28.11.10

Cambio de rumbo, a todo vapor.



Una serie de decisiones puede acarrear la quiebra o el éxito de un proyecto, de una persona e incluso de una empresa.

Mi pasión por la informática, Internet y las nuevas tecnologías me hizo llegar a este punto tan crucial de mi vida actual profesional donde a nivel empresarial tenemos actualmente 28 personas trabajando en Wiprojects.

Este verano me sirvió demasiado irme un mes de vacaciones a Miami para relajarme y pensar que quería para mi vida tanto a nivel personal como a nivel profesional.

¿ Quiero estar tranquilo y mantenerme tal como estoy sin apenas riesgo o quiero empezar a poner toda la carne en el asador ?

Me puse a pensar y me di cuenta de que había estado durante los últimos años muy acomodado con mi situación laboral donde apenas había tomado riesgos y apenas había creado nuevos emprendimientos, a pesar de que siempre he tenido una infinidad de nuevas y geniales ideas muy rentables no terminaba de arrancar por alguna cosa o otra.

Me había acomodado demasiado y sabía que no me gustaba esta situación, la de ser una persona acomodada en la que tiene siempre la misma rutina de trabajo diaria y sin apenas riesgo, dado que no me considero un empresario y si me considero un emprendedor nato con una pasión inmensa por emprender cosas nuevas.

Llegué a la conclusión de que quería empezar a desarrollar algo mucho más grande de lo que actualmente tenemos, me dije a mi mismo de que tenía que volver empezar a ponerme retos importantes como antes y me propuse de que el objetivo de Wiprojects para los próximos años no tendría que ser otro que el ser una de las mayores empresas de internet en español, la base la tenemos.

Ahora, el objetivo para crecer sin duda alguna es la de tomar decisiones acertadas, cada decisión errónea es un paso atrás.. pero ahora creo que estoy listo para llevar el timón de algo aún mucho mayor del que antes aún no estaba preparado. Ahora quiero empezar a realizar cosas mucho más importantes con pasos firmes y sin dar pasos en falso, sin duda alguna al tomar esta decisión sabía de antemano que el capital humano es lo más importante a la hora de montar equipos nuevos y que tenía que contar con el apoyo de todas mis personas de confianza y que también tenía que intentar saber e intuir que personas podrían encajar mejor en un equipo e independientemente de sus conocimientos.

Hoy en día en Wiprojects después de casi 3 meses de duro trabajo por parte de mi Project Manager y yo, estoy muy contento porque hemos logrado crear un nuevo equipo para España de 6 personas con muchas capacidades después de revisar cientos de c.v y de realizar decenas de entrevistas y en el que confio plenamente del que con un poco de acierto haremos grandes cosas.

A mis 29 años la vida me ha pasado muy deprisa dado que aún recuerdo que hace apenas 7 años era un webmaster autónomo con muchas ideas y donde no tenía a nadie a mi cargo.. eso si tenía
" la mirada del tigre" como decía el entrenador de Rocky ;) y con muchas ganas de prosperar... así que tenía que volver a recuperar esa mirada y empezar a retomar otro impulso importante para esta segunda nueva etapa que se viene para mi vida profesional y para Wiprojects y del que no será un camino nada fácil porque tendremos que atravesar muchos problemas.

En esta nueva etapa, mi trabajo ahora más que nunca será encargarme de que toda la empresa funcione bien y vaya en la dirección correcta con proyectos importantes y rentables, encargarme de supervisar todas las areas de desarrollo que tenemos y de que las personas que formen nuestros equipos sean las mejores posibles dado que prefiero tener una idea mediocre con grandes personas que una idea excelente con personas mediocres.

Me juré a mi mismo que nunca jamás tengo que perder el estimulo del riesgo y del emprendimiento y de que ahora más que nunca había que pensar en grande.

¿ En qué nuevos proyectos estamos metidos ?

Juegos sociales
Viajes en conjunto con otra empresa


No hay comentarios: