Una publicidad diferente - Julio Maldonado en BetFair

Entre todo lo que he visto últimamente en publicidad me ha llamado mucho la atención esta publicidad de BetFair. BetFair contrató al popular experto de Fútbol Julio Maldonado alias "Maldini"



Parece ser que cada semana lanzan una promoción con un video donde Maldini analiza los partidos y comenta cuales son los "chollos de la semana" me llama mucho la atención porque es algo distinto a todo lo anterior hecho en publicidad de apuestas deportivas y también porque hay cosas que me parecen curiosas. Me gustaría analizar esta publicidad poniendome en la piel de " Los Directores de Marketing de BetFair" qué es lo que han pensado para promocionar aun más BetFair para que tengan más usuarios activos en su empresa, también hay que recordar que BetFair es una empresa y necesita ganar dinero y no perderlo, por eso aquí creo que hay una estrategía comercial que podría ser similar a esta que voy a proponer aquí.

1: Contrato a Julio Maldonado y le pago muy bien para generar confianza entre la gente y que empiecen a usar BetFair.

2: Julio Maldonado en teoria comentará lo que a el les parezcan "chollos de la semana" y si los usuarios ganan dinero con sus pronosticos "mala suerte" de eso mismo se trata "De Generar confianza entre los usuarios"

3: Habrá un % de personas desconfiadas de estos pronosticos y que querrán hacer sus propios pronosticos, creo que de esto se trata la cosa ( A medio plazo ) de que el usuario apueste por su cuenta y apueste lo que le de la gana y contra quien le de la gana para que hayan un % alto de riesgo dado que muchos suelen apostar más con el corazón que con la cabeza.

4: Seguramente el contrato de Julio Maldonado por BetFair habrá sido por 1 año y después del año BetFair analizará la Promoción realizada con Julio y mirarán los resultados y consecuencias de sus pronosticos y los usuarios registrados a traves dela Promo de BetFair,.

5: Si el resultado del año es Positivo seguirá y si es negativo Julio Maldonado no seguirá dando pronosticos pero a la vez habrá generado una confianza inmensa entre los usuarios y habrán captado usuarios que es lo que BetFair quiere "usuarios activos", esto a largo plazo es bueno porque aunque este año BetFair pierda dinero, al año siguiente los usuarios estarán ahí y querrán seguir apostando porque ganaron dinero el año pasado, pero esta vez no contarán con el pronostico de Maldini y aunque todos sepamos de Fútbol, el riesgo esta ahí.

¿ Pueden ir por ahí los tiros ? Creo que no me equivoco demasiado ;)

La verdad que es una promoción muy acertada y muy bien pensada ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que estás equivocado...

En BetFair se apuesta contra otros jugadores, no contra la casa. O al menos que yo sepa es mas conocida por eso, de esa forma la casa siempre ganará un porcentaje.
Cualquier publicidad es buena ahí. Mas apuestas = Mas beneficios
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa las casas de apuestas se llevan una comision por las apuestas, cuanta mas apuestas mas dinero ganan.

Les da igual el resultado, solo es un simple intermediario.
Amado ha dicho que…
Según tengo entendido las casas de apuestas no se llevan ninguna comisión, tu juegas contra ellas y no contra otras personas.

-------------------------

Mira este post..

Apostar por Lewis hamilton le hace millonario 10 años después.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1181050.html

Anthony, el abnegado y obsesivo padre del campeón mundial, se quedó perplejo. Este visionario tenía más fe en su hijo que él mismo. Para demostrarle que no le estaba regalando los oídos, le pidió que tras acabar la carrera le acompañara a una casa de apuestas y le demostraría que no estaba bromeando.

Acudieron a un establecimiento de la casa de apuestas Ladbrokes, una de las más prestigiosas, y sacó de su billetera 350 libras. Al más puro estilo británico, decidió inventarse una apuesta y la casa la aceptó. Puso 200 libras a 200 a 1 a que Lewis Hamilton, un renacuajo de 13 años, ganaría su primera carrera de Fórmula 1 antes de cumplir los 23 años. Dicho y hecho. El 11 de junio de 2007, el jovencito de McLaren dejó boquiabiertos a todos al batir el récord de precocidad e imponerse en el Gran Premio de Canadá con 22 años y seis meses. Esa primera apuesta le reportó 40.000 libras (49.739,56). En ese momento se convirtió en el primer fan que se hacía rico gracias a su confianza en Hamilton.

---------------------------

Antes de cada partido ponen un precio por la victoria local empate o visitante.

Imaginate que juegan barcelona vs madrid.

Ellos ponen

2 euros si gana el barcelona
3 euros el empate
4 euros si gana el madrid

Si el 99% de aficionados apostarán al madrid y hubiera una recaudación de 100.000€ y ganará el madrid ¿ quien perdería aquí ?

Quizás me equivoque pero BetFair tendría que pagar no? y tendría que pagar 4 veces más de lo recaudado. Creo que eso no es "intermediación" para intermediar entre los aficionados tiene que estar equilibrada la balanza entre apuestas de un bando y otro.
Amado ha dicho que…
Hola Juan y Anonimo

Parece que "Betfair" según acabo de leer si hace de intermediario, pero en la promo que ellos dan, parece que dan a entender que es un precio "fijo" y no variable según las apuestas de los jugadores

http://promo.betfair.com/sports/promos0708/0809_futbol2.asp?rfr=3488

Entonces cuantos más usuarios apuesten a favor, las ganancias hacia ese equipo irían bajando considerablemente..

No sabía eso, bueno el "post" sirve en todo caso, para alguna casa de apuestas que juegues contra ellas y no contra los usuarios.
Anónimo ha dicho que…
Que Grande !! Maldini clavo las 3 apuestas !!!
Anónimo ha dicho que…
Ya han subido el ultimo..

http://www.youtube.com/watch?v=lXg-DUh72t4

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente