillo.

Hablando de internet y hablando de "Adquisiciones" apenas recuerdo "Proyectos Top"que hayan sido adquiridos por empresas Españolas. Creo recordar Infojobs, Tuenti en un % y Meristation que fue una ganga y poco más. Hay decenas de proyectos interesantes que podrían adquirirse completamente o en un %, o proyectos que podrían haber sido adquiridos por empresas españolas.

Ejemplos de Proyectos Importantes creados en España que recibieron inversión o fueron adquiridas por empresas extranjeras.

1: Atrapalo recibe inversión de Tiger global ( link Carlos blanco )
2: El fondo de inversión Ta de boston paga 153m€ por Edreams ( Link Edreams )
3 : Olx compra MundoAnuncio ( link Carlos blanco )

Conclusión : Ni cuidamos lo nuestro ni tampoco fichamos lo de los demás, si esto fuera fútbol España no existiría en Europa, seríamos como "Malta" con mi mayor respeto para ellos.

A mi me gustaría ver otra España, una España más comprometida con la tecnología y que invirtiera en ella, sería un sueño que España tuviera una sola de estas empresas que son líderes en su sector. Bmw, Porsche, Mercedes, Philips, Sony, Nokia etc ... que no tuvieramos que importar tecnología de otros países estando siempre a la espera de los demás. Yo creo que ya es hora que dejemos de apostar tanto por el ladrillo y más por la tecnología.

Alemania por ejemplo nos lleva diez años luz ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amado, qué opinas de ésto?

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

Saludos ;-D
Javok
Amado ha dicho que…
Hola Javok, ayer lo ví y me parecio un fake. Pero bien hecho claro :P
Anónimo ha dicho que…
Añade Ya.com vendida a T-Online por 500 millones de Euros. Eresmas comprada por Wanadoo por 200 millones.

Luego Amena comprada por Orange.
Amado ha dicho que…
Hola Anonimo

Ya.com fue comprada por T-online que es una empresa extranjera.

Amena fue comprada por Orange que también es otra empresa extranjera.

Yo hablo de la inversión de las empresas ESPAÑOLAS en tecnología ( no extranjeras )

-------------------------

La familia Polanco ( dueño del grupo prisa ) compró un % de Tuenti

Grupo prisa compro meristation por un precio irrisorio

Estas dos empresas por ejemplo si son empresas españolas.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente