8.11.08

Somos lo que pensamos

Cuenta la fábula que hace muchísimos años atrás el dueño de una fábrica de calzados envió a uno de sus comerciales a explorar nuevos mercados.

El vendedor fue enviado a una localidad del África, tierra hostil y rudimentaria.
A su regreso, el vendedor le comentó a su jefe: ¨ nada podemos hacer … allí ninguna persona utiliza calzados ¨ !

No contento con el resultado, el dueño de la fábrica envió un segundo hombre, quién regreso con idéntica visión.

Un tercer representante fue nuevamente enviado. Regresó en tiempo récord y con una marcada sonrisa le dijo a su jefe: preparemos la producción para una época sin precedentes; nuestro mercado es infinito; en África todo el mundo anda descalzo ¨

Este relato sacado de Papblog me encantó porque resalta la forma de pensar de varias personas. Estos puntos de vista que ocurren a diario en la mayoría de las empresas me encantan, sobretodo el del tercer vendedor ;) "Mentalidad positiva a pesar de todo" "Invertir en nuevos horizontes" e "Investigar, investigar y investigar"

Los informaticos muchas veces nos convertimos en buenos cientificos y muchas veces investigar te lleva al éxito. Hoy hay una crisis mundial que asusta y la palabra "crisis" está en boca de todos, sin embargo para mi forma de ver creo que es un buen momento para poder invertir en varios temas que tengo pensados porque se están abriendo nuevos horizontes.

Piensa positivo y vencerás ;)

3 comentarios:

Francisco dijo...

Robert Kiyosaki narra en su libro "padre rico padre pobre" como hizo fortuna en tiempos de crisis comprando a precios irrisorios casas y apartamentos y vendiéndolos a mucho mayor precio años despues, además de criticar el sistema educativo porque no prepara a los chicos para el mundo real.

En este enlace puedes leer el libro completo gratis, en formato pdf.

http://www.librosgratisweb.com/html/kiyosaki-robert/padre-rico-padre-pobre/index.htm

Luis dijo...

Interesante punto de vista. Siempre hay que tratar de buscar oceanos azules.

Un saludo.

Nadie dijo...

10 por el optimismo ¡¡¡¡ ¿y la ley de la atracción?....