7.1.10

Las 6 peores obsesiones de todo webmaster

1: Estadísticas web : Son la peor pesadilla para cualquier persona que lleve el control de visitas de su página web, llega a ser casi una enfermedad si no le pones remedio y puedes llegar a ver las estadísticas ( lo digo por experiencia propia ) más de 10-15 veces al día sin importa el día, la hora o si estás de vacaciones.

2: Las ganancias : Es casi tan obsesivo como las estadísticas web, ¿ cuánto dinero he generado hoy ? ¿ he generado más que ayer ? ¿ he generado hoy más que el mes pasado ? ¿ me han bajado los ingresos ? ¿ Me ha bajado el cpm ? ¿ Tengo menos ctr en los últimos días? puede llegar a ser una locura y si te bajan las ganancias es un circulo dado que hay que revisar todo ( Estadísticas web, Seo, Hosting etc.. )

3: El seo : Otro tema importante que hay que tener en cuenta, no llega a ser tan obsesivo como las estadísticas web pero como minímo algunas veces por semana toda persona revisa el seo de sus páginas, me ha posicionado mejor ? ¿ me ha indexado más páginas ? ¿ he subido de posiciones ? ¿ Por qué me bajo de posiciones ? ¿ Por qué no me quiere Google ? ¿ Estoy enlazando a webs penalizadas ? etc..

4: El hosting: Otra obsesión para el que no usan hostings de calidad y no tienen servicio de soporte 24 horas o empleados que se dediquen plenamente a ello sin preocuparte, ¿ me va lento el servidor ? ¿ No me van las descargas ? ¿ Se han caído los servidores ? ¿ Se ha caído el mysql ? ¿ El servidor no cambia de hora correctamente ? ¿ El server no aguanta el tráfico de mis webs ?

5: Los scripts : Cuántas horas nos hemos estado peleando con los scripts eh ? errores al instalar, errores de chmod, errores de mysql, bugs, lentitud, que si el script carga el servidor etc..

6: Copiar & imitar: Es una obsesión más buena que mala, revisar la competencia y ver qué podemos implementar de otros portales. Todos hemos copiado ideas alguna vez y a todos nos han copiado ideas alguna vez. Es otra obsesión de los que les gusta prosperar y no quieren quedarse atrás.

¿ Me ha faltado alguna ? Coméntala


7 comentarios:

Ferran dijo...

Ver cómo le va a la competencia, quién la tiene más grande o más gorda, si le gano en algún país xD

Amado dijo...

También también :D

Jorge González dijo...

Jajajaja

Me he visto reflejado sobretodo en la 1 y 3

Leandro dijo...

Amado, se ha vendido en sedo, la semana pasada la web juegos-gratis.com has sido tu el comprador ?

Emilio Marquez dijo...

El de las estadísticas es el gran monstruo interior de todo webmaster.

Amado dijo...

Hola Leandro, no compre yo ese dominio porque no me gustan los dominios con guiones.

Si hubiera sido Juegosgratis.com quizás ! :P

David Carrero Fdez-Baillo dijo...

La mejor las estadísticas todos nos obsesionamos con que suba :) jaja