Google lanzó caffeine y revolucionó los resultados de búsqueda.


En las últimas dos semanas estoy preocupado por Google, a pesar de que siempre nos habíamos portado bien con el ofreciendole contenidos exclusivos, contenido de calidad, contenido actualizado a diario, teniendo poca publicidad, haciendo sentir cómodo al usuario y teniendo millones de usuarios respaldandonos...decidió sernos infiel y darnos la espalda, muchas veces nos había sido infiel por unos días pero luego volvía.

Pero parece ser que está vez es diferente, la agonía ya dura dos semanas, una agonía inmensa porque JuegosDiarios.com que es una de las webs más grandes de juegos online a nivel mundial en español no está entre los primeros tres resultados de búsqueda por la palabra juegos excepto en Google México ( posición que hemos tenido en los últimos años ).

Pero por encima de todo esto siempre ha estado el respeto, el respeto hacia el usuario que nos visitaba ofreciendole siempre lo mejor y haciendole sentir cómodo, muy cómodo. Gracias a esto JuegosDiarios.com ha conseguido calar hondo en el corazón de muchos niños, jovenes, y adultos jugones en el mundo entero con Más de 10 millones de usuarios únicos y más de 110 millones de páginas vistas al mes. Desde que empecemos en esta andanza hemos sabido exprimir al máximo el sector y sin duda alguna estas dos semanas fueron muy grandes y muy especiales para mi a pesar de la agonía sufrida.

Ahora mismo es cuando me puedo dar cuenta de la magnitud que tiene Juegosdiarios.com y la marca que ha obtenido a lo largo de estos años, de lo bien que lo hemos hecho a pesar de que no salgamos Top3 por una de las mayores keywords de internet, la key " juegos".

Seguimos conservando el 95% de nuestras visitas y encima seguimos creciendo semana tras semana, aquí es en realidad cuando tengo un super orgasmo y me alegra muchísimo saber que no dependemos tanto de San Google.

Ahora también es cuando puedo decir que por fin he logrado una de mis primeras metas como emprendedor, no depender tu negocio del SEO y es aquí cuando te sienes realizado y ves que has sabido jugar bien las cartas y que las inversiones que hemos realizado en publicidad ( Más de 250.000€ en los últimos años ) han valido la pena.

He subido un peldaño como emprendedor y como visionario, es ahora cuando recien después de 10 años trabajando en internet me siento capaz de hacer cosas muy grandes y no enfocar tu negocio y tu prioridad a los resultados de búsqueda.

En estos momentos estamos a punto de terminar nuestra comunidad de juegos multijugador y nuestro buscador de anuncios clasificados.

La partida acaba de empezar... ;)

Comentarios

Ivan ha dicho que…
Una duda, impresionesweb.com hace años tenia 4 oficinas en España y mas de 20 trabajadores, dicho por su propio CEO. Ahora solo tienen una oficina y muy, muy pocos trabajadores.

¿ Como es que ellos bajan tanto y en cambio tu subes mucho ?

Sera ¿ por que tu tienes tus trabajadores en sudamerica y ellos en España ?
Amado ha dicho que…
Hola Ivan.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, es como mezclar peras con manzanas.

Impresionesweb es una empresa que ofrece servicios y si los clientes bajan y no solicitan esos servicios es normal que despidan a personas ya sea en España o en cualquier lugar del mundo.

En mi caso concreto a pesar de haber bajado la facturación este año, hemos mantenido el 90% del personal, tanto el de España como el de Latinoamérica.

Nosotros igual que muchas empresas de internet dependemos de sólo dos cosas, nuestros clientes ( usuarios ) y la rentabilidad de esos clientes.

Sin duda ha bajado bastante la publicidad este año pero no nos bajó tanto como para tener que despedir a la mitad del personal, valoro mucho el equipo que tenemos en la empresa y además soy una persona que le gusta muchísimo diversificar, hacer cosas nuevas y interesantes para el usuario y crear nuevas vias de negocio.

No soy conformista...

Por eso mismo ahora tenemos cerca de un 50% de nuestros empleados trabajando en nuevos proyectos que verán la luz en menos de un mes.

Sólo es cuestión de la estrategía que tengas en tu negocio.

Hay veces que te va bien y hay veces que no.

Pero en mi empresa todos trabajamos para dar con la tecla y yo personalmente intento estudiar al máximo el mercado para no equivocarme ;)


Saludos

Amado
Javier Flores ha dicho que…
Enhorabuena Amado, a día de hoy creo que sólo redes sociales como Facebook pueden decir como tú que no dependen de Google, bueno, y el New York Times.. :-) Una duda, cuando hablas de rentabilidad de los usuarios te refieres a su calidad..? Y No te preocupes por lo gastado en publicidad, lo que hayas aprendido estos años y esa actitud de no se conformista vale mucho más que eso..! A seguir así..! Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Muchas Gracias Javier.

Vale muchisimo todo lo que aprendí en estos últimos años, intento aplicarlo para el futuro ;)

Lo mejor es tener siempre un colchon de clientes asiduos, está claro que la marca está siempre por encima de todo ;)
Juegos de vestir ha dicho que…
enhorabuena por seguir asi. total. has demostrado que tu web no es de "juegos" sino de "juegos diarios". Has creado los juegos diarios y eso nunca nadie te lo va a quitar. Es una key especial. Una key que realmente no existe. los juegos de accion si. Los juegos de vestir, tambien. Los juegos diarios son tuyos y solo tuyos.
Enhorabuena por seguir a tope aunque hayas perdido una... key importante? pues igual no es tan importante. Un saludo. Amado.
angiluna3003 ha dicho que…
segun mi apreciacion google le esta dando mucha importancia a las redes sociales, tengo una web muy pequeñas de juegos, absolutamente imcomparable a juegosdiarios.com, estos sitios mas que nada tienen enlaces en marcadores sociales, y en los resultados eso le ha favorecido, ah sido fantastico ya que los ingresos se duplicaron =)
creo que un boton de addthis en cualquier sitio web no molesta para nada, y te da muy buenas posibilidades para que tu sitio siga siendo referenciado, algunos dicen que puede que no sea tan relevante, pero matt cuts dijo otra cosa..
Anónimo ha dicho que…
Esto sin duda es el fin de juegosdiarios, fue bonito mientras que te duro ;)
Amado ha dicho que…
Sin duda.. sólo hace falta ver el Alexa ;)

Por cierto, desear el mal a los demás es sintoma de inferioridad
angiluna3003 ha dicho que…
no creo que sea el fin de juegosdiarios, el que dijo eso no conoce a Amado, eres un extraterrestre.. jeje!
angiluna3003 ha dicho que…
un pedido muy especial de mi parte, es que si puedes Amado hablarnos en tu blog este ultima actualizacion de google, y darnos algunos consejos..
saludos!
GuateLog ha dicho que…
Hola Amado, desde mi punto de vista, con lo poco que se!
creo que apartir de mañana martes habra un bajonsito, pues recien ha pasado semana santa y en mexico muchos de vacaciones (jugones) luego de eso veras el verdadero resultado ó el impacto en la web.
eso creo, pero de igual forma podria no hacerte ni consquillas, felicitaciones.
GuateLog ha dicho que…
creo que ya regresaste a tu pocicion con la de juegos xD.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente