7.12.08

Internet tiene la mala fama de que muchos creen que todo tiene que ser GRATIS

Basandonos en el hecho de que la mayoría de los usuarios no quieren pagar por contenidos y así lo han demostrado desde que existe internet, esto es un simple ejemplo de que internet se ha creado una mala fama desde hace muchos años de que parezca que todo tenga que ser gratis.

Esto es una losa pesada para internet de que muchos crean que todo tiene que ser gratis cuando no debería ser así en el caso que des un buen servicio, muchas empresas y webs dan un excelente servicio y merecen cobrar por esos servicios y no pueden cobrar porque el mercado da a entender que tiene que ser Gratis.

Por poneros un ejemplo, AnunciosDiarios.com tiene más de 12.000 visitantes únicos diarios y alrededor de 60.000 Anuncios clasificados con servicios personalizados como el nuevo buscador de pisos y casas que realicemos hace unas semanas. En teoria las páginas de anuncios clasificados podrían ser como lo ha sido siempre la prensa o cualquier revista de inmuebles que para añadir un anuncio tenías que pagar un mínimo importe.

Pero no es así, internet tiene que ser diferente ¿ Gratis ? pues sí Gratis.. A parte de ofrecer un mejor servicio que prensa como búsqueda de anuncios por ciudades, por m2, precio, publicación del anuncio inmediato etc ¿tenemos que ser menos? y ofrecer Gratis lo que todo el mundo ha pagado siempre desde toda la vida.

Lo mismo pasa con muchos servicios que se están pasando del offline al online, muchos servicios de los cuales antes pagaban por salir en determinados lugares ahora son gratuitos y todos están encantados por ser Gratis y claro, luego les va a costar pagar porque estamos acostumbrando a todo el mundo a que todo sea gratis por los servicios.

Después pideles que paguen por x servicio que muchos se van a pensar que les estás tomando el pelo.

6 comentarios:

Villami dijo...

Yo creo que la mayoría será gratis, ahora bien, creo que al final todos se daran cuenta de lo importante que es estar en los mejores. Por ejemplo, en guias de restaurantes... Podremos estar gratuitamente en muchos medios pero no podremos estar gratis en los 3-4 mejores que serán los que realmente ofrezcan resultados importantes.

Si algo ha demostrado internet es que aqui el negocio se mueve mucho mas rapido que en el offline. Al final el mercado regulará todo, cuando alguien tenga una web gratis y sepa que puede ganar x por poner un modulo... lo hará ;).

saludos.

Amado dijo...

Pero se podrían aplicar ambos conceptos como se hizo siempre en revistas y prensa.

Andrei dijo...

El problema es que en internet hay mucha mas competencia que en medios tradicionales, y todos intentan hacer la mejor oferta para el usuario.

Amado dijo...

Si claro y también de que cada uno va un poco por su lado.

javier calderon dijo...

creo que el modelo de negocio en internet es muy diferente que en el mundo fisico, y algunos lo entendieron muy bien y generan ingresos exitosamente con cuentas premium o publicidad entre otros; ademas en internet tienes muchos mas millones de usuarios o probables clientes. Apoyo que los servicios basicos en internet sea gratis pero si hay un valor agregado que se cobre. Espero que te vaya muy bien Martin.

sk8 dijo...

Parte del éxito que ha tenido Internet se debe precisamente a este mismo hecho, no crees?. Para pagar cantidades exageradas por servicios paupérrimos ya están otros medios.