¿ Para qué tanto proyecto 2.0 ?

Hace tiempo que oigo con mucha pesadez que los proyectos 2.0 son el futuro y que el usuario debe participar en subir contenidos y que ¿ eso te elevará al éxito absoluto ?

La verdad es que no entiendo de modas porque simplemente quiero entender de necesidades y servicios para el usuario, no entiendo de 1.0 o 2.0, el invento de la web 2.0 no me sorprende, se aplica desde hace más de 8 años en internet y con el cual logro recordar webs como www.elotrolado.net que aun sigue siendo Top100 en España, La desaparecida crackmanworld.com o la antigua caratulandia.com donde siempre aportaron contenidos los usuarios.

Hoy en día parece que todo es 2.0 pero muchos se olvidan de los principios básicos que para mi siempre son y serán las "necesidades del usuario"

Algunos se olvidan de esto y se ponen a hacer redes sociales como locos, parece que es lo primero que se viene a la mente de cualquier persona sin conocimientos en internet, recuerdo que los foros existen desde hace muchísimos años y aunque no sea 2.0 ¿ quizas 1.5 ? :D tienen su cierto éxito como por ejemplo ForoCoches, Burbuja, Vagos y un largo etc... esto es sólo un simple ejemplo de que no tiene porque ser "todo" 2.0 . Hay distintos tipos de servicios para distintos tipos de usuario..

Yo entiendo por esto de que no todo tiene que ser lo mismo, no paro de escuchar "2.0" 2.0" 2.0" "2.0" uffff es un suplicio :D pienso que hay que cubrir las necesidades según la demanda del usuario, se podría decir que la tendencia de los últimos años es Redes sociales, Videos, Peliculas por internet, Tv online, comparadores de precios, viajes etc hay un multitud de tendencias que no están siendo explotadas por suerte para algunos ;)

BuyVip ( sin ser 2.0 ) factura 28 millones de euros ¡ Vaya gol ! eso es tener vista ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me da gusto leer algo tan coherente , al igual que tu no comprendo aún al web 2.0 y no veo la necesidad de partir la web en 1.0 y 2.0.

Podrías escribir tu opinión sobre la rentabilidad de adsense en el mercado latino en este 2009.
Anónimo ha dicho que…
Hola lo que pasa es que el concepto WEB 2.0 aun no se le daban a los foros... el otro lado siempre ha sido contenido que expone el webmaster o personas que el indica.. claro primero los usuarios se lo enviaban para colocarlos.

Este concepto web 2.0 no es de ahora amador.. ya tiene sus 4/5 años quizas... En hispano estaba recien empezando a leerse el concepto.

Web 1.0 era la tipica. html php y disfrasando lo que ahora es blogs... simulando el posteo automatico a base de formulario. o lo que antes era webrecurso. ahh y programado. aquellos años..
CPH ha dicho que…
Tienes mucha razon! es estrezante ver por todos lados 2.0, 2.0, cuando en varios casos muchos webmasters ya hemos aplicado esta regla desde hace varios años.. es pura mamad..
Amado ha dicho que…
Hola Luis, claro ! lo pongo en el post ... lo de 2.0 ya lo aplicaban muchos sitios hace 7-8 años como elotrolado etc..

Mi opinión es que no hace falta ser 2.0 ni mucho menos para tener éxito y que no entiendo tanto proyecto de lo mismo.

Un simple ejemplo está en BuyVip
Amado ha dicho que…
Y si.. en 8 años internet ha sido una locura
Anónimo ha dicho que…
yo tengo alguna pagina de juegos y yo veo que esta bien como está. algun webmaster me ha dicho... hazla 2.0. para que????? yo quiero que entren, pinchen, disfruten y punto.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente