Las personas con iniciativa son muy importantes en el desarrollo de una empresa

Una empresa es como un equipo de fútbol, un equipo de fútbol puede estar dirigido por un gran entrenador pero si no hay líderes en ese equipo y personas con capacidades para solucionar problemas nunca va a funcionar.

Lo mismo pasa en cualquier empresa, las empresas necesitan de personas con iniciativa, de liderazgo, personas con capacidad de solucionar problemas en el mismo departamento sin tener que consultar al encargado a cada rato.

Suelen ser personas muy activas, autodidactas y con mucha motivación por cumplir un objetivo más allá del dinero como podría ser terminar un proyecto del cual está muy comprometido o tener éxito con el proyecto realizado.

Son personas muy valiosas porque ayudan a agilizar el trabajo y a no estar pendiente de los demás para que le solucionen los problemas.

Son personas que no ponen excusas, simplemente piensan mucho en como solucionar x y "lo hacen"

Si tienes personas así en tu empresa, mi consejo es que los cuides ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es verdad, personas asi son las que estan comprometidad con la empresa, y que no solo piensan en cobrar todo los meses, sino que hacen sacrificios por ella. El problema se da muchas veces cuando queremos lanzar proyectos y no miramos los tiempos o si da el personal, me pasa en mi empresa, muchas veces quiero lanzar proyectos y proyectos, y no me fijo si a mi encargado de seccion les da las manos, acecesw me enojo porque hay algunos proyectos que demoran, y no me doy cuenta que en realidad demoran, porque hay otros asuntos que requieren toda su atencion. Pero estoy de acuerdo con vos.
Saludos Federico Fowl.
Romina ha dicho que…
es muy cierto Amado. Conocia tu blog pero solo le presto atencion desde que empece con mis propios proyectos, y hoy me lei unos cuantos post interesantes que ayudan a que uno se plantee cosas, abra la cabeza.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente