¿ Ir a contracorriente o ir en rebaño ?

La verdad es que ya son muchas personas las que me dicen que yo siempre voy a contracorriente y me comentan que yo no puedo llegar a conseguir x porque todos los demás no lo hacen y me ponen casi siempre el mismo ejemplo, que si fuera el caso de que estuvieramos en una autopista todos los automoviles irían en una dirección y que yo sería el único que va en la dirección contraria...

¿ Yo me pregunto .. qué más dá que 1000 hayan decidido ir hacia un lúgar si yo creo qué es más oportuno ir hacia otro?


Esto me recuerda a un reportaje que ví en History channel donde sólo se salvaron 12 personas de más de 140 personas en un accidente de un funicular que hubo y que debido al denso humo tenían que escapar de ahí, las 10-20 primeras personas optaron por ir hacia arriba seguramente sin pensar el porqué de ir hacia arriba y no hacia abajo y el resto optaron por seguir a los demás ( Quizás yo hubiera hecho lo mismo de seguir a la gente si yo ahora no tuviera los conocimientos oportunos después de ver el documental y saber que en un incendio con un denso humo siempre tienes que ir hacia abajo y no hacia arriba por muy bonito que se vea el panorama de ir hacia arriba y no hacia abajo) el resultado fué que lamentablemente ninguno de los que optaron ir hacia arriba sobrevivió, la causa fué el poco conocimiento que tenían la mayoría y que optaron por seguir a los demás.

En los negocios pienso que es lo mismo, siempre depende de lo que quieras conseguir yendo hacia un lado o hacia el otro, volviendo al ejemplo de antes que yo iba en automovil en dirección contraria, pues que quieres que te diga... si hace falta pues me adapto y me bajo del automovil y voy a pie caminando por el arcen de la autopista hacia el otro lado. Hay veces que hay que saber adaptarse al momento y hacer las cosas que uno crea oportuno y no depender de lo que hagan los demás si crees que esa es la mejor decisión.

¿ Qué puedo conseguir con esta decisión ? llegar antes que nadie y no tener competencia.. te imaginas una Latinoamérica sin Telefonica, BBVA o Santander ? Empresas muy fuertes que hace tiempo se asentaron en Latinoamérica y que ya nadie las puede quitar de ahí a no ser que las compren.

Lo mismo pienso yo con mis decisiones, prefiero exponerme a un riesgo y tomar una decisión que me pueda aportar un gran valor a seguir los pasos de x personas o empresas y tener que compartir todo el pastel con cientos o miles de ellas, yo no quiero un trozito de pastel.. quiero un trozo grande ;)

Comentarios

Cybersersupremo ha dicho que…
No tiene nada que evr lo que haga el reba´ño para lo que hagas tu, al leer tu noticia me ha recordado mucho a cuanod yo estaba en primaria en la clase de matematicas y haciamos juegos, y muchas veces decia yo una cosa y la mayoria decia la contraria, y la mayoria de las veces tenia razon yo.

aparte de esto si hay 100.000 a cada lado de la carretera si vas donde van 20.000 te llevarás tu parte, osea 5, pero si en el otro lado hay 100.00 o incluso aunque hubiera menos en ese lado, ganarias mucho mas que en el otro. Feliz Navidad Amado
Javok ha dicho que…
joder, cuenta que te traes entre manos tío... cuéntalo joder :)
Amado ha dicho que…
Nada fuera de lo común Javok :D
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Amado.
Las cosas, o se hacen bien (a lo grande), o no se hacen.
Anónimo ha dicho que…
Qué estarás tramando...
Anónimo ha dicho que…
Claro que me imagino una latinoamérica sin Telefónica, sin Santander o BBVA; porque existió y era exactamente igual que ahora. solo han cambiado los nombres.
Amado ha dicho que…
Anonimo.. leiste bien mi post ? leetelo bien y luego revisa tu comentario... :D
AS ha dicho que…
no importa hacia donde vaya el rebaño...
lo importante es montar un chiringito por donde pasen y vender mapas....

Tomeu

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente