En Estados Unidos los taxistas te molestan con la propina, en Argentina te roban.

Hace unas semanas atrás estuve haciendo un pequeño tour por Estados Unidos donde pude visitar algunas ciudades como Las Vegas, New York o Los Angeles que están excelentes !


Foto del puente Golden Gate, San Francisco

Curioso que en Estados Unidos a pesar de la gran crisis que hay y que noté al estar bastante flojo de turistas y al haber muchos locales for rent y for lease los taxistas sean pesados con sus clientes que les dan de comer hasta el punto de ser muy irrespetuosos al exigir más propina !

Ejemplos

Pillas un taxi y haces una carrera de 8.10 dólares y le pagas con 20 dólares, el taxista siempre te redondea y te devuelve 11 dólares ( los 90 centavos se lo queda ) y te dice "it´s ok" como que esta bien, que no le pagues más de propina o algo así, aceptas y piensas bueno no me voy a morir por 90 centavos.

Después me di cuenta de que siempre redondean, si pagas con 10 dólares y la carrera son 8.60 dólares hasta te pueden mirar con mala cara que les pidas un dólar ! así que simplemente lo acepté y siempre que pedía un taxi al final no me molestaba que me redondearan...

Pero algunos tienen más cara y van más alla

Pillas un taxi y les pides que te lleven a 5 calles más arriba y la carrera sale 6,15 dólares, le pagas con 7 dólares al estar acostumbrado ya a que te redondeen, sin embargo algunos no se conforman con eso y te empiezan a molestar y a casi gritar en inglés diciéndote que estamos en Estados unidos, que esto es Nueva York y que tienes que dar más propina..... ¿ pero si ya te di un dólar no ? pues no , hay varios encima que con todo el morro te piden más propina !!!!!!!

Sin embargo en Argentina no te piden propina pero te roban directamente...

La semana pasada salí del aeropuerto de Argentina aeroparque y me dispuse a pillar un taxi, era de noche y el marcador del taxímetro iba bastante rápido, me llamó la atención pero pensé que al ser de noche sería más caro, en una vueltita de 10 minutos de nada de Aeroparque al centro me salió 60 pesos ( como 12 euros ) le pagué con resignación y me fui.

Al día siguiente hice el mismo recorrido en el taxi del hotel y me salió ¡¡ 25 pesos !! como 5 euros.. indignado le pregunto al conductor si de noche era mucho más caro y me dijo que no, entonces me explicó que hay algunos taxistas que te la juegan como quieren, que tienen "hackeado" el taxímetro y hacen que los numeritos vayan más rápido, ¡¡ vaya !! así que un viejito de 60 años me robo 7 euros pensé, espero que al menos le sirva para limpiar el auto que por cierto estaba ¡ asqueroso ! ¡¡¡¡¡¡ me he quedado con tu cara abuelo !!!!!!!!

Comentarios

black snowflake ha dicho que…
bonita historia!
Isabel Vázquez ha dicho que…
Vaya con la tercera edad; todo un hacker el abuelito.. jaja

Un abrazo ; )
Javok ha dicho que…
La verdad que los taxistas en USA son un asco, además son todos indios, o africanos, que apenas hablan inglés.
Santi ha dicho que…
Hay que tener cuidado por aca si se es turista.. por lo general se recomienda en las terminales de bus y aeropuestos hacer pedir un taxi desde adentro o si se tiene el numero de algun taxista conocido ya de otras veces llamarlo directamente a el.. por que algunos se pasan de vivos. es lamentable pero es asi...

Saludos y esperemos que no vuelva a sucedes y nos sigas visitando amado..
Ferran ha dicho que…
A mi un coreano en Los Angeles se quedó con 10 dólares de mi cambio, al decirle yo que se había equivocado, con el dinero en mano, pretendía que estaba todo ok, con una sonrisa :-S

Luego me devolvió 9... y le exigí que me diera el dólar que faltaba ¡Al igual le iba a dar propina tras intentar timarme!
Anónimo ha dicho que…
Bienvenido a la Argentina, no solo es con los turistas, a veces lo intentan hasta con los mismos argentinos.
Amado ha dicho que…
Javok: No hablan muy bien inglés pero pedir propina madre !! si lo saben decir bien XD

Ferran: si es que hay algunos taxistas que flipas con ellos, 10 dólares de propina? jajaaja
dax ha dicho que…
Es la costumbre. Aca se acostumbra darle propina a todo aquel que te da un servicio.

Ahora que te griten, me suena raro.. Pero en fin.
miguel ha dicho que…
esto tambien ocurre en España. Los turistas son victimas de algunos taxistas timadores.
Lei que un taxista engañó a cinco pasajeros japoneses, al llegar a su destino les dijo que el importe que marcaba el taximetro era la cantidad a pagar...por persona ! Les cobró 5 veces más de lo estipulado !
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi tío en Montevideo, le han pegado un balazo saliendo del Parque Hotel para robarle. Deberias decir que en Uruguay te asaltan también.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente