No tengas envidia de nada ni de nadie, sólo piensa en cómo superarte







Después de ver estas bonitas fotos ¿ te da rabia ? ¿ o tienes envidia sana ? si la respuesta es rabia, tienes un grave problema.

La envidia es una palabra que no debería existir en tu mente dado que siempre van a haber personas que tengan mucho más o mucho menos que tú, por lo tanto no deberías despercidiar tus energías ni tu tiempo en envidiar a alguien o en tener envidia de algo dado que hacer eso sería perder un tiempo muy valioso de tu vida que deberías estar ocupando en pensar como puedes ser mejor persona y en como puedes superarte.

Esta es una manera de pensar que siempre me ha funcionado y que siempre me ha sido muy útil desde que cobré vida ¿ Por qué envidiar a alguien? ¿ Qué gano yo con eso ? Mejor me dedico a pensar en como puedo ser mejor en todo aspecto, tanto personal como profesional.

Sin duda, es una manera de pensar que no todo el mundo tiene y en el que si te encuentras en una situación delicada es difícil de asumir, pero bajo mi punto de vista es la manera de pensar adecuada dado que no ganas nada en tenerle rabia a alguien.

Si alguien tiene más que tu y lo ha ganado de manera honrada, sólo hay 3 opciones.

1: Qué le tengas rabia
2: Que te produzca motivación
3: Que no te produzca nada

La respuesta número 1 no debería estar en tu mente ni aunque esa persona fuera la más rica del mundo entero, simplemente sé tu mismo e intenta superarte día tras día, es la única manera de que algún día puedas llegar a ser alguien.

Y no olvides nunca, que siempre van a haber muchas personas que tengan mucho menos que tú, y que muchos de nosotros somo unos afortunados.






Comentarios

Gerard. ha dicho que…
Entrada interesante, aunque algo materialista por las conclusiones que sacas.

Yo cambiaria este parrafo:

La respuesta número 1 no debería estar en tu mente ni aunque esa persona fuera la más rica del mundo entero, simplemente sé tu mismo e intenta superarte día tras día, es la única manera de que algún día puedas llegar a ser feliz.

Aunque entiendo la idea que das, en el fondo tener una casa de 50m2 o una de 500m2 no tiene porque ser más feliz la segunda respecto a la primera. Además, hay que tener en cuenta que llegará un dia en el que todo lo perderemos, o el piso de 50m2 o la casa de 500m2.

Sobre esto, tambien se podria hablar ya que es algo que pocas veces reflexionamos y que a nadie le interesa difundir.

Un saludo!

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente