¿ Cómo va a ganar dinero Facebook ?

Desde hace varios años el boom de Facebook no para de crecer y crecer, ASUSTA de los datos que tiene de cada uno de nosotros y ASUSTA a las empresas más grandes.

Hoy en día Facebook ya supera en visitas a Google.com, pero visitas no significa conversión y Google hoy debe ser como 500-1000 veces más rentable que Facebook dado que el modelo de negocio de Facebook es de sólo publicidad y la publicidad en las redes sociales gratuitas son uno de los peores nichos con tasas bajísimas en ctr.

La facturación de facebook en el año 2007 fué de 150 millones de dólares y Marc Zuckerberg declaró una estimación de 300 millones para el año 2008. Poca cosa para ser la web más visitada en el mundo donde apenas deben tener ganancias y la mayoría de su facturación debe ir al increíble gasto en ancho de banda que tienen que tener y sus miles de servidores.

En Facebook estan preocupados porque no logran monetizar bien el sitio y se huele a años luz.

Posibilidades de nuevos ingresos en Facebook


1: Cobrar a todas las empresas que tienen una página en Facebook y hacerles pasar por caja si han llegado al límite de su cuenta gratuíta, si quieres tener una cuenta sin límite de admiradores click here to pay ;)

2: Crear un mail popular y de calidad para que en una sola cuenta tengas todo. Más impresiones inclusive para Facebook y mejoraría su bajo ctr.

3: Cobrar a todos los desarrolladores que utilizan Facebook.

4: Poner intersticials y publicidad más agresiva ? No por favor...ya me aburre entrar a Marca.com y tener que darle a la X ;)

5: Cobrar a las personas para que tengan una cuenta PREMIUM y una de las características sería poder tener más de 5000 amigos entre otros servicios añadidos. Seguro que el rey del networking Carlos blanco sería un buen cliente ;)

¿ Se te ocurre alguna opción más ?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que ellos ya tienen algunas ideas definidas de como seria su modelo de negocio, una prueba de ello seria Facebook Credits, con esto ellos tratarían de convertirse en una pasarela de pago web, algo similar a lo que es Q coin de QQ.com en China.

WMCZ
Víctor Martín ha dicho que…
Hola Amado,
estoy en parte de acuerdo en lo que dices, ya que el ctr de las campañas de publicidad de Facebook es bajísimo.

Y digo en parte de acuerdo, porque por experiencia sé que se puede sacar rentabilidad con este tipo de publicidad aunque te tienes que pelear mucho ajustando lo que pagas.

Un saludo y como siempre, buen post.
Jordi Bufí ha dicho que…
Yo creo que otra posible vía de monetización es cobrar a los usuarios que quieren estadísticas detalladas sobre sus páginas (mucho más detalladas que ahora, vamos) y sistema de alertas (que te avise cuando alguien se hace fan, cuando votan un contenido, cuando añaden un comentario...)
Anónimo ha dicho que…
Entonces facebook dejará de ser una red social.
Amado ha dicho que…
Que gane dinero no significa que deje de serlo Marc.

No es Google un búscador por tener anuncios patrocinados ? ;)
Javier Flores ha dicho que…
Creo que la fuente de ingresos más sostenible que puede hacer FB es algo como PayPal para usuarios de FB, una pequeña comisión de todo el dinero que se movería entre más de 400 millones de usuarios creo que sería algo más que calderilla.. :-)

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente