5 cambios que haría si fuera el Presidente de España

Cabe decir que no me gusta la política pero inevitablemente todo me afecta directa e indirectamente dado que como español y como empresario pago mis impuestos aquí y considero que tengo derecho a dar mi opinión de como se podrían mejorar las cosas dado que gracias al dinero de TODOS el gobierno puede administrar miles de millones de euros para gastar cuando y donde quiera.

Que no me gusta y pienso que se podría mejorar.

1: Invertir 5000 millones de euros en la construcción, no se puede invertir en un sector que nos ha llevado al abismo con especulaciones hasta el limite. El plan E no existiría si por mi fuera, como mucho un mini plan E con un 20-25% de presupuesto del que tiene ahora para personas necesitadas que no sepan hacer otra cosa que trabajar en este sector.

2: No hay ninguna ley que proteja al ciudadano de sus necesidades básicas, considero que una vivienda es una necesidad básica para cualquier ser humano. Si tienen tantas leyes que proteje por ejemplo a la Sgae porque consideran que todos robamos porque no hay ninguna ley que fije los precios límites de las viviendas nuevas y nos proteja a los ciudadanos de los especuladores ? 40 años de hipoteca es una cadena perpetua.

3: Prosperar significa que todos tengamos el mismo pensamiento y el mismo objetivo, si dos personas empujan hacia adelante y dos hacia atrás sólo conseguiremos que estemos estancados siempre en el mismo lugar. Considero excesivo que en España por cada año de trabajo te den 4 meses de paro ¿ No es ésto un respaldo inmenso para los vagos y que pagamos todos ? 3 años de trabajo es = a 1 año sabatico. También entiendo que hay gente que necesita ayuda y que habría que poner algún tipo de filtro para controlar esto.

4: Invertir en sectores que si funcionen como energia renovable, tecnología etc.. y dar más apoyos a empresas que están creciendo y SI FUNCIONEN ( no como la construcción ) que necesitan expansión internacional & otro tipo de ayudas . El 75% del presupuesto del Plan E se podría haber destinado de otro modo como por ejemplo aportando xxxxx dinero a xxxx empresas o emprendedores que realmente si vayan bien o esten a punto de ir bien con la condición de contratar personas que deberían tener en plantilla al menos durante de 2 años. Se podría de esta manera haber especializado a muchas personas en otros sectores menos saturados y que hace falta Y MUCHO, España no es sólo construcción.

5: Mejorar el sistema de educación publica dado que simplemente es una "porquería" basado 100% en la memoria y muy poco en el razonamiento y la creatividad. Mejorar el inglés paupérrimo de todos los españoles en el que me incluyo yo con más y mejores clases de profesores nativos para que aprendamos este idioma universal desde muy muy pequeños y no estemos mirando siempre a Latinoamérica por la facilidad del idioma y si al mundo entero :)


Esta es sólo mi opinion personal como ciudadano y empresario. Ideas con el único propósito de mejorar y que son mejorables como todo en la vida. ¿ Tienes alguna que comentar ? Coméntala

Comentarios

Ferran ha dicho que…
El 2 contradice al 1, por una parte no quieres que incentiven a la construcción y por otra pides casas baratas para todos...
Amado ha dicho que…
Ferran, pido que no se abuse con las necesidades básicas del ciudadano.

¿ Cuantos se han forrado con la especulación de la vivienda ?
Don Xmar ha dicho que…
En mi opinión, el mayor problema es la educación. Las crisis económicas son coyunturales, pero sólo con educación pueden esquivarse, o al menos tener posibilidades de no enfangarse en ellas.
Es algo básico también no sólo económicamente, sino para el bienestar de los ciudadanos. La cultura os hará libres.

Con educación y conocimiento, un ciudadano tendrá muchos más recursos para crear, inventar, funcionar en definitiva en entornos difíciles. Si no, el individuo no sabe qué hacer y queda a la espera de que le den trabajo, y si esto no ocurre, a ganarse la vida como pueda al margen de la ley.

En otra nota, respecto al proyecto "clon de trovit", ¿ya ha sido lanzado?
Como tengo experiencia laboral(3 años) en el campo de los motores de búsqueda, y ahora mismo estoy sin trabajo, me interesa... un abrazo.
Amado ha dicho que…
Hola Xmariachi, gracias por tu opinión.

Respecto a nuestro buscador de clasificados aún no ha sido lanzado y estamos trabajando en sustanciales nuevas funcionalidades y servicios que harán de el un servicio y una experiencia mucho mayor para el usuario.

Falta muy muy poquito y está quedando realmente espectacular, creo que pódemos competir a lo grande con este búscador contra cualquiera de la competencia en cualquier parte del planeta.

Sobre tu dato de empleo me puede interesar , me envias tu CV a amado@wiprojects.net ?

Un saludo

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente