El 77% de nuestro éxito se debe a nuestra inteligencia emocional


La investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Coeficiente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.

¿ Sorprendente ? Para mi no.

Conozco a muchas personas con un alto coeficiente intelectual que no saben aprovechar lo máximo de ellos mismos.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hombre, que el estudio lo da The Consortium for Research on Emotional Intelligence, con lo cual de científico y fiable tiene que tener más bien poco.

Es como decir que el aceite de oliva es el más saludable del mundo, según estudios del consorcio de fabricantes de aceite de oliva.
Amado ha dicho que…
No hace falta ser muy listo para darse cuenta que la inteligencia emocional es muy importante en esta vida.

Lamentablemente no conozco ese estudio de inteligencia emocional pero no me es indiferente que la mayoría de sitios web de psicología los enlacen.

http://www.eiconsortium.org/ ( PR 6 )

Importante debe ser ;)

Por si no lo sabes, la psicología es una ciencia y hacer estudios es típico en cualquier ciencia.
Martin Alurralde ha dicho que…
Muy interesante, yo comencé leyendo Inteligencia Práctica, del mismo autor, pero voy a tener que leer el de emocional primero porque este así me resultó aburrido. A mis 30 años recién reconozco que las emociones y el hecho de poder controlarlas bien y utilizarlas son de lo más importante en la vida de una persona.

Saludos!
Infranetworking ha dicho que…
Talú, yo lo leí el libro que recomienda Amado, el año pasado. Reconozco que es muy importante todos los estudios que allí demuestran lo fundamental de la inteligencia emocional para nuestras vidas. Sin embargo, el libro lo hallé bastante largo y aburrido. No el material, sino la forma de presentarlo. El libro parece estar más bien enfocado a profesionales psicólogos debido a la cantidad de estudios/test/resultados que allí se expresan.

El hecho que el libro me pareciera un tanto aburrido (el de Daniel Goleman) no significa que esté en desacuerdo con la idea de que la Inteligencia Emocional es bastante más crítica en la vida de una persona que su Coeficiente Intelectual.

Lo que más alienta luego de leer el libro, es el hecho de entender que, aunque uno poco puede hacer por tener un mayor CI, sí hay muchísimo que podemos hacer en mejorar nuestro grado de Inteligencia Emocional, que en definitiva, es lo que nos hará capaces de conducir mejor o peor en nuestras vidas! :)

Saludos,
Daniel.-

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente