¿ Qué le hace falta a Uruguay para crecer ?

Soy Español, residente en Barcelona y paso alrededor de 3-4 meses al año en Uruguay donde todos los días estoy en contacto con nuestra oficina de desarrollo en Punta del este.

Conozco Uruguay desde el año 2005 y la he visto mejorar, pero no lo suficiente dado que tengo la sensación de que si Uruguay quisiera podría hacer mucho más dado que es un país estable con un bajo indice de delincuencia y un indice muy bajo de analfabetismo.

¿ De qué vive Uruguay ?

Uruguay principalmente vive de la exportación de carne hacia el exterior, también del turismo con Punta del este como su principal estandarte y que recomiendo visitar por su tranquilidad y por su gran ambiente que hay en verano, Uruguay también vive de el desarrollo informático.

¿ Qué le hace falta a Uruguay para crecer más ?

Hacen falta más profesionales que se dediquen a destacar en algún sector, a nosotros por ejemplo en Punta del este se nos complica poder conseguir programadores porque apenas hay y a veces los tenemos que traer de Montevideo, sin embargo podemos conseguir cientos de personas que desarrollen contenidos web. Hace falta más gente cualificada que logren destacarse en algo.

En Wiprojects hemos llegado a una conclusión, capacitar nosotros mismos a las personas que consideremos que puedan ser eficientes.

Nosotros seguimos creciendo y nos hace falta más gente capacitada y preparada en el ramo de la informática donde ya hay actualmente muchísima gente que trabaja en este sector en todo el país, pero no es suficiente dado que la demanda de personas en este sector crece cada año.

Es tu oportunidad, si no sabes que estudiar y vives en Uruguay, te recomiendo que estudies informática y programación web y tendrás un futuro estable y asegurado dado que es un mercado que está en alza.

Otra opción sería que el estado apoyará más este sector y diera subvenciones de cursos gratis para las personas desempleadas o con problemas económicos ¿ Es mucho soñar ?

¿ Qué actitudes sociales debe mejorar Uruguay ?

La picaresca, es una actitud que odio y que a lo mejor los españoles se los transmitimos a ellos en los siglos pasados dado que en España también hay, pero la picaresca aún perdura mucho más en Uruguay y en Argentina por ejemplo que en otros países latinos como por ejemplo Chile donde actualmente está creciendo muchísimo a pesar de todos los problemas que siempre tienen ( Terremotos, tsunamis etc.. ) siendo el país más estable y más valorado en América latina.

La picaresca es pan para hoy y hambre para mañana. Hay algunas personas que siempre intentan sacarte ventaja por algo o sólo piensan en como poder engañar a alguien, pero no se dan cuenta de que ellos mismos son los que pierden dado que no piensan en su futuro, en su imagen, en su estabilidad y en el poder de la confianza. La confianza mueve montañas.

Este post es un feedback constructivo, me gusta mucho Uruguay y me gusta mucho también su tranquilidad y la sencillez de muchas personas que aprecio y conozco.


Comentarios

Alvaro ha dicho que…
Comencé a escribir el comentario, pero cuando vi que quedaba muy largo lo pase para mi blog:
http://silverax.blogspot.com/2010/10/que-le-hace-falta-uruguay-para-crecer.html

Un Abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Amador mejor ponte a estudiar tu licenciatura bien terminada y despues habla de lo que conviene economicamente y exigencias
Amado ha dicho que…
No tengo licenciatura, ni me hace falta dado que un papel no hace al experto ;)

Soy una persona que ha conseguido éxitos de forma autodidacta, con el sudor de mi frente,con aptitud y actitud y sobretodo con mucha inteligencia emocional :)

;)
Anónimo ha dicho que…
Ese es el pensamiento de todos los que no quisieron hacer su licenciatura. Con eso quieren "sacarsela". Pero la realidad es que muchos de los mensajes que escribes. Estan redactados como de una persona no preparada.
Amado ha dicho que…
Soy una persona que no hice una licenciatura, pero que sin embargo tengo más éxito que el 95% de los licenciados.

Puede sonar soberbio, pero aquí el problema no es tener o no tener una licenciatura.

El problema, es no tener ganas de prosperar y no tener la suficiente actitud y capacidad mental para autosuperarse y salir adelante con movitaciones y retos.

El tener "un titulo" es una base, pero no te asegura nada, además donde realmente uno demuestra de lo que es capaz es en la vida real y en la practica.

La teoría siempre es muy bonita ;)

Te aconsejo que leas el libro de "inteligencia emocional" y que leas este post.

http://amadomartin.blogspot.com/2010/09/no-importan-los-conocimientos-importa.html

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Anónimo aprende a escribir y luego hablas !! jajaja
Steven ha dicho que…
Anónimo deja de criticar sin aportar algún tipo de razonamiento.

¿Qué necesidad tiene Amado de terminar una licenciatura? Ya me gustaría a mi ser capaz de hacer crecer un proyecto igual que él.
Anónimo ha dicho que…
Coincido en casi todo lo que dice, lo único que me sono un poco fue lo siguiente: "con un bajo indice de delincuencia"....
Amado ha dicho que…
Anónimo, Uruguay tiene un indice muy bajo de delincuencia comparado con América latina.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo sos un retrasado mental sin futuro alguno en la vida.
Pablo ha dicho que…
Amado no le des bola q gente ignorante hay en todos lados.
El problema de Uruguay son los impuestos, es el pais mas caro del mundo, por eso la gente tiene lo coches q tiene.
Lo q es verdad es q uruguay es el pais mas seguro de america latina, yo l se porq vivi ahi y siempre estube muy trankilo encambio si me iba a argentina o brasil temblaba, un saludo y suerte en tu pryecto.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente