¡ El Gobierno de Uruguay se cree el dueño de las empresas ! En plena crisis se les ocurren obligar a las empresas a subir sueldos entre un 30% - 40%

Mientras en España y en todos los países del mundo intentan salvar la crisis y que no hayan miles de despidos de empleados y les ofrecen ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas, en Uruguay a los señores gobernantes no se les ocurre otra manera de afrontar la crisis que obligando a todas las empresas del sector de la informática a subir los sueldos entre un un 6-8% FIJO cada 6 meses hasta diciembre del 2010.... entre un 30%-40% de aumento salarial para los próximos 30 meses.

Simplemente me he quedado totalmente alucinado ante la total incoherencia y la nefasta inteligencia que llegan a tener los gobernantes de algunos países que aun no estan del todo desarrollados como es el caso de Uruguay.

En Uruguay hay gente muy inteligente, muy capaz, muy emprendedora y muy trabajadora y se merecen mucho más de lo que tienen... pero lo que hace que un país se vaya a la mierda o sea un éxito son los Gobernantes y eso es algo que si no hay gente capaz de llevar un país con inteligencia adelante, los demás no van a poder hacer nada...Señores gobernantes permitanme decirles que no tienen ni idea de llevar un país, ni de inversión, ni de previsión, ni de estabilidad laboral, ni de absolutamente de nada y encima se creen los dueños de las empresas obligando a subir un % a todos empleados y no un 2% o un 3%, si no que se inventan un numero al azar y dicen bueno va entre un 6% y un 8%.... y cada 6 meses !

Nosotros llevamos 1 año y medio teniendo una politica de empresa muy clara, los que trabajen más, cobran más y si encima lo hacen rapido y bien pues van a cobrar más aun. En nuestra empresa no hay comunismo.. se premia el trabajo y eso es lo que vamos a seguir haciendo a pesar de que el gobierno nos diga lo que tenemos que hacer y que tengamos que subir el sueldo cada 6 meses como si ellos fueran los dueños de tu empresa y te digan lo que tienes que hacer tu con tu negocio !! ! Me parece un insulto a la inteligencia y a todo el mundo que tiene una empresa de informática en Uruguay, una verguenza y de muy poco sentido común que en plena crisis financiera mundial apliquen estos cambios porque quieran ganar las elecciones del 2010, es una incoherencia absoluta, un insulto a la inteligencia humana pensar que subiendo el sueldo se arregla todo.

Señores !!!!! por si no lo sabian ustedes HAY plena crisis económica mundial, los inversores se guardan el dinero y no invierten, las ventas bajan un % escandaloso y hay miles de despidos alrededor del mundo, lo que tendrían que hacer ustedes es AYUDAR a las pequeñas empresas que lo necesiten para que creen empleo y prosperen y no MACHACARLES ¿ donde está la plata de los impuestos que pagamos ? ¿ donde ? vuestra obligación es que todos los uruguayos mejoren día a día y todos tengan una estabilidad laboral, no que miles de ellos vayan a la calle.. así se crea la desigualdad económica. Vuestra solución es sencilla verdad ? quitar a las empresas y dar a la gente sin tener en cuenta las consecuencias.. luego vais a salir diciendoles al pueblo, hemos subido un 6-8% y hemos subido el sueldo minímo de 5000 pesos a 8500 pesos ( casi un 100% en plena crisis ) pero como dirían allá ¿ a que boludo se le va a ocurrir subir entre un un 30-40% en los proximos 30 meses en PLENA CRISIS ?

Después se verán las consecuencias del desastre que causaréis, empresas cerrarán y habrán despidos y entonces lo que antes he puesto, ahora lo quito y URUGUAY habrá perdido años sin haber crecido NADA por culpa de unos incompetentes, porque habrán menos empresas, menos inversión y menos trabajo.

¿ Que pasará con las empresas que esten con el agua hasta el cuello ? no les quedará más remedio que cerrar !!!!! muchas personas se irán a la calle, algunos estarán bien pero otros estaran mal !! esto es lo que ustedes van a conseguir, que hayan miles de despidos.. al que invierte se le debe de ayudar y no ponerle una soga al cuello para que se ahogue.... ¿ emprendedor ? les suena la palabra emprendedor, si no lo saben ustedes busquenlo en la Wikipedia, habrá cientos de empresas pequeñas que no se puedan permitir el ritmo de subir un 6-8% cada 6 meses en PLENA CRISIS...Ustedes deben ayudar a esas empresas y no Ahogarlas !! son unos incompetentes...

¿ Ustedes se creen los dueños de las empresas de informática de Uruguay ? Así tratan a los que invierten en empresas ? imponiendo su autoridad y impuestos obligatorios sin que la empresa pueda objetar nada, No señor... un país no crece de esta manera y mucho menos tratando a todas las personas POR IGUAL, tanto como el que se toca las pelotas como el que trabaja de Verdad. En la mayoría de países del mundo se premia el trabajo y no el tocarse las pelotas.

No sólo eso si no que la ley se aprobó en Julio y ahora en Enero todas las empresas tienen que pagar los últimos 6 meses de incremento a sus empleados como si todas las empresas tuvieran una buena situación económica y no hubiese ninguna CRISIS FINANCIERA MUNDIAL.

Uruguay es un país pequeño y quizás la crisis no la resientan tanto como en otros países, pero la mayoría de los que trabajan en informática en Uruguay trabajan para el exterior ( Eeeu, Europa etc )

Lo siento pero Ustedes no valen para gobernar.

Archivo : http://templates.juegosdiarios.com/19220.pdf

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ejem...el gobierno no!!...es un Convenio como los que hay en España. Suben un 30%, si solo los salarios bajos..joer que cobran 240 euros al mes....los altos que son 1250 euros al mes no suben...pero que pagas aqui Amado!!!!!!!!!
Amado ha dicho que…
Si, es un convenio que después tiene que ser aprobado.

Si yo no hablo por mi, yo hablo en GENERAL. Es un mal momento para hacer semejante reforma...pero encima en desigualdad. Si tu has subido el sueldo a un empleado en el último año, aunque le hayas subido un 50% o un 100% tienes que pagar igual. Me parecería más justo si fueran empresas que no subierón un peso en el último año o últimos años a sus empleados, pero sigo comentando que es un mal momento para hacer tal reforma de tal magnitud..muchas empresas van a quebrar...

Los demás pagamos siempre los platos rotos, el gobierno nunca paga nada y no ayuda a nadie.

Yo quiero lo mejor para el Uruguay y ojalá sea algún día tan grande como España o más pero es que así no crece un país..

Creo que los gobernantes del Uruguay están un poco descolocados y no ven lo que está pasando con la crisis.

Microsoft Despedirá a 15.000 empleados. Adobe a más de 600 etc..

http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/01/02/microsoft-despedira-a-15000-empleados/

http://www.ensamble.com.uy/home/novedades/index.php?id=1228407258
Anónimo ha dicho que…
Ojala subieran en España un 16% anual.

A mi me iría genial para mi hipoteca, gano 1200€ y pago 800€ de hipoteca :(
Anónimo ha dicho que…
Para salir de la "crisis" hay que reactivar el consumo y para consumir te ha de sobrar dinero. Como decia Henry Ford “Yo les pago suficiente a mis trabajadores para que compren mis autos”.

Lo que hay ahora no es una crisis financiera, es una ESTAFA financiera. Robaron los ahorros de millones de personas y los responsables saldrán indemnes.

http://www.elciudadano.cl/2008/10/26/lecciones-ciudadanas-de-la-crisis-del-capitalismo/
Anónimo ha dicho que…
Amado...todos os convenios se prueban...en todo caso salte de la asociacon de empresarios que voto a favor..o cambia de Convenio. Mia que los Gobiernos en general son idiotas...pero no queramos que ademas sean mas intervencionistas!:.. Como te comento aqui no PINTAN NADA
Anónimo ha dicho que…
Me parece bien que se tomen este tipo de medidas, los uruguayos se merecen un salario digno. Si se ha obligado a esta medida es por la explotación laboral que estan sufriendo.

Por otro lado considero que deberían hacer algo personalizado en función del tipo de empresa. Si se trata de una empresa modesta con unos ingresos anuales bajos no deberían forzar a estas medidas ya que produciria una quiebra inmediata. En cambio si es una multinacional o una empresa grande y sus empleados no reciben suficientes ingresos si se les debería aplicar y es más que racional hacerlo.
Amado ha dicho que…
Hola Oliver, yo creo que las cosas se consiguen haciendolas moderadamente y no intentando hacer las cosas a marchas forzadas, hay que tener previsión y me parece que este gobierno no tuvo previsión alguna en hacer esta reforma.

Para empezar podrían distinguir entre las empresas que tiene mejor remunerados a sus empleados, no es lo mismo que una empresa pague 400$ + impuestos por un mismo puesto de trabajo a que otra pague 800$ + impuestos para el mismo puesto de trabajo. Las dos tendrían que pagar el aumento.

Quizás la solución no sea esta, si no poner un sueldo mínimo para cada función.

Ingeniero informatico : Mínimo x pesos etc..

También sería normal y lógico que si subiste en el último año un porcentaje considerable no se pudieran aplicar estas medidas porque ya las tomo anteriormente la empresa "personalmente"

A mi me parece que esto es perfecto para las empresas que no suben un peso y son "tacañas" con sus empleados y que además si son empresas grandes o medianas con mayor razón.

El problema de esto son las empresas pequeñas, si les metes esta ley y encima con esta crisis, están muertas... no sé en que esta pensando el gobierno..

----------------------------

Te pongo un ejemplo...


X persona crea una empresa de "exportacion de x a europa o eeuu" en Enero del 2008 contrata a 5 empleados. tiene un presupuesto de 5.000 dólares por ejemplo en "personal" para empezar y ver si trabajan bien, por ejemplo les paga 800 dólares a cada uno ( 4000 dólares ) medio año despúes ( en julio del 2008 ) está contento con ellos y voluntariamente les sube el sueldo a 900 dólares a cada uno ( más de un 10% ) ( ahora gasta 4500 dólares ) el tiene la sensación de que si el negocio va bien puede seguir manteniendoles el sueldo y incluso subirlselos año tras año.... Fáctura 8000 dólares al mes y paga 4500 de sueldos por ejemplo

El problema viene ahora, en octubre, noviembre y diciembre "notas la crisis de europa o eeeuu" tus ventas caen y ganas un 40% menos , pasas de facturar 8000 dólares a 4800.. ya sólo te quedan 300 dólares de margen para ti y estás con 300 dólares pelaos todos los días calentandote la cabeza desde octubre hasta diciembre y piensas bueno "esperaré que pase la crisis" y me ajustaré como pueda..trabajaré en algo extra si hace falta..

Después viene el gobierno y te dice que tienes que volver a subir entre un 6-8 % y que desde julio a enero vas a tener que pagar todo el incremento de Golpe. y Piensas ¿ como ? si yo ya subi el sueldo a todos, pues no te escapas.. tanto como para los que subieron el sueldo como para los que no Todos tienen que pagar y subir... subele un 7% ( punto medio ) a 4500 dólares que serían 4815 dólares..

( Te quedas sin beneficio )

¿ Qué haces ? Y más sabiendo que tienes que subir un 16% anual y el tema esta muy mal...

Lamentablemente, no todas las empresas son grandes y no todas tienen un potencial grande de incrementar sueldos, lo que yo reclamo es que parece que hay poca predisposicion del gobierno a que las empresas puedan crecer, parece que sólo quieran recaudar plata.

Por esta situación están pasando ahora mismo muchas empresas. No es algo inventado mio....

Trabajar en informática es algo muy global donde hay muchísimos ramos que desconocemos como por ejemplo una persona que conozco que realiza trabajos para empresas españolas de modelajes en 3D de inmuebles y demás. ¿ Cuantos diseños va a hacer ahora si apenas se vende una casa, ni un auto ni nada ?
Amado ha dicho que…
También me gustaría comentar algo más...

La Ley no distingue de empresas que pagan 400$ o 800$ por el mismo puesto de trabajo.. La ley no distingue que no es aplicable si en el último año le subiste el sueldo un 20% o un 30 o un 50% a un empleado. La ley no distingue NADA, pagan justos por pecadores.. parece que este realizada para los "vivos" .

Yo creo en el crecimiento moderado y en aprovechar situaciones favorables, el gobierno Uruguayo podía haber hecho esta reforma dos años atrás que el sector no estaba en crisis y venía creciendo muy bien. Ahora lo veo un sin sentido. Particularmente yo subiría lo que subío de inflación en el 2009 y si en el 2010 se recupera el sector subiria la inflación + un % extra. Hay que hacer las cosas con sentido y no subir cosas sin sentido común para ganar votos para las elecciones

Ten en cuenta que esta reforma la tienen que pagar el 100% de las empresas, realmente crees que el 100% de las empresas están bien económicamente ? y encima en esta epoca de crisis..?
Anónimo ha dicho que…
Lo de 30 y 40% son de sueldos mínimos que están estancados desde hace muchos años en el fondo, siendo un sueldo que no da para comprarse un par de zapatillas, al fin un gobierno que piensa mas en la gente y en los más pobres.

Sueldo mínimo al empezar la gestión el gobierno:
$ 2800 equivale a 90 Euros aproximadente
Antes de la ultima suba
$5500 aprox. equivale a 180 euros.
Ahora no hace 40 años todavía.
$8500 280 euros aprox.

Una miseria...

Esperamos que siga creciendo y que se disminuyan las diferencias abismales entre el sueldo de algunos pocos y casi todo el pueblo uruguayo.

Hay que ser un poco mas generoso y menos ambicioso, si todo el mundo fuera asi todo el muchos estarían mejor, hay que darse cuenta, es solo un pedaso de papel...!
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Habría que investigaras un poco, de las acciones que ha tomado el gobierno en este periodo, los logros, obviamente que hay cosas buenas y malas. Pero es el unico que ha intentado hacer cosas luego de muchas años de robo y saqueos de los demás gobiernos.
Una historia nefasta para el uruguay de gobiernos blancos y colorados.
Saludos.
Amado ha dicho que…
Lo que intento explicar sobre esta ley es que la considero injusta porque no trata a todos por igual

"Lo normal sería que tratasen a todos las empresas distintamente según su comportamiento"

¿ Esta ley lo hace ? Me da la sensación de que esto lo esta haciendo el gobierno para "ganar votos" para las elecciones.

Si vos contrataste a alguien por 8000 pesos y durante 2 años no le subiste un peso pagas lo mismo que si vos contrataste a alguien y durante 2 años le subiste a 14.500 pesos.

Pero lo importante en este "caso" para mi no es que se tengan que aumentar los sueldos, porque si las empresas no lo hacen lo tiene que hacer el gobierno y me parece Correcto en ese sentido, yo no tengo ningún problema en ese sentido, por ahi no van los tiros y quien piense lo contrario de mi está equivocado.

Lo que estoy intentando tratar de explicar es que el Gobierno no hace las cosas bien, no trata a todos por igual, no ayuda a las empresas que lo puedan necesitar y no sabe aprovechar los momentos oportunos para hacer los cambios, en pocas palabras.. no saben hacer una ley justa para todos

Por qué no hacen un sueldo minímo por cargo ?

por ejemplo. Licenciado en programación : Sueldo Minímo 14.000 pesos

Esta ley la encuentro absurda, es una ley que cualquiera se puede saltar , como por ejemplo echando a los empleados que ganen 18.000 pesos y contratando a empleados por 12.000 ( es una ley para vivos )

Quizás es que me explico mal.. no lo entiendo !

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo Amado, las politicas en este País son un caos, tratan de sacarle más al que más tiene, y todos sabemos que eso es imposible, quien tiene dinero lo va a usar en buscar la forma de pagar menos y no más.
Todas las cosas parecen hacerse de la misma manera en Uruguay, lo que hablas del apoyo a empresas que no sean de criar vacas y ovejas, es casi nulo, acá se sigue apostando a la ganadería, mientras los cerebros se siguen fugando del País y va quedando la resaca que lo único que hace es pedirle aumentos a Papá estado sin hacer nada para merecerlo.
Te repito, 100% de acuerdo
Anónimo ha dicho que…
yo creo que deberias informarte un poco mas, por que hay sueldos minimos segun el cargo en uruguay.
igualmente, la ley uruguaya esta en blanco y negro, es decir, nesecita una actualzacion urgente, debideo a que no hay leyes para cosas sobre imformatica...

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente