23.8.09

Minijuegos se hunde y ahora Juegos.com es el líder en casual games

Todos los que trabajamos en el sector de casual games nos hemos sorprendido por el espectacular descenso de Minijuegos.com donde antes era el líder absoluto siendo absolutamente inalcanzable porque nos triplicaba en tráfico a casi todos los líderes.

Ahora podemos ver en el gráfico de Google trends for websites ( La herramienta más fiable para comparar sitios web ) que el líder ahora es Juegos.com y que todo se ha igualado muchísimo más.

Gráfico aterrador para Minijuegos que se ve superado por Juegos.com



Gráfico comparativo entre los sitios web líderes de casual games



Como podemos comprobar en el gráfico, JuegosDiarios.com se mantiene como la tercera web de casual games en el mercado hispano ganándole por muy poco a JuegosJuegos pero esperando que en el futuro crezca muchísimo más gracias a la nueva versión que vamos a lanzar en septiembre con multitud de mejoras en usabilidad ;)

12 comentarios:

Enrique dijo...

A minijuegos.com, lo que le hace falta es un lavado de cara, que ya aburre el diseño, hace un tiempo cambio un poco la estructura, pero es más de lo mismo, aqui se podría aplicar el dicho de: Actualizarse o morir.

Anónimo dijo...

Realmente me parece la cronica de una muerte anunciada , el hecho de seguir siempre con el mismo diseño durante tiempo hace que las nuevas generaciones no se sientan tentadas , es una pena porque es mucho tiempo de hacer las cosas bien , espero lo puedan revertir.

Javier dijo...

Lo que no entiendo es como esta bajando tanto minijuegos si compra publicidad a saco, veo publicidad de minijuegos hasta en la sopa

Oscar Moreno dijo...

http://beta.loogic.com/revision-de-sitios-de-juegos-en-flash-en-espanol/

Amado dijo:
6 August 2008 at 3:43 pm
¿ Quien quiere México teniendo España ? Maria Rosa actualizate un poco por favor……
El mercado mas apetitoso de Todos es el Español, lo demás es “relleno”

Actualmente durante el 2009 en España Minijuegos sigue siendo lider y arrasando.

http://trends.google.com/websites?q=+juegosdiarios.com%2C+juegosjuegos.com%2C+minijuegos.com%2C+juegos.com&geo=ES&date=2009&sort=0

Saludos.

Amado dijo...

Hola Oscar, sin duda alguna Minijuegos en España aún sigue siendo el líder absoluto y eso en ningun momento lo pongo en duda.

Hablo de tráfico en general y del gran bajon que ha tenido en los últimos meses, aunque todos sabemos que el mercado español es el más apetitoso y de eso no hay ninguna duda.

¿ Arrasando en España ? Yo no lo veo así viendo la tendencia que está teniendo el mercado.

Era el dominante absoluto y ahora está tambaleando ;)

Anónimo dijo...

Se veia venir..

Jaime Ferre dijo...

Ni crónicas de muertes anunciadas, ni se veia venir, la gráfica muestra muy claramente que el tráfico que pierde Minijuegos no lo recoge nadie de esa gráfica, aunque la búsqueda juegos si que ha subido. TE DEJAS ALGO QUE NO SE VER.

Posiblemente sea el "long tail" con sitios especializados tipo "juegos de coches".

Lo que yo diría es que los sitios genéricos de "Casual games" pierden fuelle, y por tanto Minijuegos es el principal afectado por que es el más grande.

Makqo dijo...

Muy exagerado desde el titulo, revisando mas a fondo se ve una caida general del nicho juegos, creo yo que mas bien este tipo de paginas esta dejando de ser interesante a las nuevas generaciones, no digo que llegue a su desaparición solo que ya no es el BOOM !! que fue antes

Amado dijo...

Makqo, el nicho juegos no ha caido..

Simplemente que no es el boom como lo era antes como bien dices pero sigue creciendo mes tras mes.

Lo que también es importante destacar es que ahora el nicho juegos es más "rentable" y ha subido mucho el cpm en los últimos años.

Quizás ahora puedes ganar lo mismo que con un 50% más de tráfico que antes.

Saludos

Amado dijo...

Jaume ¿ quien recoge esas visitas ?

Yo lo tengo claro...

1: Juegos de navegador web
2: Las chorradas de Facebook

Ivan dijo...

Minijuegos invierte miles de euros al mes en publicidad y aun así esta bajando bastante, una pena la verdad

Anónimo dijo...

que risa algunos comentarios partidistas del circulo mas cercano a minijuegos
jejeje, se huele preocupacion