5.2.10

¿ En qué no invertir ?

Muchas personas me preguntan siempre en que pueden invertir, me consultan y me piden consejo sacándome una sonrisa porque dicen que tengo visión y que todo lo que toco lo convierto en oro ¡ Ojalá así sea porque tenemos dos grandes proyectos a punto de salir del horno :) !

No tengo unas reglas claras de inversión pero sí tengo claro en que no invertir y lo voy a compartir con ustedes . Algunas no son aplicables para autónomos o negocios locales & offline ( como el punto 3, 4 o 5) pero si son importantes para mi dado que estamos apostando a lo grande.

1: No invertir en un negocio que no te gusta o no te emociona, es el peor error que podrías cometer en tu vida.
2: No invertir en un negocio donde no tienes claro el abanico de posibles y buenos clientes.
3: No invertir en un negocio con pocas posibilidades de crecimiento e internacionalización.
4: No invertir en un negocio con poco volumen de facturación. Prefiero tener metas a medio y largo plazo dado que siempre son un gran estimulo.
5: No invertir en un negocio ( de venta o servicios ) donde el cliente pueda conseguirlo gratuitamente, me gusta que SIEMPRE sea al revés ( Imposible de poderlo conseguir gratis ) Viajes, Automóviles, Casas, Ropa etc..
6: No invertir en negocios que no tengas experiencia en el sector o alguna idea de el. Si decides arriesgarte e invertir en negocios donde no tienes experiencia hazlo con cuidado, poco a poco y con pies de plomo.
7: No invertir en "modas" las modas no dan estabilidad y son pasajeras, mira a tu alrededor y fijate que negocios han logrado sobrevivir siempre. Supermercados, Tiendas de ropa y zapatos, Hoteles, Restaurantes, comida rápida y económica tipo Mc Donalds etc..

Quizás se me olviden muchas más y quizás otros tengan otros puntos de vista pero creo que hasta el día de hoy no me ha ido nada mal tener estos principios :)

1 comentario:

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos