¿ Los tímidos pensamos más las cosas ?



A raíz de esta noticia que veo en Meneame " Revelan que los tímidos tienen una actividad cerebral más intensa" me pongo a pensar si debe ser bueno o malo ser tímido.

En mi caso concreto he sido tímido durante casi toda mi vida con personas desconocidas pero desde hace unos años me estoy soltando bastante, así que creo que puedo dar una bonita opinión de las ventajas o desventajas de ser tímido o extrovertido.

Si eres tímido es por algún motivo en concreto, está claro que quizás sea por malas experiencias o porque sólo te gusta relacionarte con las personas que realmente son de tu interés, necesitas que los otros te demuestren que tienen valor y que son buenas personas para que puedas considerarles. Los tímidos Analizan y observan a todo el mundo e intentan tener el control y así evitan pasar alguna mala experiencia con personas indeseables. Los tímidos suelen odiar equivocarse.

El ser tímido implica dejar hablar a los demás y observar muy atentamente la situación, estar siempre pendiente de todos los pequeños detalles para después analizarlo fríamente.

Sin embargo la gran desventaja de los tímidos respecto a los extrovertidos es la gran capacidad que tienen ellos de generar nuevas oportunidades y abrir puertas ( o otras cosas ).

Os cuento una anécdota

Tenía 17 años, era un chico soltero y acababa de terminar de trabajar en una empresa de fabricación de lamparas, había ahorrado un buen dinero, así que mi objetivo era ponerme internet y ponerme a estudiar varios cursos de informática para trabajar en este sector.

Con el tiempo empecé a engancharme a un chat que se llamaba irc-hispano, que por aquellos años entonces era la bomba de internet, así empecé a conocer gente con mis gustos y mis intereses como "fútbol" o "estopa" y con el tiempo conocí a una chica en el chat y empecemos a hablar muy asiduamente, a la semana ella me dijo que venía a visitarme desde Tarragona a Barcelona ( Yo no quería por dios! ) no se como me convenció y accedí . Ella era una chica muy extrovertida, muy segura, con 22 años y yo 17 !!! y encima para mi sorpresa era guapísima.

Llego a mi casa, me dijo que si le podía escanear algo, que como yo era informático había pensado que le podría hacer ese favor. Trabajé como negro alrededor de 2 horas y media escanenadole alrededor de 200 folios mientras veia a una chica espectacular estirada en mi propia cama con dos piernas increíbles y una mirada de "niña traviesa" mirandome fijamente a cada rato.

Mi mente tímida e ingenua pensaba mucho y actuaba poco ¿ Querrá algo ? o ¿ Quizás este cansada ? mi tímidez me jugó una mala pasada y no tuve el valor de acercarme a ella para saber que le pasaba, si le dolia algo ;P o simplemente estaba cansada.. pensé demasiado y le di muchas vueltas a mi cabeza pero al fin y al cabo no actué perdiendo asi una bonita oportunidad.

A día de hoy considero que es mucho mejor exponerse a "hacer el ridiculo" a no intentar abrir nuevas oportunidades dado que eso por ejemplo en los negocios es importantísimo.


Comentarios

Javok ha dicho que…
Más vale pedir perdón que pedir permiso.
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que tu postura con el correr tiempo y por las experiencias vividas a cambiado; ya no eres ese joven tímido e introvertido que no se atrevía a tomar inicitivas o realizar un sin fin de actividades.
Una muestra del cambio es el hecho de atreverse a hacer pública esa simpática experiencia. Además doy fe por que así lo demuestras en las actividades personales y empresariales que llevas a cabo. Atte. ROBERTO
Javier Flores ha dicho que…
jajajaj.. Vaya situación Amado! :-S La verdad es que si, con el tiempo tiendes a arrepentirte más de lo que no hiciste, que de lo que hayas hecho mal.. No creo que los tímidos tengan (tengamos) ventaja frente a los extrovertidos, creo que el poder conocer mucha gente te aporta muchas cosas y muchos nuevos conocimientos que de otra forma no tendrías.. :)
Carlos Fernandez ha dicho que…
Me ha gustado este post. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo sinceramente que aunque tengamos una reacción mas analítica frente a todas las cosas estamos en seria desventaja contra los "muy" extrovertidos que se lanzan a la primera de cambio y sin un previo analisis. No se en que película vi que a veces hay que decir "pero que coño!" y hacer las cosas sin pensar (demasiado)
Anónimo ha dicho que…
Estubo bien amado, Pudo haber tenido una enfermedad :=)

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente