22.1.12

La crisis también es de valores

Hace tiempo que no escribo, quizás por pereza y demasiados proyectos y entre ellos ¡ Ser papa ! pero hoy me voy a animar a contar algunas de las últimas experiencias que he vivido en los últimos meses.


 Es Obvio que estamos en plena crisis económica en España y que la crisis hoy en día sólo se mide por "dinero" pero yo iría más allá, en España no solamente tenemos crisis económica si no también de valores. Tenemos un sistema educativo y universitario pésimo.


La mayoría de jóvenes que salen hoy en día de las escuelas no saben ni hablar inglés en pleno siglo 21 y parecen ser formados para trabajar en cadena en vez de para explotar su creatividad y que asuman compromisos .


 También se respira un aire de quererlo todo Gratis alarmante sin pensar ni valorar el esfuerzo y trabajo de los demás y sólo pensando en nuestro beneficio.


 Hace poco me hizo gracia un caso de www.Fr9.es donde una mujer me recriminaba que dábamos pocas fichas gratis y amablemente le contesté que estas eran las que dábamos y que si quería más tenía que pagar, a lo que me respondió que ella nunca pagaba en ningún juego y que no iba a pagar por fichas y que eramos unos tacaños ¿ What ? ¿ Quién es el tacaño aquí ? 


Una persona que llevaba más de 6 meses registrada no era capaz de pensar y valorar todo el trabajo y esfuerzo que ha requerido crear ese producto donde pasa decenas de horas mensuales jugando. 


¡ Estos valores lo deberían enseñar en las escuelas ! a pensar que alrededor de todo lo que consumimos hay un esfuerzo y un sacrificio inmenso de personas que han trabajado duro y que a la suma todo es un circulo y que el todo gratis es la ley del mínimo esfuerzo sin futuro alguno.


                                          1: ESFUERZO, SERVICIO, TRABAJO Y DESARROLLO


 2: PAGO O VALORACIÓN DEL SERVICIO O PRODUCTO                                  4 MÁS FUTURO 




                                                             3: MÁS EMPLEO


 ¡ Todo Gira alrededor de un circulo ! ¡  Aprendamos a respetarlo  !


 Continuará....

7 comentarios:

Emilio Márquez Espino dijo...

El consumidor, en un mercado de sobre abundancia de contenidos cómo el que existe hoy, valora que su activo más importante es su propio tiempo.

La teoría del usuario medio es que "ya nos premian y nos valoran positivamente destinando parte de su tiempo eligiéndonos a nosotros y nuestros servicios y con eso ya hay pago suficiente".

Amado dijo...

Hola Emilio, no debe ser nunca suficientemente positivo si estás satisfecho con un producto donde pasas decenas de horas ( o quizás centenas) y no eres capaz de valorar el trabajo ajeno y encima exigir que lo quieres Gratis.

Sinceramente, tenemos una cultura muy pobre que no es capaz de valorar el trabajo de los demás y si sólo el suyo.. ¿ Y qué no falten los aumentos de sueldo eh ?

;)

Emilio Márquez Espino dijo...

@Amado, en cuanto que muchos han ofrecido el todo free cómo reclamo durante toda la historia de Internet para convocar a los nuevos consumidores, no va a resultar nada fácil convencer a un usuario para que pague.

Tiene que haber un gran valor añadido o una identificación fuerte con la marca, para que el consumidor esté por la labor de pagar.

Amado dijo...

Está claro que tiene que tener un valor añadido y una fuerte identificación de marca.

Yo no hablo de convencer a nadie para que pague, hablo de respetar el trabajo ajeno y las reglas que pone el autor del producto, servicio o contenidos.

No hacer trampas ¿ quieres más ? pues paga porque te gustó y valoraste el servicio ( no te saltes las reglas )

¿ Te ha gustado y quieres más ?

Pues paga, no exijas todo Gratis

Son dos ejemplos claros de mentalidad hispana.

Torres dijo...

Hola Amado,

Una pregunta... Si no la quieres contestar, no pasa nada. Tu pagas cada licencia de software que utilizas en tu casa, oficina o empresa? Lo pregunto porque muchas veces queremos que paguen nuestro esfuerzo, pero nos cuesta pagar el de los demás... O está fuera de nuestro alcance.

Saludos, es bueno verte por aquí nuevamente.

Amado dijo...

Hola Torres.

Nos hemos gastado fortunas en licencias de Maya, Adobe Flash etc.. :)

Best Business Brands dijo...

Haz lo que mejor sabes hacer y triunfarás en la vida” Recientemente presenté una conferencia donde compartía de “Como ir a la Crisis a la ...