Vender un negocio no es una cultura hispana

Cada vez tengo más claro que en la cultura hispana el significado "Vender" significa arriesgar tus ingresos medios mensuales y por lo tanto es considerado como un "Riesgo altísimo" para la mayoría de las personas en vez de una solución o una manera de poder enriquecerte para crecer más aún.

Desde hace dos semanas estoy de vacaciones nuevamente en EEUU y no logro comprender como un país tan joven tiene esta increíble riqueza. Mi teoría es que es un país con un conjunto de personas acostumbradas a emprender, con muchas motivaciones para crecer y trabajar . Como dicen por aquí, esto es América.. el país de las oportunidades ( quien no trabaja es porque no quiere )

Lo mismo pasa en Europa pero con la única diferencia de que en EEUU muchas personas se han buscado el pan por si mismos, que significa que están acostumbrados al riesgo y a emprender porque es algo habitual en sus vidas.

¿ Vender tu proyecto o tu negocio es una mala idea ?

Bueno, eso piensan la mayoría de las personas hispanas que he intentado contactar para hacerles una oferta por su proyecto web, la mayoría sin ni siquiera haberme dado la oportunidad para ofrecerles una cifra me dicen directamente "No, lo siento pero no vendo" Pero si nisiquiera te he dado una cifra.... ( No, no vendo ) está bien dado que es su forma de pensar y la respeto..

Esto es lo más normal y lo que te van a responder la mayoría de personas hispanas hoy en día, nos agarramos siempre a nuestro negocio como un clavo ardiendo como si fuera el tesoroooooo más grande del mundo, pero en realidad no es el tesoro más grande del mundo.. el tesoro más grande del mundo lo puedes construir si lo vendes por una buena cantidad y después logras construir algo más grande aún y lo vendes aún mucho más caro y después construyes algo monstruoso y vendes por millones. Esta es la única manera de hacerte "rico"si no eres una persona de buena familia, si no eres un político o si no te ha tocado la lotería.

La única manera también de que hayan más ricos en el país, se distribuya la riqueza, haya más inversión, nuevas ideas etc..

¿ Por qué esa cultura de no vender tu negocio ?

Tienes que tener claro que si te ofrecen por ejemplo 5 años de beneficio de tu negocio vas a conseguir lo que ganarías en 5 años de tu vida más los intereses que te dé ese dinero, es un dinero que te puede servir para enriquecerte y crecer más aún. En realidad ganas 5 años de tu vida si sabes como reinvertir el dinero.

Lo gracioso es que después cuando las cosas no van bien es cuando se quiere vender..pero es cuando el inversor ya no está caliente por ese sector y esta metido en otros temas, se huele que ya no va tan bien y que te intentan meter un "gol" por eso algunas personas piensan que si quieres vender tu negocio es porque "no ganas nada" no tiene porque ser así, pero esto por culpa de la cultura generalizada que hay hoy en día de "listillos"

Comentarios

Jep Aribau ha dicho que…
Si es su único proyecto sera difícil desprenderse de él, más fácil vender si tienes varios.
LuIS ha dicho que…
Lo que pasa en tu caso es que cuando quieres compranos algo a los demas webmaster, sabemos que vas a ofrecer poco dinero, y ademas si quieres comprar es por que le ves futuro, asi que, para que vendertelo a ti ?

yo prefiero no vender xD
Amado ha dicho que…
Hola Luis, no suelo hacer ofertas en mi nombre ;)

Claro, si alguien intenta comprarte algo es porque le ve futuro.... si no, no te lo compraría.

Se trata de hacer negocios y que las dos partes ganen..

Por ejemplo si yo vendo Juegosdiarios.com está claro que por ejemplo Disney me va a ofrecer un dinero que yo No tengo y que me costaría muchos años en conseguirlo, yo ganaría en tener mucho cash "fresco" y ellos ganarían en una web con mucho futuro y que ellos al ser inmensamente más grande podrían explotar mucho mejor que yo.

Todo se trata de como se mire, pero si miras tu negocio como que es algo que siempre va a crecer estás equivocado.. de esto mismo estuve hablando con varios, de que tenemos una cultura que "sobrevaloramos siempre lo que tenemos" no sabemos aprovechar buenas oportunidades de venta...

Si algo tiene futuro, tendrá siempre mucho más futuro con una gran compañía detras que con una empresa pequeña.
LuIS ha dicho que…
Amado tu has vendido alguna vez alguna web tuya grande no no ? enonces ? tu no vendes por que sabes que te acabarias arrepintiendo, asi que si tu no vendes, por que los demas tenemos que vender ?
Amado ha dicho que…
Hola Luis, yo no me encierro y digo que NO vendo tal y cual cosa.

Todo depende de la oferta que te hagan...

No hay por qué arrepentirse si sabes que hacer con el dinero..
Anónimo ha dicho que…
Pues es que poner un precio ridiculo por juegosdiarios.com es como decir "no vendo".

Saludos

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente