Los 5 errores más típicos de jefes

1: No saber dar ordenes adecuadamente

No es lo mismo decir "Sara, mañana mismo deshaces toda la primera pantalla del juego super mario y la haces similar a la pantalla número 5" el empleado no entiende el por qué y se llega ha sentir frustrado porque ha trabajado en vano y su trabajo no ha servido para nada.

La orden correcta sería: Sara, tenemos que cambiar la primera pantalla del super mario porque el tiempo medio del usuario en esa pantalla es de tan sólo 10 segundos y no consigue enganchar a los jugadores.

El empleado entiende que se hace por una razón de peso y y se esfuerza por mejorar lo realizado y además no se frustra ni pierde motivación.

2: No saber escuchar

Las ideas fluyen y las buenas ideas pueden venir de cualquier persona, sin embargo un error típico es creerte el dueño de la verdad y el no saber escuchar a las demás personas. Todas las ideas de cualquier persona deben ser analizadas por el jefe, una vez analizadas se deben filtrar cuales podrían ser válidas y óptimas para poner en práctica. Escucha a los demás y podrás mejorar lo que hay a tu alrededor.

3: No saber delegar

Es muy difícil delegar, lo sé por experiencia..pero si queremos crecer como empresa tendremos que depositar algún día toda nuestra confianza en alguien. Analiza bien a todas las personas de tu alrededor y analiza la forma de ser de cada uno. Encuentra a alguien serio, honrado, que no sea confianzudo, que tenga grandes capacidades y puedas depositar toda tu confianza en el. Enséñale parte de tus manías y conocimientos para que te quedes más tranquilo, si hace falta haz un tutorial para que no se le olvide ;)

4: No hablar lo suficientemente claro

A veces, por algún o otro motivo los jefes no somos totalmente directos y lo hacemos para no herir sensibilidades, pero a medio y largo plazo esto es bastante perjudicial.

Por ejemplo, hay una persona que te comenta que le gustaría hacer una tarea y tu consideras que no está preparado para asumir esa tarea o que simplemente prefieres llevarla tu mismo.

Déjale las cosas claras y coméntale que no es posible y no le dejes una puerta abierta porque será bastante perjudicial. Puedes motivarle coméntandole que cosas son las que les gusta hacer y ofreciéndole un trabajo similar.

5: Darles sólo la motivación del dinero

El dinero es importante, pero no lo es todo en la vida. Si motivas a alguien sólo con dinero, al final lo único que le motivará y lo único que valorará de tu empresa será esto mismo.

El dinero no tiene porque ser el centro de la motivación. Puedes motivar a personas haciéndoles sentir bien en tu empresa, con buenas comodidades, escuchándoles, con un detalle en su cumpleaños, confiando en el, hacerle sentir importante en la empresa etc..

Por ejemplo, mi sueño para el año que viene en mi oficina de Uruguay es remodelar parte de ella , hacer una cocina grande y contratar a una persona para que haga comida gratis con un menú distinto cada día. Sería fantástico y si crecen nuestros nuevos proyectos lo haré.

Si te ha gustado este post... pronto, los 5 errores más típicos de empleados ;)

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