¿ España es un país paternalista ? Opinión sobre el paro

Días trabajados - Días de paro acumulados




El paro, debate de mil polémicas.

Cobrar el paro en España es algo común, y tomarte unas bonitas vacaciones, un bonito descanso, y un doble sueldo gracias a el, también.

Cobrar el paro no es una deshonra ni está mal visto por casi nadie en España, sin embargo no mucho más lejos de nuestro país, en Alemania no sólo es que esté mal visto si no que piensan que has hecho algo malo y que es casi una deshonra.

Actualmente en España puedes cotizar 4 meses de paro por año trabajado y puedes llegar a estar hasta más de 18 meses cobrando de la sociedad, independientemente de si tienes hijos, eres un jovén soltero o estás en una situación complicada.

¿ Te parece un sistema justo ?

Somos una sociedad y como sociedad todo debe funcionar a la perfección dado que todo es un circulo vicioso, se ha demostrado de que como sociedad no somos fuertes y que somos un país débil económicamente y productivamente y como siempre pienso que todo lo que hay a nuestro alrededor siempre se puede mejorar, voy a plantear algunas propuestas que te pueden gustar o no, pero que pienso que podrían ser un sistema mucho más justo dado que repercute directamente a toda la sociedad y sobretodo a los que nos gusta trabajar y no somos vagos. No tenemos que tener ningún interés en beneficiar a los que no quieren trabajar.

¿ Te parece normal que un jóven soltero y sin hijos, que con 3 años trabajados ya tenga cotizado 1 año entero de paro?

Posible Solución: acortar de 4 meses de paro por año trabajado a 2 meses y un máximo de 12 meses de paro acumulables.

¿ Te parece normal que una persona pueda rechazar tantas ofertas de empleo como desee mientras esté en paro ?

Posible solución: a la segunda o tercera oferta de empleo rechazada, se le quitaría el paro automáticamente.

¿ Te parece normal que estar en el paro no esté mal visto ?
¿ Te parece normal no buscar empleo hasta que se te agote el paro ?
¿ Te parece normal que se cobre el paro mientras también se trabaja en negro ?

Posible solución a todas estás: Cambiar el chip y que la gente que le guste trabajar o sea trabajadora se dé cuenta de que están pagando el paro de personas que no quieren trabajar y que esto lo pagamos todos, el paro tiene que ser visto casi como si fuese una vergüenza y cobrar el paro mientras estás trabajando en negro no debe ser síntoma de ser listo y echarse unas risas con tus amigos.

Entiendo que no todos los que están en paro son así y menos gente con familia, pero todos sabemos que existe un agujero en el sistema que repercute directamente a la producción y la prosperidad del país y del que muchos se aprovechan.

¿ España es un país paternalista ? Mi opinión: SI

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si a todas las personas que cobran el paro se les obligará a trabajar en ongs y hospitales..

¿ Cuanto tiempo tardarían en ponerse las pilas ?
Javier Flores ha dicho que…
¿No te gusta el café? Pues toma dos tazas: http://bit.ly/bh3ui1 El Gobierno extiende por otros 6 meses la prestación por desempleo. La verdad es que el paro como mal es un mal necesario, se ayuda a gente que de verdad lo necesita, pero como en España nos gusta tirar de picaresca pues eso, muchisima gente trabaja en negro cobrando el paro, o va trabajando meses hasta juntar algo de paro y se lo coge como si fueran unas vacaciones, etc, etc.. El Gobierno debería mirar con lupa uno a uno los casos cueste lo que cueste, seguro que a la larga cuando la gente vea que esto deja de ser un cachondeo le sale rentable.
Anónimo ha dicho que…
Increible, el día que tu empresa vaya a pique(ojalá no) y tengas que ir al paro y te ofrezcan ir a cargar sacos de 50 kilos uno en cada hombro me dices si piensas lo mismo amigo, saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y otro cosa soy el de antes, lo de los dos meses díselo a los 4 millones de parados que no pueden dar de comer a su familia, lo que hay que leer, por favor.
Anónimo ha dicho que…
Otra cosa si fueras trabajador y no empresario lo verias distinto y ya sabeis si no os gusta votad al PP que ya hizo esta propuesta hace años y hubo manifestaciones en toda España, eso si luego toda la culpa es de ZP aunque fueran otros los que basaron toda la economia en la construcción.
Pero claro los 4 millones de parados no tienen nada que ver con la búrbuja inmobiliaria, ni con la crisis de las subprimes, todo es culpa de los vagos trabajadores y de ZP.
Amado ha dicho que…
Anónimo, ya lo hice hace 11 años y sin duda alguna si me viera en la necesidad de hacerlo otra vez lo haría sin dudar, y te aseguro que lo haría lo mejor posible ;)

Anónimo, si leyeras bien te darías cuenta de que no me meto contra los parados que quieren trabajar.

Me meto contra los parados que NO QUIEREN TRABAJAR y que perjudican al sistema, ellos esperan a que se les agote el trabajo para buscar empleo, trabajan en otro trabajo en negro mientras cobran el paro y otros esperan cobrar el paro como unas vacaciones para ellos rechazando cualquier tipo de empleo.


Hay que incentivar el empleo y ayudar a que los parados trabajen, produzcan para el país y vuelvan a motivarse para introducirlos de nuevo a la sociedad.

¿ Qué mejor que si están cobrando el paro, pudiesen ayudar a ongs, hospitales, empresas etc ?

Todos saldríamos ganando, la empresa por producir más y el parado por seguir trabajando donde podrían darles también un pequeño subsidio.

De esta manera, sin duda alguna se acabaría la "pillaresca" de chupar del paro sin querer hacer nada.


¿ No te parece correcto ?

¿ O lo correcto es chupar del bote y no buscarte la vida hasta que se te acaben los 18 meses del paro ?

Recuerda que el mayor presupuesto de España se lo lleva el paro
Anónimo ha dicho que…
Si reduces la prestación de paro, se va a crear más pobres y bajaría el consumo, y otra consecuencia es que las empresas pagarían menos seguridad social y el coste salarial bajaría.

Todo tiene efectos positivos, y negativos. Lo que hay que hacer es establecer mecanismos que identifiquen a los parados que no quieren trabajar. Ni formarse.

El tema de los 426 euros no es el paro, sino una prestación como tienen en otros países a la gente que no tiene recursos. Y no tiene nada que ver con el paro.

Yo tengo amigos que trabajan 1 o 2 años, y luego viven del cuento otro año, porque tienen su paga. Esto hay que evitarlo, por ejemplo detectando cuando un trabajador cobra del paro de forma discontínua, y atacar ahí.

Además, esto permitiría subir la prestación del paro a gente que SI lo necesita realmente, gente mayor que no encuentra trabajo y tiene hijos por ejemplo, y que pueden entrar en sistemas de formación a adultos que es lo que nos falta en este país.

En algunas autonomías tienen el fracaso escolar por encima del 30% y eso no se puede permitir.
Anónimo ha dicho que…
Otra idea sería ayudar a las empresas contratando a parados a media jornada.

4 horas trabajas en tu empresa y cobras el 50% del salario normal.
Y cobras el 60%-70% del paro.

De esta forma se incentiva a que los parados ayuden y colaboren en la sociedad.

Por tiempo limitado, claro está.
Amado ha dicho que…
Si reduces la prestación de paro, se va a crear más pobres y bajaría el consumo, y otra consecuencia es que las empresas pagarían menos seguridad social y el coste salarial bajaría.

No entiendo tu mentalidad. Que reduzcas la prestación, no significa que no se vaya a hacer nada con ese dinero.

Soy de los que piensa que hay que enseñar a pescar y no a dar el pescado ya hecho.

¿ No sería mejor invertir el dinero de los "parados fraudulentos" en creación de nuevas empresas, en fondos de ayudas de empresas que estén mal o en empresas en expansión ?

Eso si es prosperidad.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente