7.8.10

Tuenti, el sueño perfecto de cualquier emprendedor



Vienes de EEUU, creas amistades y montas un startup junto con otros colegas. Empieza a crecer de tráfico año tras año y empieza a convertirse en un furor español entre los jóvenes llegando a ser una de las 10 páginas más visitadas en España, se complican las cosas porque pierdes dinero y vendes hasta el 30% al Grupo prisa, tienes cerca de 140 empleados y meses más tarde llegas al break even point y decides vender el 90% a Telefonica por 70 millones de euros llegando a tener el reconocimiento de todo el mundo por el gran proyecto que se ha logrado desarrollar.

Esta mini historia de Tuenti es "EL SUEÑO PERFECTO" de cualquier emprendedor que crea una Startup, es estupendo lo que han hecho Zaryn, Bernardo y compañía y abre una puerta inmensa a que futuras empresas se sigan vendiendo y que internet vaya tomando la seriedad que se merece al ser el presente y futuro de la sociedad española. También es una suerte tener a grandes emprendedores con dinero en la mano para que sigan creando riqueza y empleo.

Han abierto una puerta que parecía cerrada en España, pero Tuenti no es cualquier web... Tuenti es una red social con muchísimo potencial y un portal inmenso con más de 8 millones de usuarios únicos, Telefonica tras el fracaso de Keteke dejo su mirada puesta en Tuenti para intentar seguir siendo el líder en Telefonía en España durante muchos años dado que año tras año está perdiendo terreno respecto a sus competidores y en Tuenti hay una generación de jóvenes inmensa. Los jóvenes son actuales y futuros buenos clientes de telefonía móvil y Telefonica lo sabe muy bien, también saben los vagos o poco arriesgados ( cada día menos ) que somos los españoles en arriesgarnos y en cambiar de compañía móvil .

Sólo así se explica que por ejemplo una compañía muy seria como Yoigo donde puedes llamar 1 hora gratis entre Yoigo a Yoigo y en el que estoy muy contento con su servicio, aún tengan sólo 1.8 millones de clientes en España, conservando aún Movistar con tarifas y servicios mucho más caros cerca del 40% de los clientes de la telefonía móvil en España.

Sin embargo, pienso que Telefonica con esta inversión ha hecho un strike... evita el riesgo de que sus competidores puedan seguir quitándoles clientes y se lleva una generación inmensa de jóvenes en el que seguramente les ofrecerán campañas muy agresivas y servicios exclusivos de Movistar.

A Movistar está compra le puede salir muy rentable si saben administrar bien la compañía y si no hacen cosas raras dado que sin duda alguna Tuenti es una gran compra y una red social con mucho peso entre los jóvenes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tan perfecto, ha habito muchos escollos en la operación y problemas internos en Tuenti

http://www.carlosblanco.com/2010/08/04/detalles-compra-tuenti-telefonica/

Amado dijo...

Eso es normal Anónimo.

Sin embargo, ha sido una operación exitosa para todos y donde muchos han podido hacer caja ;)

Anónimo dijo...

Hay que decir que el pastel estaba dividido entre mas de 35 personas fisicas.... es decir que los que han hecho caja de verdad verdaderá solo han sido unos pocos... muy poco

Ferran dijo...

En todos los emprendimientos hay escollos y problemas internos, si vas a emprender, es mejor que sepas eso de antemano.

Pero no todos los proyectos son top 10 en un país ni se acaban vendiendo por una millonada, y de ahí el éxito de Tuenti.