Hablando de Amancio ortega ( Inditex & Zara )

Amancio Ortega, la persona más rica de España y uno de los más ricos del mundo estando en la novena posición con 27.000 millones de dólares de fortuna ( Zara, Massimo dutti, Mango, Caramelo, Adolfo dominguez, Roberto verino... ) es sin duda el emprendedor más exitoso en la historia de nuestro país.

Su historia es increíble, a pesar de lo que muchos puedan decir, Inditex que nació en el año 1985 en apenas 25 años se ha convertido es una de las mayores empresas del mundo y lo más valorable de todo es que empezó desde cero, nadie le enchufó y le puso como presidente de una compañía a dedo o simplemente salió beneficiado de una privatización donde regalan euros a cambio de dólares...

El Grupo Inditex ( www.inditex.es que por cierto sin www su web no carga ) tiene más de 4500 tiendas alrededor del mundo y da empleo a más de 25.000 empleados.

Sin duda es todo un ejemplo de internacionalización para cualquier emprendedor & empresario en España donde muchos nisiquiera han querido pasar esa frontera por miedo al fracaso.

Se comenta que la estrategía de Inditex ha sido copiar a los grandes diseñadores pero ofreciendo el producto a bajo coste y con materiales de buena calidad. En una entrevista Amancio Ortega comentó que Inditex no hacia publicidad y que preferian ahorrarse el coste de lo que cuesta la publicidad en bajar el importe de los productos, que sólo hacen publicidad cuando abren una nueva temporada.

Por cierto cabe comentar que el sueldo de Amancio ortega es de 600.000€/mes ¿ te podrías gastar ese dinero en todo un mes ? sin duda alguna se lo merece por haber trabajado toda su vida muy duro por conseguir un objetivo aunque creo que ni el mismo se esperaría el éxito que ha obtenido.

Comentarios

Spielberg ha dicho que…
Donde se puede leer la entrevista completa??, muchas gracias;

Javier

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente