Mi mundo es la informática

Antes que nada desearos un prospero y Feliz año 2009 !! que la crisis no os acompañe ;)

En mi vida desde muy pequeñito he tenido 3 pasiones : La informática, el fútbol y los videojuegos.

El fútbol me hizo muy feliz y me dió momentos inolvidables de diversión, los videojuegos fueron mi pasión durante muchos años y aun lo siguen siendo, en los videojuegos aprendí a solucionar problemas, me gustaban mucho los videojuegos tipo Broken Sword que es un videojuego de una aventura gráfica guapísima donde tienes que ir hallando soluciones, buscando cosas y solucionando problemas.



Pero la informática me lo ha dado todo y es mi mayor pasión actual ¿ Como empecé en esto de la informática y tal ??

De pequeño mi hermano Francisco tenía un ordenador Msx, antiguo como yo mismo pero era lo único que había hace más de 20 años en conjuto con el Spectrum, Commodore, Atari etc..,me acuerdo que con 7-8 años que no tenía idea de nada y ya me motivaba mucho interactuar con el, aunque normalmente lo único que hacia era intercambiar juegos con varios compañeros y grabarlos en cintas de cassette, me acuerdo que era un suplicio tener que esperar más de 30 minutos a que se cargara el juego tiiiiiiiiiiituuuuuzzzzzzzz tiiiiiituuuuuZzzzzzzz ( bueno algo así hacia :D )

Unos años después me compré un Pentium 150mhz con mi propio dinero ¿ como ? bueno fácil...
Yo al ser un adicto a los videojuegos siempre tuve muchas consolas y mi familia me regalaba videojuegos o consolas, tuve la master sistem 2, megadrive, super nintendo etc... entonces cuando me quise comprar el Pc, me vendí alguna consola y algunos videojuegos y conjunto con algún dinero que tenía ahorrado que siempre me guardaba pude comprarme lo que soñaba ! ¡ mi propio pc ! Un pentium a 150mhz.

Con mi pentium aprendí a utilizar el ordenador y no sólo a jugar a videojuegos, tuve que aprender Ms-dos a la fuerza también con un pequeño manual que tenía mi hermano en mi habitación donde te explicaba todos los procedimientos del lenguaje Ms-dos , lo aprendí porque algunos juegos o programas no cargaban en Windows y si en Ms-dos. Después Aprendí a manejarme con el PC.. instalar y desinstalar programas, Grabar cds, Utilizar el word, utilizar el Corel Draw, instalar windows, formatear etc...

Varios años después pude comprarme un Pentium3 a 800mhz, donde noté muchísimo la diferencia de un pc a otro y empecé a trabajar en una empresa de cristal con 17 años, me hacia pequeños cortes todos los días al tener que manejar una fresadora y un torno y el pc lo tenía para hacer diseños en 3D studio max 2.0, Grabar cds, hacer cosas en word etc ( lo tenía por hobbye de momento ) fueron momentos muy duros y aprendí que trabajar en algo de trabajo fisico no era para mi, ( después valoraría los afortunados que somos todos los que trabajamos en informática ) mi intención era conseguir el dinero que nunca había tenido en mi vida, el primer sueldo de tu vida siempre es un sueño y eso era lo que quería conseguir para pagarme unos cursos de diseño y de informática después.

Terminé de trabajar a los 18 años después de haber ahorrado un buen dinero habiendo trabajado un año , pude contratarme una linea de internet con un modem de 56kbs, telefonica te cobraba por llamada y internet era casi un lujo, me acuerdo que me tiraba horas y horas buscando cosas y haciendo cosas y cuando venía la fáctura casi me daba un infarto...

Por suerte la gente se quejó y empezó a reclamar una tarifa plana pero no de 24 horas, la primera tarifa plana de internet tenía un horario especifico... creo que era desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana ¡ imaginate ! yo empezaba a navegar a las 6 y terminaba a las 8 de la mañana casi todos los días... me tiraba como 14 horas en internet a diario, era una locura... ¿ Por qué lo hacia ? lo hacia porque tenía el sueño de poder ganarme la vida con internet..

Cuando querías buscar algo entrabas en Altavista pero era bastante malo, por suerte después apareció Google que hizo las cosas mucho más faciles para todos dado que cargaba muy muy rapido y te encontraba todo al instante, internet era un mundo inmenso.. mi cabeza que no deja de pensar en cosas nuevas todos los días por fin tenía respuestas a sus pensamientos.. entraba en Google y zas ! Google me contestaba, por entonces Google para mi era como mi maestro... una maravilla, cuando pensaba en alguna idea lo buscaba en Google y encontraba la respuesta al instante.

El lenguaje .html era algo extraño que no todo informático sabia, me dispuse a buscar tutoriales por internet y aprendí todo lo relacionado al lenguaje .html , también aprendí a manejar el Dreamweaver y varios programas de diseño, mejoré mis conocimientos con algunos tutoriales que algunas personas ponían dado que anteriormente había terminado un curso de diseño dado que el diseño me encantaba...

En el año 2000 con 19 años ya tenía mi propia página web la cual fuí mejorandola en diseño y estructura conforme iba aprendiendo a manejar mejor el Dreamweaver y iba compartiendo conocimientos con varios amigos que encontraba por internet, en el año 2001 ya pude registrar mi dominio propio y en ese mismo año ya conseguí mi pequeño gran éxito, yo tenía una web de caratulas que hacia por hobbye que se llamaba Todocaratulas, teníamos nuestro propio chat en el irc-hispano y era visitada pero no tanto... pero todo cambió.. Caratulandia cerró que era la más famosa de la epoca cerró y la mayoría de las visitas que tenían ellos llegaron a mi, me acuerdo que llegó a tener 8000 visitantes al día ( una locura para el año 2001 )

Me acuerdo que aprendí muchísimo todos esos años porque todo era nuevo y entre unos cuantos amiguetes nos intercambiabamos info y nos apoyabamos. Donde registrar un dominio, manejar un programa Ftp, administrar servidores etc... todo el trabajo sucio lo tenía que hacer sólo una persona hace 9 años, ahora 9 años después el mundo de internet no tiene comparación.. es como si hubiese pasado un siglo en el mundo real dado que ha cambiado una monstruosidad..

Todo esto de internet me apasabionaba y por entonces en aquella epoca mi único objetivo era conseguir algún día tener un sueldo propio trabajando en internet, por entonces un chico me envió un e-mail y me compró una publicidad donde me pagaba 20.000ptas al mes ( 120€ ) era un banner 468 de chicas en bikini y que si pinchabas te bajabas un .exe con un dialer, me dispuse a averiguar de donde sacaba el dinero.. encontré un foro de webmasters adultos y averigué que trabajaba con una empresa de tarificación adicional donde el ganaba por minuto, lo probé y gane más de lo que el me pagaba, entonces empecé a crear páginas eroticas para ganarme la vida y no por placer...( aunque mi novia me dejó por tener páginas eroticas ) pero pude prosperar poco a poco hasta tener cierto éxito con algunos sitios y tener un sueldo, mi sueño se acababa de cumplir, estaba ganando dinero con internet sin tener que ir a trabajar en una empresa donde te tenías que trabajar "fisicamente" y te morias de frio todos los días, tenía clarisimo que mi vida estaba en la informática y que yo no quería un trabajo fisico, si no resultaba esto de internet cuando se me acabase el dinero que tenía ahorrado me dispondría a hacer varios cursos de informática para ganarme la vida como diseñador o trabajando de soporte ténico, por suerte no hizo falta porque le puse tantas ganas que en muy poco tiempo ya tenía lo que había soñado ¡ Ganarme un sueldo en internet ! durante un par de años apenas había tenido vida dado que trabajé hasta 15 horas por día, no paré nunca de buscar cosas, probar cosas, buscar tutoriales, compartir info con amigos etc.... me dedicaba todo el día prácticamente a internet.

Después con los años pude ir delegando cosas y mi ritmo de trabajo bajó ¡ por fin ! ya no era un zombie, era una persona con vida casi normal dado que baje mi ritmo de trabajo a unas 10 horas por día, creé un sponsor, tuve muchas páginas web y cada día que pasaba iba aprendiendo algo nuevo, la informática no para, si te desconectas 2 años ya estás perdido. Por suerte la informática siempre ha sido mi mundo, siempre me ha encantado aprender cosas nuevas, esa siempre ha sido mi pasión, "aprender" "aprender" y "aprender" y "investigar" "investigar" "investigar" y nunca he dejado de tener los pies en el suelo, por eso mismo siempre he tenido una regularidad muy alta hasta lo que es el día de hoy. ¿ Que deparará el futuro ? espero que suerte y éxitos dado que ganas no faltarán !! Si has llegado hasta aquí ole tus huevos ! jeje

Feliz 2009 !

Comentarios

Javok ha dicho que…
Joder Amado, nos has contado toda tu vida, deberías hacer una película sobre tu vida, sería un éxito.
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado tu historia, porque se parece mucho a la mía.

Me has hecho recordar mis inicios en el Spectrum 128k, programando en BASIC. El descubrimiento de Google cuando aún en España nadie sabía lo que era. Cuando descubrí el foro sexomasters y comencé a ganar dinero con dialers. Bueno y todo lo que vino después...
Anónimo ha dicho que…
Muy buen post Amado!! la verdad interesante ver como tu curiosidad y entusiasmo te llevo a seguir aprendiendo y lograr tu sueño..
La verdad compartimos los gustos... soy un amante del futbol, de los videosjuegos y de la informatica ni que hablar jeje.. yo tambien espero algun dia poder ener un sueldo gracias a internet y poder vivir de ella al igual que tu..

Saludos y muy buen 2009!!
Carlosc ha dicho que…
Parece ser que despues de leer el link que te pase de mi empresa se te ocurrio hacer este post. Parece que todos buscamos primero en altavista y luego en google nunca nadie busco en monografias.com
Amado ha dicho que…
Hola carlos no lei lo de tu empresa, conte un poco mi historia y mis comienzos.

Pasamelo y así le doy un vistzo ;)

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente