El fracaso, una gran putada.

El fracaso es necesario para tener éxito, del fracaso se aprende, tienes que fracasar antes para tener éxito. Así dicen la mayoría de los expertos gurús, pero considero que es un discurso barato.

He leido tantas historias en los últimos meses sobre el fracaso que algunas las considero muy desproporcionadas y ya me aburre leer siempre el mismo cuento simple y aburrido.

Un gran fracaso no es ni más ni menos que una grandísima putada que incluso puede hacer que las personas más fuertes mentalmente puedan llegar a dudar de sí mismos de si pueden llegar a ser tan exitosos como anteriormente lo fueron.

Hay innumerables casos de personas o equipos que jamás levantaron cabeza después de continuos fracasos.

Si estás acostumbrado siempre a ganar, una dura derrota te puede hundir y quitarte tanta moral que puede no hacerte levantarte jamás y que lo quieras seguir intentándolo más veces dado que si ves que el inmenso esfuerzo que hiciste anteriormente no sirvió para nada al final muchas personas terminan desistiendo. Lo hemos visto muchas veces en el deporte ( El Dream team del Fc Barcelona en su última etapa contra el milan ( 4-0 ), Ronaldinho, El Madrid de Florentino en sus últimos años etc..)

El fracaso puede servir para aprender a mirar hacia atrás e intentar no repetir los mismos errores, pero considero que el fracaso no es garantía de nada porque no todos tienen la misma fuerza para seguir intentándolo dado que te hace dudar y hasta un gran campeón como Rafael Nadal llego a dudar en una entrevista si volvería estar al mismo nivel de antes.

Sin embargo gracias a su gran fortaleza mental se ha sabido sobreponer y ha vuelto a ser el tenista número 1 del mundo.

¿ Pero cuántos han superado estó ?
¿ Cuántos han terminado desistiendo después de un gran fracaso ?

Comentarios

Arturo Sandiego ha dicho que…
Tu has fracasado con wiju y con anunciosdiarios por eso lo dices no ?
Unknown ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con tu tesis. Del fracaso lo único que se aprende es a tener miedo, y el miedo jamás es bueno.

Muchos dicen que quieren tener a su lado gente que ha fracasado en el pasado. Yo prefiero tener triunfadores a fracasados.
Amado ha dicho que…
Arturo, Wiju hace apenas un mes que lo hemos lanzado y es un proyecto con mucho seo, por lo que necesita tiempo para posicionarse.

Anunciosdiarios tampoco lo considero un fracaso dado que nos genera beneficios cada mes, pero tampoco es un éxito claro está.

Cuando hablo de fracasos, hablo de fracasos rotundos donde has invertido todo o mucho y lo has perdido todo ...

Eso merma la moral y las ganas de seguir adelante y no lo digo por mi dado que siempre me ha ido bien en el 95% de mis proyectos, pero un proyecto que te salga mal puede mermar a personas y a meterles el miedo en el cuerpo.

Aunque no dudo que se aprenda del fracaso, no es garantía de nada.
Miguel Ortiz ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que el miedo es un terrible enemigo, pero, creo que es fundamental contar con el miedo preventivo que te ayuda a que tu ego no se crea que puedes con todo y que todo lo que hagas triunfarás.

Por otro lado, creo que la fortaleza mental es algo indispensable para un ganador. Alguien que gana no tiene porque ser un ganador, pero un ganador acostumbrado a ganar es fuerte mentalmente.

Yo personalmente me pegué una ostia terrible después de la muerte del dialer y otra un año y medio después intentando remontar, que me marcó y mucho, pero que sin duda me ha ayudado a ser mucho más realista y mejor profesional.

Estoy acostumbrado a ver de vez en cuando gente que hace cosas muy mal hechas simplemente porque se han acostumbrado a que las cosas no le salen mal, pero esa gente, cuando le llegua la hora, le llega y a lo grande, porque no saben calibrar los riesgos.

De momento esto es todo, de momento ;)

Saludos,
Miguel
Anónimo ha dicho que…
Que paso con todoflogs.com o con multijugador.juegosdiarios.com ?

ambos proyectos que han fracasado...

yan son 4 proyectos en los cuales todavia no has llegado al break even....
Unknown ha dicho que…
Hola Amado.

Mi opinion es similar, pienso que el fracaso no siempre es bueno, puede ser bueno siempre y cuando el emprendedor saque algo positivo del mismo (esfuerzo, perseverancia, imaginacion, capacidad de decision y organizacion, etc).

Pero si me dan a elegir entre dos socios y uno ha fracasado siempre y otro ha triufado siempre con sus proyectos, no dudeis que como socio quiero al segundo.

Sobre el comentario de Arturo, creo que esta fuera de lugar, los proyectos online son a largo plazo, exceto proyecto muy novedosos que tienen un crecimiento explosivo. Si quieres entrar en un negocio de clasificados muy maduro y que sabes que tiene una fuerte rentabilidad esta claro que es muy dificil el conseguir un crecimiento muy explosivo, pero eso no quita que el proyecto lleve una buena evolucion y siga manteniendo las espectativas originarias, aunque se tarde mas en conseguir el objetivo.

sdos
javier
Amado ha dicho que…
Anónimo , hablas sin tener ni idea de nada y criticas por criticar.

Espero que en tu día a día no seas así porque entonces tu auguro un negro futuro ;)

Sobre nuestro proyecto multijugador, no te puedo pasar datos pero nos va bien ;)

Todoflogs.com es el único proyecto que hasta el día de hoy nos ha salido rana.

Sin embargo, que un proyecto no salga bien es una posibilidad y aprendes de ello.

Hemos aprendido mucho de todoflogs y de cómo funcionan las comunidades, y te sirve para que en el futuro no vuelvas a cometer los mismos errores ¡ y claro ! Lo que no mata, te hace más fuerte ;)

Es imposible que todo te salga bien, yo estoy contento de que en 3 de cada 4 proyectos que hagamos funcionen ;)

Lo importante de un proyecto es que no se estanque y que cada mes que pase siga creciendo.

Hoy en día en internet es prácticamente imposible lanzar un proyecto grande de mucha inversión y que al año ya generes beneficios.

Hay casos que han tardado años en empezar a generarlos como por ejemplo Fon, Tuenti y casos como líderes mundiales como Twitter que aún siguen perdiendo dinero.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
El fracazo es un tópico complicado dependiento del enfoque que se le de o sea tiene varias aristas; pero puede servir para corregir errores y así poder lograr el éxito definitivamente o llevar totalmente al precipicio; pero la ENVIDIA es algo que corroe a las personas que no poseen capacidades y sólo te lleva a un único camino que es al precipicio. Un ejemplo claro y evidente sin mayor análisis es lo que demuestran Don Arturo y el sr. Anónimo con sus comentarios llenos de veneno.
Mis sinceros respetos a las personas que se atreven a llevar a cabo proyectos con los riesgos que esto implica; entre esos usted Don Amado.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente