Internet empieza a merendarse a la prensa - Cerró Segundamano ( Antiguo primeramà )



No hay más ciego que el que no quiere ver, Internet crece a pasos agigantados y muchas empresas que se dedicaban al papel están empezando a cerrar debido a las inmensas posibilidades que te ofrece internet y las pocas que te ofrece el papel, me atrevo a decir que en un futuro poco lejano internet estará casi a la altura de la televisión y si no tiempo al tiempo ;)

Segundamano en papel cerró y la revista de clasificados más popular de España apostará 100% en ser líderes en Internet, ya han empezado a invertir en ello dado que acaban de comprar pisos.net ;) pero competir en internet les será más difícil que en la prensa dado que no tendrán el monopolio y internet es tecnología y no "tinta, contenidos y papel".

Para ser sincero, a mi me parece genial que cierre Segundamano en papel.

Primero porque recientemente acabo de lanzar mi propio site de Anuncios Clasificados AnunciosDiarios.com y eso hará traer más usuarios del papel a internet.

Segundo porque de esta manera le estamos dando a entender a todas las empresas que "internet es el futuro" y que si no se espabilan sus empresas no van a subsistir al empuje de internet ¡ nadie puede parar lo que la gente quiere ! esto es un mensaje claro a los que están sólo en la prensa "evolucionar o morir" y quien no lo crea así en unos años muchos se verán con el agua hasta el cuello.

Y tercero porque ¡¡ ya hay un motivo más para que Internet sea aun más grande en España !! si quieres comprar casa, piso, coche o lo que quieras el único y el mejor medio será ¡¡ Internet !!

Aquí van algunas de las opciones que te dá los clasificados en internet y no el papel
( Por esto murió SegundaMano en papel)

1: Publicación de anuncios Gratis.
2: Publicación de anuncios al instante.
3: Posibilidad de ajuntar videos o fotos de gran calidad y gratis.
4: Texto sin limite.
5: Buscador que facilita la búsqueda de anuncios según tus requisitos, M2, Habitaciones, precio etc
6: Posibilidad de poder buscar entre provincias o ciudades.
7: Posibilidad de poder buscar algo en concreto fácilmente con un búscador sin tener que perder 20 minutos buscandolo por toda la revista

Se me ocurren estas ventajas, seguramente habrán muchas más .

Todas estas inmensas posibilidades que dió internet a los usuarios acabó con SegundaMano pero SegundaMano hizo un inmenso trabajo de trasladar su fama de papel a internet y es líder en España con claridad. ¿ Aguantará siempre como líder ? Yo no lo tengo tan claro, dependen de la tecnología y eso siempre es un riesgo, un día estás arriba y otro puedes estar abajo. Y eso lo saben bien Larry page y Sergey brin ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sabia que segundamano existia en papel, pense que era solo la pagina web.
Pero me parece muy bien lo que hicieron, internet esta creciendo cada dia mas y eso nadie lo puede negar, y no hay mejor cosa que ir adaptandose a los cambios para sufrirlos menos...
tonino ha dicho que…
Bueno, comentar que segundamano es sabido que pertenece a Anuntis y Anuntis es del grupo Intercom, saben mucho de este tema, son simples estrategias empresariales, sinceramente todo va por ganar dinero.
Los ingresos que efectuan los sites tienen un margen ingresos-costes mucho más alta que el papel, sin hablar de lo practico que es para la propia empresa generar los contenidos facilmente y realizar publicaciones al instante.
Además la cantidad de anuncios a publicar es practicamente infinita, mientras que 100 anuncios en papel elevan los costes de imprimir una página más 100 anuncios en un site tienen un coste inferior por lo que se pueden ofrecer mejores costes al anunciante.
Amado ha dicho que…
Hola D mu, Anuntis creo que no es de Grupo intercom, igual han sabido hacer una buena transición de papel a online.
Anónimo ha dicho que…
Otra es que el PAPEL destruye arboles para tener el PAPEL.

INTERNET ES ECOLOGICO : P

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente