¿ Cuáles son los mayores enemigos de los Casual Games ?

Desde hace un par de años atrás los sitios web de juegos flash llamados Casual Games no tenían apenas competencia en su nicho, sin embargo en estos dos últimos años empezando por el Boom de Facebook y los juegos de navegador web han surgido dos posibles competidores para el tráfico de los casual games.

Enemigo número 1 ¿ Facebook o los juegos de navegador web ?

El odiado y amado por muchos ( Facebook ) que está arrasando con tantas y tantas redes sociales ( Fotolog, Sexyono, Myspace etc ) puede ser un duro competidor y un rival a temer...

Sus juegos de redes sociales y sus tipicos jueguitos de encuestas y otras temáticas pueden ser un duro competidor para los casual games y los usuarios de juegos dado que retienen en FaceBook a los usuarios que quieren divertirse un rato.

>

Los juegos de navegador web, otra amenaza

Los juegos de navegador web son juegos que hay que dedicarles un tiempo a diario para mantener tus flotas, ejercitos etc.. parte de los usuarios quedan "enganchados" en este tipo de sitios web y por lo tanto aunque los juegos a largo plazo se conviertan en aburridos y monotonos en cierta manera quitan visitas durante el día que deberían ser para los casual, si el usuario del casual antes visitaba la web durante 3 veces al día de media, ahora posiblemente lo hará 2.5 veces por ejemplo.



La mayoría de sitios web de casual games tenemos publicidad de juegos de navegador web, pagan bien pero también nos pueden perjudicar.

Sin embargo la ventaja de los casual sigue estando en su mayor repertorio de juegos y su actualización constante, sin embargo no debemos olvidarnos de estas posibles amenazas que nos hacen perder unas bonitas páginas vistas.

Desde World internet projects estamos desarrollando multiples proyectos para contrarrestar este doble ataque que nos amenaza a nuestros mejores sitios de casual games, somos unos de los líderes y actuaremos con todas nuestras fuerzas ante estas posibles amenazas para que el crecimiento de nuestros sites sigan siendo tan espectaculares como desde hace 5 años.

Comentarios

Gerard. ha dicho que…
Buen artículo. Cómo bien dices Facebook ha arrasado con el tráfico de webs de temáticas muy dispersas.

Creo que actualmente quienes usen la plataforma facebook para desarrollar sus aplicaciones tienen mucho éxito asegurado.

Un saludo y suerte en tus proyectos!
Alberto ha dicho que…
Buenas (comentario de Facebook que pongo aquí).

Tenemos muchisimos usuarios (no sólo en Minijuegos que ya debería bastar para cerrar el tema) que se hacen adictos a juegos como Travian o cualquiera de los de Bigpoint/Gameforge y siguen accediendo a las webs de casual sin ningún tipo de problema.

Lo que tu dices en tu post (que creo que es erroneo al 100%) es como culpar al cine de quitarnos 2 horas de usuarios en las webs. ¿Ya por eso es un enemigo o una amenaza?

Lógicamente mandar tráfico fuera de la web (aunque sea en concepto de publicidad) duele, pero no por ello hay que culpar a este tipo de producto. Para mí totalmente erroneo tu post.

¡Saludos!
Amado ha dicho que…
Lo que puse antes...

Hola Alberto, el usuario casual es un usuario joven en gran mayoría ¿ de acuerdo ?

¿ Estos juegos que acabo de mencionar son del mismo rango de edad? Si

Los anunciantes que se anuncian en los casual ¿ Les sale rentable ? Si... Leer más

Entonces.. no es difícil saber que algunos de ellos están enganchados a estos tipos de juegos ( ya sea 1 minuto o 15 minutos al día ) si no existieran pasarían más tiempo en los casual SI o SI

No hay mucho misterio...

Una persona tiene 24 horas al dia y 365 días al año ;)

-------------------------

Lo que comento


Alberto, no digo que los usuarios dejen de acceder.

Lo que yo comento es que un usuario antiguo de casual no tenía tanto donde elegir, ahora con tantas opciones de "juegos online" hay más donde elegir y estas webs nos arañan tiempo medio y "visitas" de usuarios que si antes entraban 3 veces por día ahora lo harán 2.5 por ejemplo.

Saludos

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente